• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de mi Cronos L6028 y duda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sopapo75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sopapo75

Novat@
Sin verificar
Hola,
Después de mi época de estar mas encallado en el concepto reloj tipo diver, con bisel etc, me encuentro en un fase de formas mas "geometricas" (Tipo Genta), babeo con un IWC Ingenieur, royal Oak, Gp Laureato.. claro.. no me puedo permitir las marcas originales de estos relojes.
Por eso cuando vi este Cronos L6018 en aliexpress que es un homage al Zenith Defy Skyline, que es otro reloj que me gusta muchísimo ( No es necesariamente inspiración Genta, lo se, se inspira en su modelo antiguo de Defy, pero actualizado "a la Genta", en mi opinión) no me lo pensé dos veces.
Muy contento con el reloj, acabado muy bueno, tamaño perfecto para mi muñeca en mi opinión (39mm), Movimiento pt5000.
Le he llevado tres dias seguidos, le di algo de cuerda al principio y ya, pero.... de repente este lunes por l anoche veo que esta parado, el segundero esta parado, le di cuerda, unas pocas vueltas y se reanudo su marcha, lo deje rulando encima de la mesa y a la mañana siguiente segui, me fui a trabajar y alllegar, otra vez parado, ledi cuerda esta vez (unas 30-40 VUELTAS) y lo deje en mi mesa durante varias horas, funcionando sin pausa, me lo pongo otra vez y a los x minutos...parado.
Resumiendo, el reloj se para cuando esta puesto (En movimiento en la muñeca), si lo arranco y lo dejo en reposo se tira toda la noche funcionando. También noto que de parado le cuesta arrancar con su carga automática, es decir el rotor gira, es de fondo visto, pero no se si gira con la fluidez adecuada o no. Otros relojes que tengo, en cuanto les das tres giros y los llevas puesto no se paran jamás, no son tan criticos en la puesta en marcha.

Se supone que en aliexpress me deja la devolución gratuito en los 15 dias siguientes a la recepcion (Lo tengo desde el viernes pasado), me imagino que es la via mas lógica, aunque me da rabia quedarme sin el reloj, me gusta mucho y volver a comprarmelo me da pereza, aparte de que esta ahora mas caro.
Claro, es muy ingenuo pensar que al ser nuevo "será una tonteria" pero tambien valoro en llevarlo aun relojero de mi antiguo barrio (Herminio, Madrid) a que lo mire y asi me ahorro el tema.
Que opinais que sería el mejor movimiento por mi parte?
Que creeis que le puede pasar al reloj?
Os pongo fotos
Muchas gracias por adelantado

Actualizo, me puse en contacto con el vendedor, ( es la tienda oficial de cronos en alixpress) y me dijeron que intente solucionarlo con un relojero local (que joios, jaja) que ellos me lo pagarian parcialmente (Habrá que ver cuanto es parcialmente)
1.webp
2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y cestommek
Muy chulo el reloj compañero, pero sobre el tema que comentas, yo no me la jugaría. Solicitaría la devolución y me trataría de hacerme con otra unidad aunque haya que pagar el peaje de estar un tiempo sin el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Sopapo75
Ya, gracias, pienso que va a serlo logico, auqneu creo que en las devoluciones de alixpress tu pagas el envio no?

Que va, para la mayoria de los productos la devolución es gratuita, yo solo he tenido buenas experiencias con varias cosas que he tenido que devolver a Aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: Sopapo75
Ya, y los joios me dicen que lo leve al relojero eso por si cuela... que decisión, con lo ilusionado que estaba con el, ahora me costaria casi 50 euros mas...

Creo que la opción más sensata es devolverlo. Volverá a estar más pronto que tarde al mismo precio que lo has comprado. O hablar con el vendedor para ver si te puede dar un cupón y que lo puedas volver a comprar por el mismo precio.

• Me gusta
Madre mía qué historias. Qué se puede esperar al comprar un reloj en Aliexpress? Yo lo devolvería de inmediato.

Todos empezamos comprando relojes baratos y luego vamos orientando nuestros gustos con respecto a tu pasado o lo que vas aprendiendo. Mis relojes iniciales fueron un Seiko 5 con maquinaria 7S26 y un Seiko 5 Sports con maquinaria 7S36. Me costaron el primero unos 150 euros y el segundo unos 250€ y sin de Octubre de 2017 en clásico y el Sports de Junio 2019. Ahí siguen en la caja y cuando me lo pongo, siguen funcionando a las mil maravillas.

Estos relojes de Aliexpress, a excepción de los que tienen las maquinarias de Seiko NH35 o NH36, tienen movimientos quE no ofrecen garantía alguna.

En definitiva, nunca he comprado un reloj Homage porque creo que son un "quiero y no puedo". Prefiero comprar un reloj de una marca con garantía y que vaya a estar conmigo de por vida.

Y dale con el quiero y no puedo.... que si prefiero esto y que si prefiero lo otro... 😴

• Me gusta
Reacciones: Doménico, bernat y Minutemen
Madre mía qué historias. Qué se puede esperar al comprar un reloj en Aliexpress? Yo lo devolvería de inmediato.

Todos empezamos comprando relojes baratos y luego vamos orientando nuestros gustos con respecto a tu pasado o lo que vas aprendiendo. Mis relojes iniciales fueron un Seiko 5 con maquinaria 7S26 y un Seiko 5 Sports con maquinaria 7S36. Me costaron el primero unos 150 euros y el segundo unos 250€ y sin de Octubre de 2017 en clásico y el Sports de Junio 2019. Ahí siguen en la caja y cuando me lo pongo, siguen funcionando a las mil maravillas.

Estos relojes de Aliexpress, a excepción de los que tienen las maquinarias de Seiko NH35 o NH36, tienen movimientos quE no ofrecen garantía alguna.

En definitiva, nunca he comprado un reloj Homage porque creo que son un "quiero y no puedo". Prefiero comprar un reloj de una marca con garantía y que vaya a estar conmigo de por vida.
No iba a responder, pero me ha podido la indignación y tus prejuicios. Creo que no eres nadie para juzgar al compañero (quiero y no puedo), y tampoco ha pedido tu opinión acerca de los Homages, sino de qué harías en su caso.
Igual me equivoco, y tu amplia experiencia de compras en Aliexpress te permiten dar esa opinión (Que se puede esperar al comprar en Ali...), pero lo dudo, pues aquí más de uno la tenemos y lamento decirte que estás equivocado al respecto.

Los Homages: por la misma regla de 3 no te compres nunca un Glashutte SeaQ de 11.000 euros, y al que lo haga, vas y le dices que es un "quiero y no puedo", porque es un Homage del original Wolbrook/Douglas... :whist::

Amén.
1760276581008.webp

1760276691691.webp

Fotografías: páginas oficiales de Glashutte y Wolbrook watches

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: galunco, rpboronat, Doménico y 3 más
Ya, y los joios me dicen que lo leve al relojero eso por si cuela... que decisión, con lo ilusionado que estaba con el, ahora me costaria casi 50 euros mas...
Yo lo devolvería. No deberías tener ningún problema. Yo lo he hecho en alguna ocasión aprovechando la garantía de devolución gratuita de Aliexpress.

• Me gusta
Como decís, lo mas sensato es iniciar el proceso de devolución, el cual ya he comenzado, queda esperar respuesta, espero que no haya problemas... aunque me lo arreglasen tendría la mosca detras de la oreja, no sería lo mismo... Eso si, va a ser curioso, porque una vez me devuelvan el dinero pienso comprármelo otra vez...esperemos no me den el mismo :laughing1:

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: CuaFran, Doménico, Kiver y 3 más
No iba a responder, pero me ha podido la indignación y tus prejuicios. Creo que no eres nadie para juzgar al compañero (quiero y no puedo), y tampoco ha pedido tu opinión acerca de los Homages, sino de qué harías en su caso.
Igual me equivoco, y tu amplia experiencia de compras en Aliexpress te permiten dar esa opinión (Que se puede esperar al comprar en Ali...), pero lo dudo, pues aquí más de uno la tenemos y lamento decirte que estás equivocado al respecto.

