trilanes
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Como ven por mi fecha de alta (y mi número de posts) soy nuevo por aquí. Para empezar a aportar al foro me gustaría presentaros mi modesta colección de relojes, como he visto hacer a otros compañeros. Como ya expliqué en mi presentación de hace unos días se trata de relojes relativamente sencillos, pero con los que yo estoy encantado.
Aunque no soy muy bueno haciendo fotos es algo que me gusta y me entretiene. Nunca me había parado a fotografiar relojes en plan reportaje, y me he dado cuenta de que es sumamente difícil hacer buenos primeros planos de un reloj, entre otras cosas por los efectos de los reflejos en el cristal, la caja y el bisel. Esta experiencia me ha hecho tener en mayor consideración las fotos de otros compañeros, que si ya me parecían impresionantes ahora todavía más.
Mi intención es ir presentando un reloj cada una o dos semanas (según el tiempo que pueda dedicar). Empezaré por la última incorporación, mi Hamilton Khaki King Auto:
Hamilton Khaki King Auto
Referencia: H64455533
Calibre: Suizo automático, ETA 2834-2.
Reserva: 38 horas
Caja: Acero cepillado
Bisel: Acero pulido
Tamaño: 40mm (sin corona)
Esfera: negra, doble fechadora con día de la semana y día del mes a las 12
Segundero central con movimiento continuo
Cristal: Zafiro
Trasera: Movimiento a la vista
Resistencia al agua: 5 ATM (50 mts)
Brazalete: Piel marrón con pespunte blanco (Handmade)
Cierre: en hebilla sencilla
Ancho brazalete: 20mm
Historia
Llevaba tiempo con ganas de un reloj estilo militar, de hecho me había documentado sobre los relojes “type A-11” de la segunda guerra mundial, pero después de buscar por la red me di por vencido en encontrar una unidad en funcionamiento y ponible a precio razonable y lo dejé pasar. Al mes siguiente, en una noche de insomnio me dediqué a leer sobre mecanismos automáticos, y decidí que mi próximo reloj sería automático. Un par de meses después me volvió a picar la mosca relojera y me dio por investigar divers (para ver si me podía quitar de la cabeza el Rolex Submariner... pero no, fue peor todavía ), y así es como pude palpar un Hamilton Khaki King Scuba. Aunque no sirvió como sucedáneo para el Submariner me transmitió muy buenas sensaciones, y me gustó el detalle de la trasera transparente y del fechador de día de la semana a las 12, así que me dije que para mi próximo reloj empezaría mirando por Hamilton.
Y fui feliz en mi ignorancia hasta que algún mes más tarde me dio por buscar aquel reloj de Hamilton que me había inspirado para apuntarlo en mi agenda, y entonces me encontré el Khaki King Auto y me cautivó. Amor a primera vista. Era como se conjugaran en él deseos no resueltos (sigo hablando de relojes), estilo militar, automático, suizo, y Hamilton (y dentro de mi presupuesto). Mi mujer me vio tan ilusionado que decidió solventar algún regalo pendiente, y a la semana ya lo tenía en mi muñeca (soy un afortunado).
Fotos
Y ahora después de esta historia, aquí van unas cuantas fotos (se hace lo que se puede) junto con mis impresiones sobre el reloj.
Como se puede ver en las fotos, el tamaño del Khaki King (40mm) es ideal para mi muñeca de tamaño estándar (17cm). Me gusta especialmente la forma de las agujas y como se alargan en la esfera, para mí es muy fácil leer la hora en este reloj (que al final es la utilidad que tienen).
Al ser mi primer reloj automático me encanta que la tapa trasera sea transparente. Soy consciente que aunque suizo, es un calibre de los más sencillos, pero de momento puedo disfrutar de las vistas. Además ha salido bastante preciso, +/-3 segundo al día (por ahora lo triangulo con la web de la Armada y mi Tag Heuer que también es muy preciso, con +1s x semana).
Acostumbrado a llevar últimamente mi Tag Heuger Formula 1 (2006) me parece que el cuerpo es bastante más ligero. Aun así puedo notar su peso en la muñeca, algo que siempre me ha gustado, entre otras cosas porque si no me olvido de que lo llevo y acabo golpeándolo con cualquier sitio (ya veréis cuando llegue al Casio).
Me encanta el doble acabado del exterior del reloj, por un lado la caja tiene un acabado en acero cepillado, y por otro el bisel es en acero pulido. No se me ocurrió hacer primeros planos de la correa, pero ya os digo transmite calidad (además de que le queda genial al reloj), aunque no recomendable para el verano. El cierre es también en acero pulido (me acabo de dar cuenta de que así de cerca parece la hebilla de un cinturon )
Me gusta el fechador de los días de la semana a las 12, aunque el del día del mes creo que quedaría mejor a las 6 como en el King Scuba.
Siguiendo los consejos de los compañeros foreros en post anteriores me hice con una NATO en nylon verde para pasar el verano. Para probar me decanté por una de mediana calidad y precio bajo (si gusta ya mejoraremos). Además tenía en casa una NATO en piel negra de uno de mis relojes K.I.A. (Killed in action). Aproveché la sesión de fotos para cambiar la correa y probar.
Primero probé con la de piel negra, básicamente porque tenía claro que la correa definitiva iba a ser la de nylon, pero tenía mucha curiosidad en ver cómo quedaba esta correa con el reloj.
No queda mal del todo, el color de la correa combina con el color de la esfera, y las hebillas metálicas también quedan bien con el bisel pulido. A mi entender le da un aspecto algo más “agresivo” al reloj, que a mí me gusta, pero que no me veo con esta correa en la oficina (mientras que con la de piel original sí que me veo). Tampoco soluciona el problema de los calores del verano.
Y por último la NATO de nylon en verde que le queda genial. Ya lo había visto en algunas fotos del foro vestido así, por eso no tenía dudas de que le quedaría bien.
Esta correa es extremadamente cómoda (como dije en nylon no lo había probado nunca) y no sé si es por la forma de la correa, el tejido, o por el propio reloj, que a pesar de no llevarla muy apretada el reloj no se mueve alrededor de la muñeca. Para mi es una combinación muy recomendable para los calores del verano.
Me ha faltado una foto en la oscuridad, con las agujas iluminadas. No es que sea espectacular pero así completamos el álbum. Cuando la tenga la añado
FIN
Pues nada, espero que para quien lo haya leído haya sido de su interés, y si no pues no pasa nada, en la próxima me esforzaré más, yo de momento he disfrutado con este primer review, que para mí ya es suficiente. También es una forma de documentar mis relojes.
Si tengo tiempo la semana que viene presentaré mi cronógrafo Massimo Dutti, llamado Clásico Triple Correa (2011), que como su nombre indica tiene un diseño clásico y se entregaba en un estuche con tres correas (y un USB ¿?). No es que me gusten especialmente los relojes de marcas de moda (da igual si Zara o Armani), pero este fue un regalo que por supuesto no desprecié y que he disfrutado en estos dos años.
Para que os hagáis una idea se trata de este:
.
Saludos.
P.D.- Para la próxima limpiaré el polvo del objetivo de la cámara, y las huellas de la caja y el cristal del reloj
Como ven por mi fecha de alta (y mi número de posts) soy nuevo por aquí. Para empezar a aportar al foro me gustaría presentaros mi modesta colección de relojes, como he visto hacer a otros compañeros. Como ya expliqué en mi presentación de hace unos días se trata de relojes relativamente sencillos, pero con los que yo estoy encantado.
Aunque no soy muy bueno haciendo fotos es algo que me gusta y me entretiene. Nunca me había parado a fotografiar relojes en plan reportaje, y me he dado cuenta de que es sumamente difícil hacer buenos primeros planos de un reloj, entre otras cosas por los efectos de los reflejos en el cristal, la caja y el bisel. Esta experiencia me ha hecho tener en mayor consideración las fotos de otros compañeros, que si ya me parecían impresionantes ahora todavía más.
Mi intención es ir presentando un reloj cada una o dos semanas (según el tiempo que pueda dedicar). Empezaré por la última incorporación, mi Hamilton Khaki King Auto:
Hamilton Khaki King Auto
Referencia: H64455533
Calibre: Suizo automático, ETA 2834-2.
Reserva: 38 horas
Caja: Acero cepillado
Bisel: Acero pulido
Tamaño: 40mm (sin corona)
Esfera: negra, doble fechadora con día de la semana y día del mes a las 12
Segundero central con movimiento continuo
Cristal: Zafiro
Trasera: Movimiento a la vista
Resistencia al agua: 5 ATM (50 mts)
Brazalete: Piel marrón con pespunte blanco (Handmade)
Cierre: en hebilla sencilla
Ancho brazalete: 20mm
Historia
Llevaba tiempo con ganas de un reloj estilo militar, de hecho me había documentado sobre los relojes “type A-11” de la segunda guerra mundial, pero después de buscar por la red me di por vencido en encontrar una unidad en funcionamiento y ponible a precio razonable y lo dejé pasar. Al mes siguiente, en una noche de insomnio me dediqué a leer sobre mecanismos automáticos, y decidí que mi próximo reloj sería automático. Un par de meses después me volvió a picar la mosca relojera y me dio por investigar divers (para ver si me podía quitar de la cabeza el Rolex Submariner... pero no, fue peor todavía ), y así es como pude palpar un Hamilton Khaki King Scuba. Aunque no sirvió como sucedáneo para el Submariner me transmitió muy buenas sensaciones, y me gustó el detalle de la trasera transparente y del fechador de día de la semana a las 12, así que me dije que para mi próximo reloj empezaría mirando por Hamilton.
Y fui feliz en mi ignorancia hasta que algún mes más tarde me dio por buscar aquel reloj de Hamilton que me había inspirado para apuntarlo en mi agenda, y entonces me encontré el Khaki King Auto y me cautivó. Amor a primera vista. Era como se conjugaran en él deseos no resueltos (sigo hablando de relojes), estilo militar, automático, suizo, y Hamilton (y dentro de mi presupuesto). Mi mujer me vio tan ilusionado que decidió solventar algún regalo pendiente, y a la semana ya lo tenía en mi muñeca (soy un afortunado).
Fotos
Y ahora después de esta historia, aquí van unas cuantas fotos (se hace lo que se puede) junto con mis impresiones sobre el reloj.
Como se puede ver en las fotos, el tamaño del Khaki King (40mm) es ideal para mi muñeca de tamaño estándar (17cm). Me gusta especialmente la forma de las agujas y como se alargan en la esfera, para mí es muy fácil leer la hora en este reloj (que al final es la utilidad que tienen).
Al ser mi primer reloj automático me encanta que la tapa trasera sea transparente. Soy consciente que aunque suizo, es un calibre de los más sencillos, pero de momento puedo disfrutar de las vistas. Además ha salido bastante preciso, +/-3 segundo al día (por ahora lo triangulo con la web de la Armada y mi Tag Heuer que también es muy preciso, con +1s x semana).
Acostumbrado a llevar últimamente mi Tag Heuger Formula 1 (2006) me parece que el cuerpo es bastante más ligero. Aun así puedo notar su peso en la muñeca, algo que siempre me ha gustado, entre otras cosas porque si no me olvido de que lo llevo y acabo golpeándolo con cualquier sitio (ya veréis cuando llegue al Casio).
Me encanta el doble acabado del exterior del reloj, por un lado la caja tiene un acabado en acero cepillado, y por otro el bisel es en acero pulido. No se me ocurrió hacer primeros planos de la correa, pero ya os digo transmite calidad (además de que le queda genial al reloj), aunque no recomendable para el verano. El cierre es también en acero pulido (me acabo de dar cuenta de que así de cerca parece la hebilla de un cinturon )
Me gusta el fechador de los días de la semana a las 12, aunque el del día del mes creo que quedaría mejor a las 6 como en el King Scuba.
Siguiendo los consejos de los compañeros foreros en post anteriores me hice con una NATO en nylon verde para pasar el verano. Para probar me decanté por una de mediana calidad y precio bajo (si gusta ya mejoraremos). Además tenía en casa una NATO en piel negra de uno de mis relojes K.I.A. (Killed in action). Aproveché la sesión de fotos para cambiar la correa y probar.
Primero probé con la de piel negra, básicamente porque tenía claro que la correa definitiva iba a ser la de nylon, pero tenía mucha curiosidad en ver cómo quedaba esta correa con el reloj.
No queda mal del todo, el color de la correa combina con el color de la esfera, y las hebillas metálicas también quedan bien con el bisel pulido. A mi entender le da un aspecto algo más “agresivo” al reloj, que a mí me gusta, pero que no me veo con esta correa en la oficina (mientras que con la de piel original sí que me veo). Tampoco soluciona el problema de los calores del verano.
Y por último la NATO de nylon en verde que le queda genial. Ya lo había visto en algunas fotos del foro vestido así, por eso no tenía dudas de que le quedaría bien.
Esta correa es extremadamente cómoda (como dije en nylon no lo había probado nunca) y no sé si es por la forma de la correa, el tejido, o por el propio reloj, que a pesar de no llevarla muy apretada el reloj no se mueve alrededor de la muñeca. Para mi es una combinación muy recomendable para los calores del verano.
Me ha faltado una foto en la oscuridad, con las agujas iluminadas. No es que sea espectacular pero así completamos el álbum. Cuando la tenga la añado
FIN
Pues nada, espero que para quien lo haya leído haya sido de su interés, y si no pues no pasa nada, en la próxima me esforzaré más, yo de momento he disfrutado con este primer review, que para mí ya es suficiente. También es una forma de documentar mis relojes.
Si tengo tiempo la semana que viene presentaré mi cronógrafo Massimo Dutti, llamado Clásico Triple Correa (2011), que como su nombre indica tiene un diseño clásico y se entregaba en un estuche con tres correas (y un USB ¿?). No es que me gusten especialmente los relojes de marcas de moda (da igual si Zara o Armani), pero este fue un regalo que por supuesto no desprecié y que he disfrutado en estos dos años.
Para que os hagáis una idea se trata de este:
Saludos.
P.D.- Para la próxima limpiaré el polvo del objetivo de la cámara, y las huellas de la caja y el cristal del reloj