X
Xiaamg
Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Encantado de saludaros. Aquí un lector que nunca se había animado a participar en el foro hasta ahora.
Si bien los relojes me gustan mucho, he de reconocer que no soy un experto en la materia, y hasta ahora sólo me había hecho con alguna pieza con movimiento de cuarzo (Frederique Constant Slimline, Tissot Tradition y Tissot PRC 200 Chronograph).
Por circunstancias de la vida siento que ha llegado el momento de dar el paso hacía mi primer reloj automático. Me parece increíble pensar que en la muñeca uno puede llevar semejante pieza de ingeniería…
El caso es que como no quiero equivocarme he venido aquí a pedir consejo a los más expertos.
Mi búsqueda se basa en los siguientes criterios:
BONUS TRACK: aquí viene un último punto para rizar el rizo. Tengo un viaje por trabajo a Pekín en apenas una semana y estaba pensando que podría ser aún más especial comprarlo allí, pero claro, para comprar lo mismo que en España…no. ¿Quizás alguna edición especial asiática de marcas que hay en Europa? ¿O alguna marca local que sea digna de confianza y no se encuentre aquí? Si no se puede pues nada.
Muchas gracias de antemano a todos por leeros el tocho y por vuestros comentarios.
¡Saludos!
Si bien los relojes me gustan mucho, he de reconocer que no soy un experto en la materia, y hasta ahora sólo me había hecho con alguna pieza con movimiento de cuarzo (Frederique Constant Slimline, Tissot Tradition y Tissot PRC 200 Chronograph).
Por circunstancias de la vida siento que ha llegado el momento de dar el paso hacía mi primer reloj automático. Me parece increíble pensar que en la muñeca uno puede llevar semejante pieza de ingeniería…
El caso es que como no quiero equivocarme he venido aquí a pedir consejo a los más expertos.
Mi búsqueda se basa en los siguientes criterios:
- Presupuesto: entre 400 y 500€ (si hubiese un auténtico chollo en algún reloj un poco especial podría subir a 600-700€).
- Prisa: ninguna. Para mi es algo especial y no quiero precipitarme. Quiero encontrar la oportunidad adecuada.
- Estilo del reloj: esfera simple con color bonito/llamativo y correa metálica, que no sea un submariner (no soy muy fan). Un ejemplo que me gusta mucho es el Tissot PRX. La correa podría ser de cuero si el modelo es realmente bonito y merece la pena.
- Otras: a priori un reloj sencillo, hora y fecha es más que suficiente, no necesito más cosas, aunque no son eliminatorias si las tiene.
- Nuevo o usado: no me importaría que fuese usado si es muy buen reloj y oportunidad, pero claro, al no conocer mucho de relojes siento que me arriesgaría demasiado. A priori prefiero que sea nuevo.
BONUS TRACK: aquí viene un último punto para rizar el rizo. Tengo un viaje por trabajo a Pekín en apenas una semana y estaba pensando que podría ser aún más especial comprarlo allí, pero claro, para comprar lo mismo que en España…no. ¿Quizás alguna edición especial asiática de marcas que hay en Europa? ¿O alguna marca local que sea digna de confianza y no se encuentre aquí? Si no se puede pues nada.
Muchas gracias de antemano a todos por leeros el tocho y por vuestros comentarios.
¡Saludos!