• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, salir de dudas

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas Amigos; Quiero presentaros este reloj para ver si logramos identificar entre todos el precioso reloj que Don Nicolau, puso recientemente en el abecedario con la "U" con el nombre de "Unver".

El que os muestro a continuación es un "Bussin" que como siempre con los nombres no tengo información alguna, pero el calibre lo tengo (o creo) identificado.......Bueno paso a las fotos:

El bonito Bussin con "demasiada" patina... pero bueno... mantiene su encanto con esa esfera y esos estupendos índices.

lostimage.jpg


Calibre, Impoluto, libre de oxidos y en perfecto orden de marcha, se nota calidad :
lostimage.jpg


En la base de datos del amigo Ranfft nos muestra esta foto con las características :
lostimage.jpg


[SIZE=+1]Girard-Perregaux 27 (AS 1130)[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 29mm, H= 3.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Girard-Perregaux, Swiss, 17 Jewels

Podeis observar que en el mio "Bussin" le faltan las inscripciones y demás idéntificaciones en los puentes y se ve claramente el número del movimiento 1130 justo debajo del volante y encima la inscripción AS como el de la derecha en la foto siguiente (Gracías Joya).
lostimage.jpg


A continuación pongo los dos calibres en la misma posición (Bussin & Unver) con permiso del Don Nicolau, junto con el de Ranfft para hacer comparaciones :

lostimage.jpg


Las diferencias entre ellos son escasas, ambos con volante compensado, la disposición de los rubis..., pequeñas diferencias en tornilleria... pequeñas diferencias en los cortes de los puentes siendo más estilizados las del "Unver".... lo que más me llama la atención es la rueda principal, que parece algo mayor en el "Bussin", por lo demas parecen primos-hermanos.

Para mí el reloj de Don Nicolau es una modificación estilizada del AS 1130 Girard-Perregaux 27.... Por supuesto es mi análisis personal y recordar que soy totalmente novato, por lo que cualquier crítica o tirón de orejas lo aceptaré gustoso.... Que se le va hacer me gusta investigar.

Un cordial saludo
Fernando

PD. Una limpiadita al "Bussin" y ya tengo para la siguiente vuelta del Abecedario. jajajajaja.
 
Última edición:
Buen día Kali - Fernando; para comenzar a comprender estas "modificaciones", pensemos que en Suiza existían cientos de manufacturas y ahora nos ocupa esta.
A.S. era una fábrica de EBAUCHES = era una fábrica de movimientos en blanco - sin terminaciones y con los puentes variaban según las "MARCAS" de 2- 3 - 4 órden eran quienes consumían estos movimientos. Cuando los adquiría las MARCAS como G.P. - fijese Fernando el volante del G.P. 27 y compare con los otros A.S. 1130? - notará una gran diferencia. Estas marcas cuando eran de primera calidad - los volantes - áncoras y rueda de escape - las compraban aparte - siendo de buena calidad.
Los cortes de los puentes - no denuncia que es tal o cual calibre y menos lo que está grabado ( fijese en él CORT -Cortebert = era un A.V. 423).
El calibre se descubre con la pieza número 445 (resorte de tiret o muelle de tiret) - por eso - siempre pido que le saquen el cuadrante??. ahí se descubre la identidad del
fabricante de cualquier movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Enhorabuena Kalimocko, es reloj es precioso por donde lo mires..........esa esfera texturada es muy bonita y que decir del calibre A.S. 1130 (pedazo de máquina).
Cuanto mide 38/40 mm ??

Angel (UDI) más de lo mismo.........fantástica máquina.

D. Luis muchas gracias por sus explicaciones, con las cuales aprendemos todos un poquito más cada dia.

Saludos cordiales. Tony.
 
Buen día Kali - Fernando; para comenzar a comprender estas "modificaciones", pensemos que en Suiza existían cientos de manufacturas y ahora nos ocupa esta.
A.S. era una fábrica de EBAUCHES = era una fábrica de movimientos en blanco - sin terminaciones y con los puentes variaban según las "MARCAS" de 2- 3 - 4 órden eran quienes consumían estos movimientos. Cuando los adquiría las MARCAS como G.P. - fijese Fernando el volante del G.P. 27 y compare con los otros A.S. 1130? - notará una gran diferencia. Estas marcas cuando eran de primera calidad - los volantes - áncoras y rueda de escape - las compraban aparte - siendo de buena calidad.
Los cortes de los puentes - no denuncia que es tal o cual calibre y menos lo que está grabado ( fijese en él CORT -Cortebert = era un A.V. 423).
El calibre se descubre con la pieza número 445 (resorte de tiret o muelle de tiret) - por eso - siempre pido que le saquen el cuadrante??. ahí se descubre la identidad del
fabricante de cualquier movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.

Muchas gracias Don Luis lo tendré en cuenta, lo que pasa que hay veces que se hace complicado quitar el cuadrante, aqui se muestran piezas con muchos años..... y si funcionan...... mamaita que me dejen con estoy....

Un cordial saludo
Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie