• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Junto con un Omega De Ville ultraplano de cuarzo este reloj de bolsillo ha llegado de parte de mi familia para enriquecer mi colección.

Desconozco mucho de la relojería de bolsillo, aunque he metido mano a algunos con mayor o menor suerte.

Este me resulta curioso y no sabría datarlo, , en principio no lleva cristal, no es que lo haya perdido o roto es que no lleva o si lo llevara me pierdo.. lo cual me da que pensar en el uso que se le dio, y al observar el movimiento no veo la clásica disposición del volante y el escape, lo que relaciono con la inscripción que pone en una de las tapas :Remontoir CYLINDRE 10 rubis y un número.

Remonta bien y el movimiento no parece dañado aunque no anda, la caja es de oro toda ella y es tan delgada que se abolla si se aprieta con los dedos, lo que le hace bastante frágil.

Os dejo con alguna foto por si os parece bien contribuir con vuestros conocimientos a darme alguna información con el fin de tratarlo como corresponda.

Un saludo y gracias de antemano.
IMG_8937.JPG
IMG_8938.JPG
IMG_8939.JPG
IMG_8940.JPG
IMG_8941.JPG
IMG_8942.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Cacike, PedroA y 3 más
Escape de cilindro tipo revolver. Parece que la aguja minutera no sea la suya. Estos me dan repelus, mira que es complicado ajustarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miguelfr
Escape de cilindro tipo revolver. Parece que la aguja minutera no sea la suya. Estos me dan repelus, mira que es complicado ajustarlos.
Ni lo he desmontado, ya veré de que se trata , raro es de narices, la aguja minutero dices,.. tienes razón, ni en el color ni en el diseño.
 
Hola Miguel, esa pestaña que hay a las 4h no activa el movimiento del reloj?? o es la pestaña que debería guardar la tapa del cristal? Prueba a moverla a ver si queda libre la corona. El calibre es un ebauché suizo (parece) con un tipo de escape que se las trae, como bien dice Pedro si hay un problema. Es un bonito reloj, pero de calidad justita... No lo fuerces mucho si no lo vas a utilizar.. no sea cosa que se rompa. El año... 1920??? Desconozco los sellos de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
En mi experiencia con los cilindros (escasa pero voy 1-0 ganando y me planto que no quiero tentar a la suerte) el único consejo que te puedo dar es, que si sacas el volante para limpiar, a la hora de ponerlo, hazlo con el reloj sin cuerda mete el eje entre los huecos de la rueda de escape, comprueba que gira libremente y si lo hace da cuerda. Parece una tontería pero fue la única forma segura que vi después de estar dando vueltas de como volver a ponerlo de forma segura una hora. Cuando veo algún movimiento nuevo paso mas tiempo viendo como hacer las cosas que desmontando o montando.
Por cierto, puse aceite en los dientes de la rueda de escape y el reloj cogió mejor marcha no se si casualidad o no pero así fue.

Y hasta aquí todos mis conocimientos de cilindros jijij
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, miguelfr y cesccat
Hola Miguel, esa pestaña que hay a las 4h no activa el movimiento del reloj?? o es la pestaña que debería guardar la tapa del cristal? Prueba a moverla a ver si queda libre la corona. El calibre es un ebauché suizo (parece) con un tipo de escape que se las trae, como bien dice Pedro si hay un problema. Es un bonito reloj, pero de calidad justita... No lo fuerces mucho si no lo vas a utilizar.. no sea cosa que se rompa. El año... 1920??? Desconozco los sellos de la caja.
Buenos dias
Esa pestaña permitir cambiar de remonte a cambio de hora, en vez de sacar la corona como es lo habitual, eso funciona correctamente.

El cristal, de llevarlo, iría sobrepuesto y encajado en su parte interna a la esfera , al no llevar bisel que lo sujete ( pues no hay sitio material para meter ahí el bisel )
O me faltan piezas o iba sin cristal o no me explico como..
Malamente podría llevar cristal ahí , ya ves como la esfera ha sido achatada para que impida que la bisagra de la tapa roce...pero si que existe una base de apenas un milímetro alrededor de la esfera , menos en la parte de la bisagra.
IMG_8960.JPG
IMG_8959.JPG


La esfera tiene un trabajo manual mediocre que por antigüedad tiene su valor, el valor de las cosas hechas a mano.

Lo mejor del reloj, que está completo y bien conservado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenos dias
Esa pestaña permitir cambiar de remonte a cambio de hora, en vez de sacar la corona como es lo habitual, eso funciona correctamente.

El cristal, de llevarlo, iría sobrepuesto y encajado en su parte interna a la esfera , al no llevar bisel que lo sujete ( pues no hay sitio material para meter ahí el bisel )
O me faltan piezas o iba sin cristal o no me explico como..
Malamente podría llevar cristal ahí , ya ves como la esfera ha sido achatada para que impida que la bisagra de la tapa roce...pero si que existe una base de apenas un milímetro alrededor de la esfera , menos en la parte de la bisagra.
Ver el archivos adjunto 2326481Ver el archivos adjunto 2326482

La esfera tiene un trabajo manual mediocre que por antigüedad tiene su valor, el valor de las cosas hechas a mano.

Lo mejor del reloj, que está completo y bien conservado.

Un saludo

Buenas Miguel, por mi experiencia con los relojes de bolsillo, a los cuales estuve dedicado algunos años, diría que sí le falta el bisel y el cristal y sí
hay sitio material para encajarlo en el realce que tiene la caja, y teniendo que ser, al igual que la esfera, achatado en la zona de la bisagra.

Te pongo unas fotos de uno mío para que lo veas.

Un abrazo


IMG_2011.jpg


IMG_2012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Claramente le falta el bisel y el cristal. Aunque me sepa mal decirlo, esa caja podría ir a fundición y con la pasta que saques te das un homenaje con la parienta, y seguro sobra para buscarle una caja normalilla para alojar el movimiento.
 
Claramente le falta el bisel y el cristal. Aunque me sepa mal decirlo, esa caja podría ir a fundición y con la pasta que saques te das un homenaje con la parienta, y seguro sobra para buscarle una caja normalilla para alojar el movimiento.
Pues no te sepa mal, las cosas claras y el chocolate ...Mira que tengo yo obsesión con los relojes sin cristal ( para invidentes ) desde que lo recibí lo primero que pensé... y además antiquisimo ( en eso si que acerté )

Me queda clarinete , lo que no se si lo haré :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
Atrás
Arriba Pie