• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentacion y dudA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidbandit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidbandit

Novat@
Sin verificar
Buenos dias.
Soy David de Asturias y estoy empezando a interesarme por este mundo.

Nunca habia visto ni sabido nada de estos relojes y me parecen muy muy bonitos.

Pues hace unos dias me compre este reloj

Es un vostok komandirskie de esos que seguro todos conoceis. Pero me llamo mucho la atencion.
Debajo de la B del logo no pone la inscripcion habitual si no una que creo que pone " generales".
El dial precioso crackeado y el bisel raro tambien al no llevar numeros y ser como muy decorativo en negro y rojo.

Busque y busque ....no encontre informacion alguna de este modelo en particular. Nada.
Y como es lo que mas me gusta...la historia de las cosas..igual me podeis ayudar que sabeis latin.

Gracias

Archivos adjuntos

• Screenshot_20240615_000102_eBay.webp
    Screenshot_20240615_000102_eBay.webp
    51,9 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20240615_000114_eBay.webp
    Screenshot_20240615_000114_eBay.webp
    18,4 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20240614_234619_eBay.webp
    Screenshot_20240614_234619_eBay.webp
    40,2 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: pinon, galunco, lobito74 y 2 más
¡Bienvenido, David! Es una variación, una marca de la factoría de Chistopol de los ochenta y primeros noventa, llamada Generalskie.
Se suelen considerar “Komandirskies automáticos”, aunque el tema tiene más miga (por ejemplo tu versión, la de caja con forma de estrella, es manual). Aquí te dejo un enlace básico:

Pero, si buscas con el nombre “Generalskie”, encontrarás bastante información. Especialmente en el foro Watchuseek.

¡Un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, pinon y lobito74
Muchas gracias. Hoy mirare eso que me dices.

Me es extraño porque este en particular no encuentro otro igual o informacion algina

Muchas gracias. Hoy mirare eso que me dices.

Me es extraño porque este en particular no encuentro otro igual o informacion algina
Si te refieres al diseño del dial y configuración exacta con esa caja, no es raro que no encuentres otro idéntico tal cual. En aquellos últimos años de la URSS se montaban muchas configuraciones distintas. Luego miraré en los catálogos de los que dispongo, pero es muy probable que el modelo exacto, con ese dibujo, no aparezca. Se catalogan por familia, como te digo, “Generalskie”, pues comparten origen, contexto histórico y ciertos atributos, además del nombre. Por cierto, el contexto histórico lo puedes ver reflejado en el dial, que carece de referencia alguna a su origen, al no poner ni CCCP, ni Russia, ni similares. Lo que lo sitúa muy a finales de los 80 y principios de los 90.

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Que gusto da hablar con una enciclopedia asi.

No tengo ni idea de relojes. Lo compre porque me resulto atractivo y le vi distinto.
No se si pague mucho o poco..sinceramente me da igual.
PEro si tengo inquietud por saber.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Que gusto da hablar con una enciclopedia asi.

No tengo ni idea de relojes. Lo compre porque me resulto atractivo y le vi distinto.
No se si pague mucho o poco..sinceramente me da igual.
PEro si tengo inquietud por saber.
Bienvenido davidbandit, efectivamente es un Vostok Komandirskie de remonte manual con movimiento 2414a con 17 joyas, y ciertamente, como dice el compañero @xsagasta en el dial pone Generaliskie, la caja en forma de medalla y con revestimiento plateada es la 531XXX, estos relojes se hicieron a finales de los ocheinta y principios de los 90, esta caja no es muy común.

Aqui te muestro otro Generaliskie con remonte manual, en este caso con caja dorada, esta sería la 539XXX

71340003_2338723992921055_5119204587055611904_n.jpg

No deben confundirse estos Generaliskies de remonte manual con otros Generaliskies automáticos, verás David que el mundo de los relojes rusos, además de apasionante, está lleno de trampas y contradicciones. Un saludo y bienvenido.

277515646_4819921661467930_8514861097524705112_n.jpg

Vostok Generaliskie automático arriba, es más grueso que el de forma de medalla, para poder alojar el mecanismo automático y su rotor.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, pinon y xsagasta
Bienvenido davidbandit, efectivamente es un Vostok Komandirskie de remonte manual con movimiento 2414a con 17 joyas, y ciertamente, como dice el compañero @xsagasta en el dial pone Generaliskie, la caja en forma de medalla y con revestimiento plateada es la 531XXX, estos relojes se hicieron a finales de los ocheinta y principios de los 90, esta caja no es muy común.

Aqui te muestro otro Generaliskie con remonte manual, en este caso con caja dorada, esta sería la 539XXX

Ver el archivos adjunto 2863150

No deben confundirse estos Generaliskies de remonte manual con otros Generaliskies automáticos, verás David que el mundo de los relojes rusos, además de apasionante, está lleno de trampas y contradicciones. Un saludo y bienvenido.

Ver el archivos adjunto 2863151
Vostok Generaliskie automático arriba, es más grueso que el de forma de medalla, para poder alojar el mecanismo automático y su rotor.

Que es remonte manual

Que es remonte manual
Significa que hay que darle cuerda girando la corona. "De remonte manual" significa lo mismo que "de carga manual"

Los automáticos, en cambio, tienen una masa oscilante que carga con el movimiento, es decir cuando mueves el reloj.

• Me gusta
Reacciones: pinon y lobito74

Ver el archivos adjunto 2863150

Ver el archivos adjunto 2863151
Muy bonitos Sebastián, como todos los que tienes en tu tremenda colección. Están en muy buen estado.

• Me gusta
Significa que hay que darle cuerda girando la corona. "De remonte manual" significa lo mismo que "de carga manual"

Los automáticos, en cambio, tienen una masa oscilante que carga con el movimiento, es decir cuando mueves el reloj.
Pero estos no son automaticos

???

Asi es por atras

Archivos adjuntos

• Screenshot_20240615_103936_eBay.webp
    Screenshot_20240615_103936_eBay.webp
    60,8 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y lobito74
Hola David! Bienvenido a este rinconcito. Como te han dicho los compañeros, tú reloj es de carga manual, es decir, "de cuerda" de toda la vida. Los automáticos llevan un rotor en la máquina que el movimiento de tu brazo hace que el rotor gire y cargue solo (algunos automáticos también admiten carga manual o cuerda). Por cierto, habrás visto que la corona hay que desenroscarla para sacarla y darle cuerda o cambiar la hora, no?. No todo el mundo que no esté familiarizado con estos relojes lo sabe.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y lobito74
Hola David! Bienvenido a este rinconcito. Como te han dicho los compañeros, tú reloj es de carga manual, es decir, "de cuerda" de toda la vida. Los automáticos llevan un rotor en la máquina que el movimiento de tu brazo hace que el rotor gire y cargue solo (algunos automáticos también admiten carga manual o cuerda). Por cierto, habrás visto que la corona hay que desenroscarla para sacarla y darle cuerda o cambiar la hora, no?. No todo el mundo que no esté familiarizado con estos relojes lo sabe.
Para la hora lo suponia.

Para la cuerda no lo sabia.

Y cuanto hay que darle cuerda y cuanto dura?

Pero estos no son automaticos

???
El tuyo no es automático, es manual. Como te decía en mi primer comentario, los Generalskie con la caja en forma de estrella y con corona a las 2, como el tuyo, son de cuerda manual. Generalmente se le da cuerda una vez al día. Dependiendo del estado del calibre, que esté limpio... Etcétera, tendrá mayor o menor reserva de marcha.

El tuyo no es automático, es manual. Como te decía en mi primer comentario, los Generalskie con la caja en forma de estrella y con corona a las 2, como el tuyo, son de cuerda manual. Generalmente se le da cuerda una vez al día. Dependiendo del estado del calibre, que esté limpio... Etcétera, tendrá mayor o menor reserva de marcha.
Pues mucho aprendo con vosotros....

Hoy a la tarde en el trabajo tengo mucho tiempo libre e indagare acerca de todo lo que estais aportando.

Muchas gracias

• Me gusta
Buenos dias.
Soy David de Asturias y estoy empezando a interesarme por este mundo.

Nunca habia visto ni sabido nada de estos relojes y me parecen muy muy bonitos.

Pues hace unos dias me compre este reloj

Es un vostok komandirskie de esos que seguro todos conoceis. Pero me llamo mucho la atencion.
Debajo de la B del logo no pone la inscripcion habitual si no una que creo que pone " generales".
El dial precioso crackeado y el bisel raro tambien al no llevar numeros y ser como muy decorativo en negro y rojo.

Busque y busque ....no encontre informacion alguna de este modelo en particular. Nada.
Y como es lo que mas me gusta...la historia de las cosas..igual me podeis ayudar que sabeis latin.

Gracias

Qué reloj más peculiar... 😉

Qué reloj más peculiar... 😉
Yo como os dije ni idea tengo...

Pero ese bisel con galones de alto rango y no con numeros.....el dial asi crackeado.....

No se...me llamo la atencion.

Si es cierto que hay tanta variedad con estos relojes que me es imposible encontrar otro absolutamente igual para averiguar cosas .

Atrás
Arriba Pie