• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion: Morgenwerk M3

  • Iniciador del hilo Gcs190
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen cacharro, lo desconocía hasta que lo presentaste en otro foro, me gusta
 
  • #27
No conocía la marca... me he quedado alucinado, muy chulo!

Ni yo hasta que me cruce con ella, mañana le echaré un rato que practicamente no lo he disfrutado aún.

Buen cacharro, lo desconocía hasta que lo presentaste en otro foro, me gusta

Me alegro de que te guste y lo hayas podido conocer.


Gracias a ambos por vuestra opinión.
 
  • #28
Está muy bien, y eso que a mí no me van mucho ese tipo de relojes. En lo que te equivocas es en decir "última adquisición". Verás cómo no es la última ( a no ser que el Señor te llame pronto a su lado, que bien podría suceder).
 
  • #29
Guau!! Genial review compañero!
Sobre un reloj poco conocido, extensa , con detalle y buenas fotos ..... vamos de las ideales para descubrir nuevos modelos.
Se agradece el esfuerzo
 
  • #30
Está muy bien, y eso que a mí no me van mucho ese tipo de relojes. En lo que te equivocas es en decir "última adquisición". Verás cómo no es la última ( a no ser que el Señor te llame pronto a su lado, que bien podría suceder).

Esa es la intención, llevaba siguiéndolo meses y muchos más sin comprar, estoy calmado de cris y ansias varias......hasta que se cruce otro, claro.

Guau!! Genial review compañero!
Sobre un reloj poco conocido, extensa , con detalle y buenas fotos ..... vamos de las ideales para descubrir nuevos modelos.
Se agradece el esfuerzo

Las gracias a vosotros por pasaros, voy a preparar un post con fotos que me habían pedido y comentar algunas cosillas del día de uso que llevo con él.
 
  • #31
Pués ya he podido usarlo durante todo el día y darle caña, asi que os cuento un poco algunas cosas que he descubierto y os dejo algunas fotos en muñeca, como pedisteis y otras con sus menús:

He descubierto cuatro cosas que me han gustado.

La primera es sobre la luz, dura 3 segundos, pero mientras estes manipulando el reloj no se apaga, perfecto para acceder a cualquier función dándole al principio hasta que accedas donde quieras. Bién pensado.

La segunda es que la función de apartar las agujas permanece así hasta que les permites indicar la hora nuevamente, solamente al entrar en brújula se alinean para indicar N-S, aunque puedes apartarlas y quedarte con la indicación digital, bién pensado nuevamente.

Si cambias a cualquier modo, el reloj permanece en él hasta que lo cambies, excepto en brújula que permanece un minuto indicando y otro fijo (por si quieres volver a activarla) antes de salir a modo hora. El motivo por el cual en brújula no lo hace es el consumo, un sensor magnético puede gastar unos 6 mA, uno de presión o temperatura 0.05 mA, el primero es un consumo "considerable".

Estas tres características las aprecio bastante pués en mis Casio con sensor no funciona así y la luz te deja vendido, se sale del modo solo y las agujas se apartan un momento pero si tocas o pasan unos segundos vuelven a su posición pudiendo tapar la pantalla analógica.

La visibilidad analógica es perfecta con y sin lumen.

Por último, cuando configuras ahorro de energía apagas la indicación digital hasta pulsar un botón, pero puedes incluso dejar "aparcadas" las agujas y entrar en ahorro, de este modo el reloj no indica nada, pero ahorrar seguro que lo hace.

Aquí se puede ver la forma de terminar la correa que encaja con la trabilla para impedir que se deslice:

lostimage.jpg


En la muñeca, ligeramente más pequeño que un Mudmaster, por cierto los 3 puntitos a la derecha son el indicativo de una recepción GPS exitosa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es la primera pantalla, las he hecho todas con las agujas aparcadas, en este caso puedes conmutar abajo entre día de la semana o huso horario:

lostimage.jpg


Alarma, donde se puede configurar que suene o no además de la hora y el clásico avisador horario (que nostalgia):

lostimage.jpg


Cronómetro y temporizador programable:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Brújula, donde la manecilla minutera marca el norte y la horaria el sur:

lostimage.jpg


Desde la brújula se accede a la adquisición de posición, se muestra el tiempo restante (limitado a 90 segundos) y la intensidad de la señal de 6 satelites, lo inicie sobre techado y tuve que salir para que adquiriese 3 satélites más (pero ya tenía 3) muy rápido de adquirir:

lostimage.jpg


Datos de longitud, latitud y altura real:

lostimage.jpg


Barómetro y temperatura:

lostimage.jpg


Y desde éste último menu, altura indirecta (barómetro) si queremos calibrarla podemos usar los datos GPS:

lostimage.jpg


El penúltimo menú es el registro de 10 lecturas de baro/alti/temp:

lostimage.jpg


Y falta un último en el que se puede configurar si queremos sonido o no en le reloj, si se desactiva no suena nada (ni alarma, ni avisos horarios, ni pulsación de botones ni confirmación de recepción.

Como habeis podido ver, no existen menus de ajuste de hora y fecha, una vez adquiridos harían falta decadas para desfasarse un minuto aún sin GPS, prescinde de ellos, si se puede ajustar el huso horario desde el menú inicial con un solo botón.

Bueno pués ésto es todo, saludos.
 
Última edición:
  • #32
Precioso reloj compañero. Es increíble la cantidad de tecnología que cabe dentro de ese reloj. Supongo que lo más difícil es encontrar momentos en los que aprovechar todas esas funciones.
Gracias por compartir y dar a conocer esa marca.
Saludos
 
  • #33
Precioso reloj compañero. Es increíble la cantidad de tecnología que cabe dentro de ese reloj. Supongo que lo más difícil es encontrar momentos en los que aprovechar todas esas funciones.
Gracias por compartir y dar a conocer esa marca.
Saludos

En lo cotidiano temperatura y presión, el altímetro, brújula y posicionamiento en salidas, pero vamos que si, se usan poco pero si están mejor. :laughing1:
En cualquier caso en esta pieza son extras más o menos prescindibles, este reloj es único por ser termocompensando y llevar GPS y de regalo otra característica inédita hasta ahora: la autoregulación.
 
Última edición:
  • #34
Yo no soy mucho de este tipo de relojes, pero nada, a disfrutarlo compi 😉
 
  • #36
Tiene una pinta fantastica, gracias por el reportaje
 
  • #38
Buenas tardes, hoy os presento mi última adquisición. Se trata de un reloj tecnológico que incorpora funciones propias de nuestros queridos G-Shock con una característica única en el mercado:

La base del reloj es un Cuarzo termocompensado DTCXO (Cristal Oscilador con compensación de la temperatura digital) nada nuevo en el horizonte, aunque no habitual.

Pero además incorpora (primera novedad) sincronización por GPS.

Por si no fuera suficiente (segunda novedad) incorpora una rutina de autocalibración tomando como base la referencia de hora satelital, que significa esto: un termocompensado ronda los +-10 seg/año, un reloj radiocontrolado o GPS no destaca por su precisión obligatoriamente sino que la consigue con la autocorrección al sincronizar de una fuente externa, este reloj une las dos características anteriores más una rutina que corrije la desviación comparándola en cada sincronizacion GPS, de tal forma que una vez "enseñado" tiene un desvío de +-0.75 seg/año.

Algunas de sus características:

- Diseñado para soportar golpes, superando muy ampliamente la ISO 1413, incorpora sensores inerciales que en caso de impacto inhibe el funcionamiento de las manillas analógicas (independientes y bidireccionales).

- 100 % manufactura en todos sus componentes (221 en el módulo).

- Batería recargable de litio con una duracción standart de 3 meses sin usar el modo de ahorro de energía, recargable por USB.

- Calendario perpetuo.

- 39 zonas horarias reconocidas.

- Recepción del segundo intercalar.

- Superluminova.

- Correa de fluorocarbono, mucho más resistente que el poliuretano a la temperatura, los químicos, UV.....

- Titanio con tratamiento DLC

- Zafiro con AR para la esfera y cristal mineral K1 para las antenas.

Funciones: Iluminación, Fecha, Hora, Zona horaria, cronómetro, alarma, temporizador, brújula, altimetro (tanto a traves del barómetro como del GPS), barómetro, termómetro, posición GPS (latitud y longitud) y memoria de registro. Todos los sensores son calibrables. La recepción GPS tán rápida como en un MRG.

Como principal fallo, su resistencia al agua de tán solo 50 M debido a los contactos de carga en su tapa atornillada.

Vamos al lío con unas fotos que me pierdo......

Caja exterior numerada, edicion de 300 relojes:

lostimage.jpg


Caja interior, también en cartón duro:

lostimage.jpg


El contenido, reloj, instrucciones, gamuza, base de carga y cable, todo firmado por MW:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Correa, increible su tacto y elasticidad, no se desliza ni la trabilla se mueve, está todo perfilado para ello:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sensores:

lostimage.jpg


Fondo con los contactos de carga y una tabla de husos horarios más número de pieza.....

lostimage.jpg


Montado en la base de carga:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luminova (genial):

lostimage.jpg


Iluminacion de fondo (se ilumina toda la esfera en la foto no se aprecia):

lostimage.jpg


Y el Bicho, tiene una esfera de 48 mm y una altura de 17 mm, está a la par de un Mudmaster pero es más cómodo y visualmente parece menor, debajo y encima de la esfera bajando con la correa hay dos piezas de cristal ahumado que tapan las antenas GPS:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


He tenido que hacer esto con prisa y no he podido mostraros muchas cosas: indicacion de alarma y tonos, nivel de señal de los satélites, calibración, despejar la esfera apartando las agujas.....el reloj es increible.

Espero que os haya gustado, a saber solo hay 5 por los mundos de Dios y no es una pieza muy vista. Una mezcla de G-Shock con la mejor tecnología en su interior y un diseño exterior increible (de hecho gano un premio), no puedo enrollarme más, salgo de viaje....
Sin duda tiene una pintaza el reloj! La estética es similar a los suunto y la tecnología aporta mucho valor si es de manufactura... Y eso seguro que lo has pagado!

Para mi hay sólo una pega y es grave... Si quieres un reloj con barómetro, termómetro, brújula es para salir de aventura no?! Y no puedes mojarlo?![emoji27]

En cualquier caso seguro que lo disfrutas muchísimo!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #39
Sin duda tiene una pintaza el reloj! La estética es similar a los suunto y la tecnología aporta mucho valor si es de manufactura... Y eso seguro que lo has pagado!

Para mi hay sólo una pega y es grave... Si quieres un reloj con barómetro, termómetro, brújula es para salir de aventura no?! Y no puedes mojarlo?![emoji27]

En cualquier caso seguro que lo disfrutas muchísimo!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Como dije más arriba, lo novedoso de este reloj es sumar TC+GPS+autocompensación, pero entre tú y yo, ya a pasado un par de horas en esa piscina y no se ha quejado....no deja de ser un 50 m (y aún así para mi es su punto débil)
 
  • #40
es como el reloj deportivo perfecto no?
 
  • #41
es como el reloj deportivo perfecto no?

Ni de coña, relojes deportivos hay muchos que lo barren con diferencia. No creo que sea con lo que compite, es un reloj para frikis de la tecnología y la precisión y hoy por hoy NADIE ofrece un termocompensado con GPS y NADIE ofrece un módulo con auto ajuste del periodo de inhibición. Eso lo hace único y sin duda el reloj de pulsera más preciso que existe.
 
Última edición:
  • #42
He descubierto una cosa: Los 3 puntos que indican recepción gps van desapareciendo conforme pasan los días...voy a controlar cada cuanto desaparecen.


Tanto en Casio como en Citizen es igual, en Casio es casi inútil pués antes de 24h te va a indicar que no está sincronizado, Citizen confirma recepción GPS durante 6 días. El M3 me ha quitado un punto en unos 10 días....
 
Última edición:
  • #43
Me encanta, que lo disfrutes.
 
  • #44
Me encanta, que lo disfrutes.

Gracias David.

He comprobado que el primer punto ha desaparecido hoy trás 10 días desde la última sincronización. Seguiré controlando el ritmo de los otros dos...
 
  • #45
Han pasado otros 10 días y ha desaparecido el segundo punto. A falta del último parece ser que los puntos de confirmación nos dán una "caducidad" de la sincronización de un mes. Lógico pués su módulo termocompensado no marca un desvio apreciable en estos 20 días. Como curiosidad el fabricante, al preguntarle sobre la sincronización, recomendó hacerla cada 45 días.
 
  • #46
Pongo al día el hilo:

- Finalmente cada uno de los 3 puntos que indican la sincronización GPS, desaparecen cada 10 días, sirviendo de recordatorio e indicativo de la posible desviación en la hora mostrada. Justo antes de realizar la última sincronización mediante ojímetro pude apreciar una mejora de la precisión pués el desfase era casi imperceptible.


- La batería ha durado 95 días (3 meses marcaba el manual) hasta que usando el GPS ha marcado nivel bajo y anulado sensores y gps, el uso ha sido tirando a intensivo y en ningún momento he usado el ahorro de energía (lcd desconectado) o mantener las agujas "aparcadas". Muy satisfecho con su duracción.


- La carga desde un puerto USB normalizado a 500 mAh ha durado 1.5 horas. Igualmente muy satisfecho pués grosso modo cada minuto de carga dá para un día de uso lo cual permite una disponibilidad cojonuda.
 
  • #47
No había visto el hilo y me parece espectacular tanto por estética como por prestaciones. Slo un punto que no me gusta y es la correa que la silicona no me va para nada como material para correas, pero es una apreciación personal que nada tiene que ver con su calidad. Por otra parte falta saber cuantos ciclos de recarga acepta la batería y obviamente si es sustituible llegado el caso...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #48
No había visto el hilo y me parece espectacular tanto por estética como por prestaciones. Slo un punto que no me gusta y es la correa que la silicona no me va para nada como material para correas, pero es una apreciación personal que nada tiene que ver con su calidad. Por otra parte falta saber cuantos ciclos de recarga acepta la batería y obviamente si es sustituible llegado el caso...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

La correa no es silicona, es fluorocarbono y repasa a las de silicona, caucho y pur, tiene una mayor elasticidad que el pur sin llegar al chiche de las de silicona, es perfecta en dureza y elasticidad y su resistencia a uv y quimicos muy superior. No es la típica silicona atrapapelusas y que coje brillo al mínimo roce.

La batería si es sustituible, es de base litio como las usadas en cualquier solar con un mínimo de 500 ciclos de carga/descarga.
 
  • #49
Eres un maestro de la tecnología. Tus conocimientos de materiales y técnicas me deja anodadado [emoji15] !!!!! Por cierto, cual es tu profesión? Un abrazo

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #50
Eres un maestro de la tecnología. Tus conocimientos de materiales y técnicas me deja anodadado [emoji15] !!!!! Por cierto, cual es tu profesión? Un abrazo

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Jajajaja, gracias compañero, dejémoslo en eso "maestro de tecnología" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie