¡Muchísimas gracias por compartir esa preciosidad! Con las presentaciones de Nayakas que últimamente estáis estáis haciendo los que ya sois afortunados poseedores de una pluma de esta marca, me siento como un niño en la noche de Reyes esperando a que se concrete la conjunta y poder presumir por fin de ser el afortunado poseedor de una de estas joyas.
Por cierto, unas preguntillas:
El color, al natural..¿Es el más claro, como el que se ve en la fotografía con la caja, o es el más oscuro que se ve en el resto de las fotos? Es que soy uno de los que está desojando la margarita entre Aka o Kuro, y si el color es tan claro como se ve en la foto con la caja creo que me decidiré por la Kuro.
Y algunas preguntas más ¿El plumín es muy rígido? ¿Como va de flujo y de grosor? ¿Y de suavidad?
Muchas gracias.
Hola Enandimel!
Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te guste. Espero que pronto tengas la tuya en tus manos para disfrutarla.
Resepecto a tus peguntas:
Color aka tamenuri: como he comentado, es completamente dificil reflejar correctamente el color. En general, en mis fotos sale mas claro que la realidad. Posiblemente la foto que mejor lo refleja, es la cuarta foto, donde aparece la sección y el plumín apuntando hacia la derecha de la imagen.
Recuerda que la aka tamenuri, es rojo mas claro, que aparece debajo de un rojo muy oscuro, mientras que el Kuro, es rojo, que aparece debajo del negro, y por ende la diferencia. El rojo puro se visualiza mejor siempre en los bordes o biseles del cuerpo y sección delantera, como puedes ver en las fotos.
En la página de John Mottishaw, puedes ver los colores con bastante aproximación, y la explicación de cada uno de ellos:
https://www.nibs.com/content/japanese-translation-page
El plumìn es rígido. Puedes lograr diferenciacion en los trazos descendentes, pero debes hacer bastante presión. El flujo es generoso, pero ha sido ajustado por Mottishaw a quien le pedi que verificara que fuera "jugoso".
Como he comentado, proximamente mostraré otra Nakaya Portable color Shu (rojo pulido) cuyo plumín fue modificado a extra flex por Mottishaw.
No se si Nakaya ofrece en la fábrica, este tipo de modificaciones.
Los plumines tienen una ligera sensación de "mordida" del papel, un ligero raspado, que a mi personalmente no me gusta, pues me encantan las plumas sumamente suaves. Yo repasé la mìa con el metodo del papel esparto o "Kraft" y una hojita de Mylar con pulimento, hasta lograr la suavidad deseada.
Por lo que he leido en este y otros foros, hay usuarios a los que les gusta esta sensación de "mordida" del papel en sus plumas, pero esto es muy personal. A mi me gusta que mis plumines se deslicen lo más suavemente posible.
El punto de las Nakaya es como en la mayoria de las japonesas, mas fino que un similar europeo. Por lo tanto, las mías, que son "M", escriben un poquitín más grueso que un "F" europeo.
Mis próximas Nakaya las pediré en punto "B", debido a que me gusta escribir con un "M" europeo.
Espero que estos comentarios te sean útiles, y te envio un cordial saludo, Tonin.