• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentacion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rangler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rangler

Rangler

Novat@
Sin verificar
Hola buenos dias, me llamo jose y hace poco que colecciono relojes (1año aprox) me registro en este foro esperando aprender cosas con los de mas foreros que estais aqui.
para empezar a hablar de relojes me gustaria poder obtener vuestra ayuda con un tema que me preocupa ahora mismo sobre mis relojes vintage, especialmente sobre uno de ellos que un dia hace meses abrí para ver porque se paraba, lo abri desconociendo totalmente la existencia de relojes con tritio y demas sustancias peligrosas en sus esferas. asi que necesitaria saber si contiene alguno de esos productos en su esfera y puede representar un peligro, adjunto una foto del reloj para ver si alguien podria ayudarme con esta question.
Gracias por adelantado.

Archivos adjuntos

• IMG-20200721-WA0014.webp
    IMG-20200721-WA0014.webp
    39,2 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ALCoL y VCB23
Hola buenos dias, me llamo jose y hace poco que colecciono relojes (1año aprox) me registro en este foro esperando aprender cosas con los de mas foreros que estais aqui.
para empezar a hablar de relojes me gustaria poder obtener vuestra ayuda con un tema que me preocupa ahora mismo sobre mis relojes vintage, especialmente sobre uno de ellos que un dia hace meses abrí para ver porque se paraba, lo abri desconociendo totalmente la existencia de relojes con tritio y demas sustancias peligrosas en sus esferas. asi que necesitaria saber si contiene alguno de esos productos en su esfera y puede representar un peligro, adjunto una foto del reloj para ver si alguien podria ayudarme con esta question.
Gracias por adelantado.
Buenas bienvenido en referencia a tus dudas no te puedo ayudar lo desconozco

Bienvenido.
En respuesta a tu pregunta, lo mejor es que pases por el foro de vintages. Allí te darán razón de forma adecuada.
Normalmente, los relojes que llevaron tritio en agujas e índices (para producir luminiscencia) llevaban indicada en la esfera una o dos T. En la foto de tu esfera yo no las veo.

Bienvenido.
En respuesta a tu pregunta, lo mejor es que pases por el foro de vintages. Allí te darán razón de forma adecuada.
Normalmente, los relojes que llevaron tritio en agujas e índices (para producir luminiscencia) llevaban indicada en la esfera una o dos T. En la foto de tu esfera yo no las veo.
Si,estuve viendo algunos con esa inscripcion mayoritariamente suizos, gracias por tu consejo

Si, he estado viendo de esos,mayoritariamente suizos, gracias por tu respuesta, preguntare en relojes vintage

Disculpar, pense que no se habia enviado la respuesta, aun no domino el chat

Hola:
Bienvenido al Foro.
Saludos.

Bienvenido a RE y a disfrutar de tu afición.
Y cuidado con el radio. ☢️
Tengo entendido, que en el primer tercio del siglo XX, murieron muchas personas contaminadas por radio, que trabajaban aplicando este recubrimiento en índices, números y agujas. Al parecer, la mayoría, mujeres.
Una pena!!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola:
Bienvenido al Foro.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie