• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Presentación Raúl G

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raúl G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raúl G

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos y a todas.
Soy Raúl, un joven al que, de una manera rápida e inimaginada le ha empezado a llamar mucho la atención el mundo de los relojes. Llevo leyendo el foro unas semanas pero he decidido registrarme para poder presentarme con cierta propiedad así como poder responder a alguno de los tantos hilos que leo. Para ello, y gracias a que la misma es, por ahora, pequeña y modesta (aunque muy apreciada) voy a presentar también mi colección.
PXL_20240814_171653446.webp

Comienzo por el principio. Me compré mi primer reloj en un momento de conversión personal en la que intentaba alejarme lo máximo posible del mundo digital, las redes sociales y demás. Me gustaba mucho el F-91W, pero la friolera de 20€ me parecía algo imposible en ese momento, así que opté por un sucedáneo que murió al segundo día cuando comprobaba si me podía duchar con él. Desde entonces no lo he vuelto a comprobar con ningún reloj. Me tomé la desdicha como una oportunidad de ahorrar la escalofriante cifra de tres semanas para comprarme el clásico Casio, pero esta vez en su forma original y, desde entonces, llevamos una relación increíble. No hay momento en el que esté en casa sin él; duermo con él puesto y como si no estuviera. Utilizo el cronógrafo y la alarma de manera asidua y, cuando llevo otro reloj, cuando cruzo la puerta, vuelvo a ponérmelo: se ha convertido en una extensión de mí. Como dato, suelo llevarlo al revés en casa, manía adoptada de usar relojes así cuando leo.

PXL_20240814_171755960.webp

Este Citizen es, por el momento, mi único reloj automático, cuyo número de serie no parece tan interesante como contaros que es una pieza que mi abuelo, quien no conocí, regalo a mi padre alrededor de 1976. Seguramente fue comprado en Italia, Suiza o Alemania, ya que él inmigraba para trabajar. Estaba muy bien cuidado hasta que llegó a mi muñeca; ahora presenta una esfera con una serie de arañazos y raspones que si bien me hacen apretar los dientes cuando compruebo la hora, también me hace sonreír al saber que sigue rodando estupendamente pese a sus cerca de 50 años.
En lo personal, hasta hace poco, si lo usaba, era porque era automático y por algún motivo disfrutaba de llevarlo, porque no me parecía bonito para nada. Unos años después y, combinado con una indumentaria adecuada, a mi juicio aporta una estética ideal.

PXL_20240814_171948426.webp

No he estado siguiendo el orden así que ahí va la última compra. Quería un reloj plateado con esfera negra, ya que el reloj de mis sueños es el Speedmaster Reduced. Y poco más; quería simbolizar el final de una etapa importante y le tocó a este. Aunque adoro Casio, probablemente, si hubiese leído el foro algo antes, hubiese optado por uno automático, probablemente alguno japonés. Pero no me arrepiento. No lo uso mucho y, además, la legibilidad no es la mejor del mundo cuando empieza a oscurecer. Aún así, cuando lo llevo, me saca una sonrisa la apariencia del dial que, por desgracia, no luce del todo bien en la foto.

PXL_20240814_172043579.webp

Y para concluir, mi reloj favorito de la colección. Tras un tiempo con mi F91-W, y tras este haber parido una necesidad imperiosa de llevar reloj en todo momento, me encontraba en la necesidad de tener una pieza algo más formal. Fue un regalo de Reyes por parte de mi padre y también mi primera opción cuando salgo de casa. Me parece hortera la combinación de analógico y su forma clásica y de repente el rectángulo digital y por eso me gusta tantísimo.

Como conclusión de esta presentación, me gustan los relojes pequeños y también algo "horteras". Probablemente el próximo sea uno del tipo que nuestros compañeros anglosajones catalogan de dress watch; reloj sobrio, pequeño y con correa de cuero (o sucedánea).
Por último, agradecer a todos los compañeros y compañeras por vuestras aportaciones tan interesantes y, por supuesto a ti por la atención y al foro por la oportunidad.
Un saludo,
Raúl.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Yorsguasinton, Monsignore y 2 más
Bienvenido Raúl :)

Me ha gustado mucho tu carta de presentación. Siendo joven como dices que eres ( y yo deduzco que bastante ) me alegra muchísimo que quieras dejar de lado ese mundo de las redes sociales y te " arrimes " a este de los relojes. Otra cosa que me ha gustado ver es que escribes con pluma estilográfica :yes:

Tienes piezas modernas y prácticas y tienes ese Citizen de tu abuelo, con historia a sus espaldas y con un valor sentimental enorme. Además me parece un reloj muy bonito y fiable. Ya irán llegando más y seguro que por el foro, verás muchos que te inspiren.

Lo dicho... bienvenido y un saludo :ok:
 
Disfruta del camino hasta ese speedy reduced :ok:
 
Bienvenido, buena presentación y bonitos relojes.
El Citizen con intangibles no tiene precio, y el último Casio que presentas, que combina analógico con digital, me gusta mucho. Creo haber visto una versión azul celeste muy chula de ese mismo modelo.
 
Bienvenido Raúl. Una presentación muy interesante, piezas bonitas y con historia. No tendrás los relojes más caros del mundo, pero tienes buen gusto y los sabes apreciar, cosa que no se puede comprar con dinero. Además da gusto leerte. Un saludo!
 
Bienvenido al foro Raúl buena selección de relojes.
 
Hola Raúl, bienvenido.

Ya que te gusta el speedmaster me permito comentarte que hay un homenaje chino de Pagani que está bastante bien y a precio de Casio.
Que puede ser que ya lo conozcas si es que llevas como dices algún tiempo mirando este mundillo pero por si acaso no fuese así te lo muestro, que no sé lo que tú pensarás de los homenajes chinos y si te lo comprarías, pero pienso que en cualquier caso coincidirás en que es algo interesante de ver, e incluso a algunos nos sirven para quitarnos el gusanillo estas piezas que emulan en cierta medida esos relojes inalcanzables que tanto nos gustan.

Es este concretamente, el PD-1701:

pd-1701.webp
 
Hola Raúl, bienvenido.

Ya que te gusta el speedmaster me permito comentarte que hay un homenaje chino de Pagani que está bastante bien y a precio de Casio.
Que puede ser que ya lo conozcas si es que llevas como dices algún tiempo mirando este mundillo pero por si acaso no fuese así te lo muestro, que no sé lo que tú pensarás de los homenajes chinos y si te lo comprarías, pero pienso que en cualquier caso coincidirás en que es algo interesante de ver, e incluso a algunos nos sirven para quitarnos el gusanillo estas piezas que emulan en cierta medida esos relojes inalcanzables que tanto nos gustan.

Es este concretamente, el PD-1701:

Ver el archivos adjunto 2892570
Buenas noches. Antes de nada, gracias por el comentario y la sugerencia. Resulta que sí, lo había visto y valorado. No tengo una opinión clara acerca de estas ediciones pero desde luego no es negativa. Aun así, por ahora no lo valoro. Me gustan los objetos como relojes y plumas para simbolizar etapas o pasos, de manera que miro el Omega como un objetivo cuando, por suerte, y dentro de varios años, acabe mi carrera. Sin embargo, veo el Paganini como una opción muy a tener en cuenta para probarlo; no me arriesgaría a gastar más de tres mil euros en un reloj cuya forma no estuviera al 100% seguro que disfrutaría en mi muñeca. Así que, ¿quién sabe? A lo mejor en un futuro lo compro para ver que tal me queda.
 
Atrás
Arriba Pie