Los Homages: por la misma regla de 3 no te compres nunca un Glashutte SeaQ de 11.000 euros, y al que lo haga, vas y le dices que es un "quiero y no puedo", porque es un Homage del original Wolbrook/Douglas... :whist::

Amén.
Ver el archivos adjunto 3362714
Ver el archivos adjunto 3362717
Captura de pantalla 2025-10-12 230237.webp

🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: galunco, Sopapo75 y Horología

Amén.
Ver el archivos adjunto 3362714
Ver el archivos adjunto 3362717

Cada uno da su opinión. Creo que la tuya es tan buena como la que yo he dado, ya que es lo que pienso. Para eso están los foros, para opinar cada uno lo que crea sin faltar al respeto, por supuesto. Si a uno le molesta la opinión que se da en los foros, "apaga y vámonos".

Siento, de corazón, que te haya molestado, pero sigo pensando lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Sopapo75 y bernat
Cada uno da su opinión. Creo que la tuya es tan buena como la que yo he dado, ya que es lo que pienso. Para eso están los foros, para opinar cada uno lo que crea sin faltar al respeto, por supuesto. Si a uno le molesta la opinión que se da en los foros, "apaga y vámonos".

Pienso lo mismo que tú de este maravilloso foro, y que sirve entre otras muchas cosas para dar nuestras opiniones. Por supuesto siempre educación y respeto, pero este no era el hilo adecuado para sacar de nuevo tan trillado tema, de ahí mi respuesta.
Un saludo a un compañero de afición.

• Me gusta
Reacciones: Sopapo75 y rpboronat
Que haya paz señores ,no me molaría que mi post haya servido para relanzar discusiones, a lo mejor tenía que haber especificado mejor el titulo y no mezclar cosas..
Ya está aceptada la devolución, ya tengo la pegatina y eso, está tarde lo entregaré. Desde luego son insistentes y disuasorios por lo menos este vendedor, es curioso, os ha pasado alguna vez? Le dije que lo iba a devolver y me salta con que mejor no, que ya lo he llevado un mes y que el armis puede tener rallajos, que me tendrían que descontar algo del dinero ??? , me dicen que me envían un mecanismo nuevo y yo lo cambio...es curioso porque es el vendedor "oficial" de la marca, no me imaginaba.
Lo voy a devolver está claro, Ae ya me lo ha autorizado, así que a mí ya me da igual lo demás, la cosa es que ya no sé si volver a comprarlo a estos... Ya me han pillado manía, a lo mejor me mandan un torrezno Que haríais vosotros? ...

Por cierto, hablando de Glassuthe, y ese reloj, Seestern tiene un Skindiver calcado a ese seaQ, ( o bueno, al W/D ) y tiene un pinta muy muy buena...

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: rpboronat, Doménico y bernat
Que haya paz señores ,no me molaría que mi post haya servido para relanzar discusiones, a lo mejor tenía que haber especificado mejor el titulo y no mezclar cosas..
Ya está aceptada la devolución, ya tengo la pegatina y eso, está tarde lo entregaré. Desde luego son insistentes y disuasorios por lo menos este vendedor, es curioso, os ha pasado alguna vez? Le dije que lo iba a devolver y me salta con que mejor no, que ya lo he llevado un mes y que el armis puede tener rallajos, que me tendrían que descontar algo del dinero ??? , me dicen que me envían un mecanismo nuevo y yo lo cambio...es curioso porque es el vendedor "oficial" de la marca, no me imaginaba.
Lo voy a devolver está claro, Ae ya me lo ha autorizado, así que a mí ya me da igual lo demás, la cosa es que ya no sé si volver a comprarlo a estos... Ya me han pillado manía, a lo mejor me mandan un torrezno Que haríais vosotros? ...

Por cierto, hablando de Glassuthe, y ese reloj, Seestern tiene un Skindiver calcado a ese seaQ, ( o bueno, al W/D ) y tiene un pinta muy muy buena...
No te preocupes, son las discusiones típicas a la que sale el cenagoso tema de los homenajes, al final todos amigos, pues tenemos la misma afición. En cuanto al reloj, supongo te refieres a éste, que me compré porque quería un Glashutte pero no puedo :laughing1: Por cierto,me encanta y jamás saldrá de mi caja... 😍

IMG_20251013_165008.webp

• Me encanta
Reacciones: Doménico
Compañero, yo devolvería el reloj de manera fulminante. Ese fallo no es ninguna tontería y sospecho que no va a desaparecer por arte de magia. Si tanto te gusta, puedes esperar otra oferta, o pedir al vendedor un descuento por la incidencia sufrida, o pagar el sobreprecio si tienes mucho capricho, pero lo que nunca haría sería quedarme con un reloj estropeado, y si lo llevas al relojero, aparte de la factura, desaparecerá la garantía.

Un saludo.

Ya, pero cuando dices "quiero y no puedo" ya estás dejando de opinar de relojes, para opinar de personas (que quizás no conoces) y juzgándolas negativamente. Opino que es una falta de respeto. Aparte de dar un "consejo" sobre "homages" que nadie ha pedido.

Y por eso los hilos sobre homenajes acaban como el rosario de la aurora, porque siempre sale alguno que se cree con derecho a juzgar a otro por el reloj que compra o deja de comprar.

Respecto a que todos los relojes que se compren en ali no tienen garantía alguna (habrás comprado miles para saberlo), supongo que todos los Orient, Citizen, Seiko y demás marcas conocidas que se venden en dicha tienda serán malísimos también.....

En fin, sigue pensando lo mismo, como dices... quien no sabe, siempre puede aprender algo nuevo, pero lo malo de los prejuicios es la dificultad para deshacerse de ellos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y OldTraveler

bueno, el vendedor te está negociando. mira a ver si podéis llegar a un acuerdo.... y creo que sí merece la pena un Cronos, justo he visto un vídeo en el que compara varias marcas chinas y cronos lo peta en acabados y terminaciones.... lo del calibre.... pues es que los calibres se los pillan a otro señor. seguro que venía malo.
si le compras otro, el señor Cronos no va ser rencoroso.

La mejor alternativa a Ali es esta web (reconocida, confiable, dan 2 años de garantía, impuestos incluidos...), eso sí, más cara:

Te descontarán 10$ si te registras...

Compañero, yo devolvería el reloj de manera fulminante. Ese fallo no es ninguna tontería y sospecho que no va a desaparecer por arte de magia. Si tanto te gusta, puedes esperar otra oferta, o pedir al vendedor un descuento por la incidencia sufrida, o pagar el sobreprecio si tienes mucho capricho, pero lo que nunca haría sería quedarme con un reloj estropeado, y si lo llevas al relojero, aparte de la factura, desaparecerá la garantía.

Un saludo.

Ya, pero cuando dices "quiero y no puedo" ya estás dejando de opinar de relojes, para opinar de personas (que quizás no conoces) y juzgándolas negativamente. Opino que es una falta de respeto. Aparte de dar un "consejo" sobre "homages" que nadie ha pedido.

Y por eso los hilos sobre homenajes acaban como el rosario de la aurora, porque siempre sale alguno que se cree con derecho a juzgar a otro por el reloj que compra o deja de comprar.

Respecto a que todos los relojes que se compren en ali no tienen garantía alguna (habrás comprado miles para saberlo), supongo que todos los Orient, Citizen, Seiko y demás marcas conocidas que se venden en dicha tienda serán malísimos también.....

En fin, sigue pensando lo mismo, como dices... quien no sabe, siempre puede aprender algo nuevo, pero lo malo de los prejuicios es la dificultad para deshacerse de ellos.

Piso disculpas por el comentario. No puedo hacer más.

• Me gusta
Reacciones: kiwork y galunco
Atrás
Arriba Pie