• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentacion Citizen Homer Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luin

luin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues os presento la última adquisición, otro clásico de los años 60, estilo minimalista, y la verdad es que me ha llegado en un estado mucho mejor de lo que se intuya al ver las fotos. El reloj es un Ctizen Homer date, CTZ273.

093DF697-E295-4F99-B865-30E3A315F757.jpeg

Lleva un calibre de cuerda 63-1191 de 17 jewels y que se mueve a 18800 bph con unas 30ytantas horas de reserva de marcha.

A60C8454-DDED-455D-8383-658FBBA79873.webp

Tiene un diámetro de unos 35 mm, que para una muñeca de 16,5mm queda perfecto. El año de fabricación es de mayo de 1961. Para llevar casi 60 años está en un estado muy bueno. Supongo que las agujas las habrán sustituido y posiblemente algo más, pero el estado es muy bueno. Tuve qué sacar el calibre para darle una limpieza a la caja, ya que tenía un poquito de roña entre las estrías del bisel.

369CB7A2-1D9F-4448-BDB4-13E99FC4F2E7.webp

Después de probarlo casi tres días, tengo que decir que viene bastante fino de marcha. Tenía bastantes dudas respecto a la forma del bisel estriado; me parecía un poco recargada, pero finalmente en vivo queda muy bien. Respecto a la ventana de la fecha, en las fotos pensaba que tenía el cristal con el relieve con la lupa (cyclops) pero el cristal está totalmente plano y la lupa está integrada en el cristal, nunca había visto esto antes. De todas formas, para mi gusto sobra la fecha.
Como anécdota me hace mucha gracia la leyenda de parawater, supongo que será algún referente a resistencia al agua pero obviamente no va a ver el agua ni por asomo...

Gracias por leer.

• Me gusta
Reacciones: boogie, Steve mc, xsagasta y 6 más
Impecable, ya lo vi ayer en el hilo diario, tremendo¡¡

Me parece muy bonito, y además para-water ;-).

Gracias por la presentación, que bien detallada¡¡.

• Me gusta
Reacciones: luin
Muy bien conservado, una óptima adquisición, son modelos con muy buena presencia y un calibre robusto. Con tu permiso, te muestro el mio "no date" de abril del 63 si no me equivoco. Que lo disfrutes con salud y un óptimo domingo a todos.
001.PNG
006.jpg

• Me gusta
Reacciones: Steve mc, luin, xsagasta y 1 persona más
Pensaba que sería una edición homenaje a los Simpsons. ¿De dónde le viene el nombre? Bueno, el caso es que es una preciosidad.

• Me gusta
:ok: que hermoso modelo este

Citizen Homer Date.​

• Me gusta
Precioso

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie