• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de otro reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, os pongo en situación.

En mi ciudad hay una pequeña tienda de antigüedades que siempre me ha llamado la atención pero no recuerdo la última vez que la vi abierta, de hecho el cartel de "Se Alquila" en la puerta daba pocas esperanzas.

Hoy el destino ha querido que hayamos coincidido y por fin he podido entrar. El dueño es un señor mayor muy amable que me comentaba que abre la tienda un par de horas al día, ya no tiene prisas ni horarios me decía.

Hemos entablado una amable charla viendo distintos objetos que había por aquí y por allá, hasta que llegamos a los relojes. Mecánicos solo tenía unos pocos de bolsillo entre los cuales me he enamorado del que nos ocupa en este hilo.

Entre que me ha gustado, buen precio y que me apetecía comprarle algo al señor, pues ha caido y aquí os lo presento.

IMG_20240417_200319.jpg


Un reloj sencillito, esfera de porcelana casi intacta sin marca con unos numerales muy chulos y grandes. Tienen una tipografía que va muy bien con el estilo de las agujas, ¿tipo catedral?

IMG_20240417_200040.jpg


Están azuladas al fuego, detalle de cierta calidad, y me llama la atención que no tiene segundero. No lo echo de menos, me da la sensación de darle una estética incluso más sencilla y funcional.

IMG_20240417_200156.jpg


Tiene una doble tapa, no es de metal noble pero está en un estado aceptable

IMG_20240417_200241.jpg


Dentro lleva un calibre marcado como Leonidas, marca suiza que he visto en relojes de pulsera vintage, pero no he logrado identificar exactamente el calibre.

Bueno pues hasta aquí la historia de este relojito, espero que os guste y si tenéis algo que aportar sobre el mismo os lo agradezco.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Vicioso69, cesccat y 2 más
Leonidas... Leonidas se fusionó con Heuer, y desapareció sus relojes son muy valorados por coleccionistas, y de bolsillo no había visto ninguno (tampoco había buscado mucho). La marca reapareció hace unos años pero no se puede comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
1713384928199.png

No és igual però és una pista para seguir investigando
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231, miquel99 y Ventura
Hermoso reloj
Acá un hilo de wus donde hablan sobre un calibre bastante similar:
https://www.watchuseek.com/threads/unknown-vintage-pocket-watch.5300117/
Muchísimas gracias, es justamente el mismo calibre pero con un grado más alto de decoración.

En este documento citado lo llaman Das Standard – Kaliber LEONIDAS von Ferdinand Bourquin

Tiene la complicación de small seconds aunque mi reloj no la muestra, y algo también llamativo es que mi reloj incorpora el ajuste de hora por la pestaña de la caja y estas cajas con el mismo calibre no tienen esa pestaña.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y leonardoch
Muchísimas gracias, es justamente el mismo calibre pero con un grado más alto de decoración.

En este documento citado lo llaman Das Standard – Kaliber LEONIDAS von Ferdinand Bourquin

Tiene la complicación de small seconds aunque mi reloj no la muestra, y algo también llamativo es que mi reloj incorpora el ajuste de hora por la pestaña de la caja y estas cajas con el mismo calibre no tienen esa pestaña.

Saludos
Muy bonito reloj. Tu calibre está menos decorado que el que ha enseñado el compañero, pero es de más calidad (15 vs 7 rubís) Y el volante del tuyo parece ser bimetálico. La tipología de las agujas son del tipo "diamante".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy bonito reloj. Tu calibre está menos decorado que el que ha enseñado el compañero, pero es de más calidad (15 vs 7 rubís) Y el volante del tuyo parece ser bimetálico. La tipología de las agujas son del tipo "diamante".
Muchísimas gracias por esos apuntes Miquel, siempre aprendo contigo. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie