• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miqmiq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miqmiq

Novat@
Sin verificar
Hola, me presento, Miquel Verdú de Barcelona, arquitecto superior, amante de muchas cosas entre ellas los relojes.
Tengo una colección estático- acumulativa, es decir no vendo ni un reloj que cae en mismanos.
Me gustan los relojes desde que tengo conocimiento de ellos, antes de la primera comunión, veía los de mi padre(que no era ningún aficionado) y ya me atraían.
Pero la adicción me cogió como a los 30 y pico, cuando en una de las compras que hice, me dió por pensar que los relojes eran pulseras-joya con función.
Esa primera compra intencionada fué un tissot prc-200, de cuarzo, cronómetro. Ahora ya no le funcionan bien los cronos, pero va bien.
Más de divers que de otras cosas, pero me interesa todo mucho, los fliegers, los field, los reguladores, quizás los que menos me interesen son los de vestir.
Más de automáticos que de cuarzos al principio, pero hay cuarzos que valen mucho la pena, cada vez me centro más en la pieza en sí y soy menos purista en ese sentido. Amante de los remontes manuales también.
Más de cajas que de calibres. Bueno un cosa no quita la otra, lo que quiero decir es que para mí la configuración formal de la caja del reloj es muy importante. He sido modelista digital y para mí este aspecto es de gran importancia. Evidentemente que el movimiento es el corazón del reloj y es el alma del mismo.
Por último a ver si me podéis ayudar en dos temas:
1) Encontrar relojes que quiero comprar. Supongo que se tiene que publicar las solicitudes en la parte del foro por marcas o por compraventa.
2) Tengo dos relojes de bolsillo para restaurar y me parece que había aqui alguien en el foro que te decía de qué marca eran, aportando unas fotos.
A ver donde es más apropiado colgar los posts y disculpad por el ladrillo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi y Franhl19
Bienvenido al foro, Miquel.

Le damos la bienvenida,

Yo coincido también en la preferencia de los automaticos de toda la vida

un saludo

Bienvenido!!! A disfrutar del foro

Bienvenido, gracias por la prolija presentación. Habiendo sido modelista es comprensible que te atraiga más el continente que el contenido, pero si te quedas ahí es como ver la Sagrada Familia -por decir algo- y perderte las soluciones constructivas del interior. La parte buena es que te queda mucho por descubrir a poco que te pongas.

Respecto a tus dudas:
- existe un apartado de "busco" para, eso, poner anuncios de búsqueda para que te contacte quien pueda ofrecerte lo que estés buscando. No lo ves todavía porque por temas de seguridad hay que cumplir una serie de requisitos que tu cuenta todavía no cumple. Paciencia. Mientras tanto, puedes acceder a los foros de compraventa para ver si salta la liebre y lo que buscas está ahí. Igualmente, deberás cumplir algunas condiciones -más laxas que en el caso anterior- para que se te active la mensajería interior de foro y poder así contactar a los vendedores. Sí, nadie dijo que fuera fácil... :) Mientras todo llega, puedes compartir tus opiniones y fotos de tus relojes en el foro general

- para saber de tus relojes de bolsillo no es que "haya alguien" que te lo diga: en el subforo de relojes de bolsillo hay verdaderos expertos que podrán brindarte su ayuda para identificar modelos, y si es el caso sugerirte dónde llevarlos para repasarlos/repararlos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Fínife
Benvingut Miquel!!
Comparto contigo profesión, ubicación y afición!!.
A tu disposición para cualquier cosa que necesites.
Solo queda disfrutar de los relojes y del Foro!!

Bienvenido, gracias por la prolija presentación. Habiendo sido modelista es comprensible que te atraiga más el continente que el contenido, pero si te quedas ahí es como ver la Sagrada Familia -por decir algo- y perderte las soluciones constructivas del interior. La parte buena es que te queda mucho por descubrir a poco que te pongas.

Respecto a tus dudas:
- existe un apartado de "busco" para, eso, poner anuncios de búsqueda para que te contacte quien pueda ofrecerte lo que estés buscando. No lo ves todavía porque por temas de seguridad hay que cumplir una serie de requisitos que tu cuenta todavía no cumple. Paciencia. Mientras tanto, puedes acceder a los foros de compraventa para ver si salta la liebre y lo que buscas está ahí. Igualmente, deberás cumplir algunas condiciones -más laxas que en el caso anterior- para que se te active la mensajería interior de foro y poder así contactar a los vendedores. Sí, nadie dijo que fuera fácil... :) Mientras todo llega, puedes compartir tus opiniones y fotos de tus relojes en el foro general

- para saber de tus relojes de bolsillo no es que "haya alguien" que te lo diga: en el subforo de relojes de bolsillo hay verdaderos expertos que podrán brindarte su ayuda para identificar modelos, y si es el caso sugerirte dónde llevarlos para repasarlos/repararlos.

Saludos
Goldoff... muchas gracias. Tu nombre me suena desde que empecé a mirar foros de relojes hace más de 20 años seguro. Cuando entré a relojes especiales por primera vez tu ya eras milpostista o forer senior o igual eres uno de los fundadores del chat. Gracias por la abundante respuesta, un señor.
El tema de los calibres no creas que no me interesa, pero es más ingenieril. La comparación con los coches, en este caso es muy adecuada. Estuve diseñando coches en Jaguar, en Inglaterra y para mí el diseño del exterior es fundamental. Creo que cuando juzgas un ferrari no se centra uno exclusivamente en el motor que lleva sino en otras cosas. Por mi formación, la aparencia formal es muy importante. Y también hay apariencia visual en los calibres, como bien sabes, en los acabados de tornillos, rotores, etc. Sólo era hablar de aquello en lo que primero me fijo.
Y lo dejo aquí, sería un buen tema de discusión, que seguramente ya se ha comentado en los hilos.
Gracias de nuevo y te recuerdo como uno de los pioneros en esto de los chats acerca de relojes. Ya me dirás desde cuando estás.

Bienvenido Miquel

Atrás
Arriba Pie