• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de Cincojotas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cincojotas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cincojotas

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros
Soy Jesús Cincojotas, de Murcia.
Llevo en el foro unos cuantos años y aún no me he presentado, me encantan los relojes, de siempre y sin obsesión.
Pero pensaba que para tener un buen reloj había que pagar mucho dinero por alguna marca de haute horlogerie.
Hace unos años, no me acuerdo por qué, comencé a frecuentar los foros, y cuando llegué a éste, descubrí 2 cosas muy importantes para mí:
-Que era posible tener buenos relojes sin arruinarse, y en consecuencia, a distinguirlos más allá de las marcas comerciales,
-Y que permite adquirir relojes de calidad a un precio muy razonable y con garantía, de hecho soy un gran fan del subforo de hasta 200€.

Y es que me gustan los relojes, también el vino, pero en ambos casos considero que no está justificado gastarse cientos o miles de euros en alguna botella o pieza, cada uno tenemos nuestra propia escala de valores y yo soy de esta opinión, sobre todo cuando no te sobra el dinero.
Este foro era justo lo que necesitaba, pero voy muy poco a poco, y me cuesta participar porque no tengo nada que aportar ante la cantidad de información y ciencia que todos vosotros tenéis y de la que no paro de aprender. Sin prisas, voy paladeando cada cosa nueva que me regaláis, aún estoy a años luz de poder aportar.

Pero me toca romper mi regla de que si no tienes nada interesante que decir, mejor calla.
Porque el foro me ha capado la posibilidad de mandaros mensajes si no participo, y aunque no comparto esta política, dado que los que estamos pero no hablamos, también estamos, y cumplimos nuestra función, pues no me queda más remedio que acatarla si además de estar y aprender, quiero seguir comprando vuestras joyas.
De hecho, los relojes más interesantes que tengo los he adquirido a través del foro a grandes compañeros, Luitin, Lentulo, Trocolo...

Por último, os paso la obligada foto de mi caja Aliexpress con mis humildes relojes, poca cosa, visto lo que veo. No os oculto que en el fondo me da un poco de verguenza, otra (sin)razón mas que me hacía estar en el foro con perfil bajo.
Faltan un Potens vintage precioso que me vendió Trocolo y un Tissot que me vendió Saxito, y que son tan bonitos que se los ha quedado mi mujer, así que me he animado a fotografiar también su caja, a fin de cuentas, se la he acabado formando yo.
También falta un precioso crono Hanowa que me vendió Luitin y se quedó encantado mi hijo, otro que espero se aficione.
Allá van las cutrefotos (gracias a myself- Cabanillas por acuñar el palabro, porque es lo que son...)
Un fuerte abrazo e inmensamente agradecido a tod@s.

Archivos adjuntos

• IMG_20230616_112147_1.webp
    IMG_20230616_112147_1.webp
    174,5 KB · Visitas: 120
  • IMG_20230616_112003.webp
    IMG_20230616_112003.webp
    67,7 KB · Visitas: 107
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar, Ferdinand71, SalvaJ€ y 4 más
No te debe dar vergüenza tu colección, eso lo primero

Y por otro lado aunque entiendo la nueva norma de los mensajes privados, con años de estar en el foro y haciendo compras a compañeros, q no puedas ya mandar privados creo que no está bien, quizás no seria mala idea una excepción para miembros antiguos

• Me gusta
Reacciones: Cincojotas
Hola compañero.
Por un lado, ninguna colección es vergonzosa, solo faltaría. Cada uno tenemos nuestras preferencias, gustos y bolsillo. Pero todos los que andamos por aquí le ponemos cariño, esfuerzo y ganas a esta afición. Eso merece un respeto y diría que por aquí todos lo tenemos claro.
Por el otro, no todos podemos tener los conocimientos de algunos de los compañeros que habitan el foro, pero participar no es solo dar lecciones magistrales. Debatir, opinar y entretenerse es una parte importante de todo esto.
Asi que, ¡¡vergüenzas fuera!!

P.D.
¿Cincojotas es tu apellido?
Con semejante apellido y gustándote el vino debes ser un tio rumboso 😉.

Hola compañero.
Por un lado, ninguna colección es vergonzosa, solo faltaría. Cada uno tenemos nuestras preferencias, gustos y bolsillo. Pero todos los que andamos por aquí le ponemos cariño, esfuerzo y ganas a esta afición. Eso merece un respeto y diría que por aquí todos lo tenemos claro.
Por el otro, no todos podemos tener los conocimientos de algunos de los compañeros que habitan el foro, pero participar no es solo dar lecciones magistrales. Debatir, opinar y entretenerse es una parte importante de todo esto.
Asi que, ¡¡vergüenzas fuera!

P.D.
¿Cincojotas es tu apellido?
Con semejante apellido y gustándote el vino debes ser un tio rumboso 😉.
Gracias a ambos por vuestros comentarios, me parece muy interesante tu observación en relación al foro como un lugar de entretenimiento sin más. Respecto dell nick, me acompaña ya veinte años y los del jamón aún no me han demandado 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: caik76
Hola Cincojotas. Comparto los comentarios sobre las colecciones, yo tengo una bastante humilde y bien orgulloso que estoy de ella. Lo más importante es que me gustan, unos más que otros claro, y que me entretengo muchísimo buscando las piezas y contemplándolas, independientemente del precio.
Como curiosidad y por si no lo conoces te presento un reloj que compré en Ali por 14€!! y que me tiene tremendamente sorprendido por la calidad: zafiro, maquinaria seiko, acero, correa maciza… la correa de piel se la compré a mayores, la de acero que venía la uso en otro reloj al que sorprendentemente le sirve!
A seguir disfrutando de este sano entretenimiento!
IMG_6829.jpeg
IMG_6830.jpeg
IMG_6831.jpeg
IMG_6828.jpeg
IMG_6832.webp

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Realmente sorprendente, las fotos son muy buenas y se aprecia claramente su calidad, alguna vez me he aventurado, pero no he conseguido resultados muy satisfactorios, pero esto es otra cosa y una novedad para investigar en el futuro, muchas gracias

Realmente sorprendente, las fotos son muy buenas y se aprecia claramente su calidad, alguna vez me he aventurado, pero no he conseguido resultados muy satisfactorios, pero esto es otra cosa y una novedad para investigar en el futuro, muchas gracias
Lo compré en la tienda de Cadisen, por Wambi no encontrarás nada

Lo compré en la tienda de Cadisen, por Wambi no encontrarás nada
Jajaja, con razón no he encontrado nada, ya me había lanzado a buscar, sin éxito, gracias otra vez

Entre al hilo pensando que se trataba de la presentación de un Jamón :D, pues es que no, sea usted bienvenido a este foro.

Bonita colección. :ok:

Qué no te de vergüenza participar en el foro, y mucho menos mostrar tus relojes sean cuáles sean (salvo falsificaciones como es lógico, y no es tu caso) así que anímate y a disfrutar.

Bienvenido! :)

Jajaja, gracias, un saludo

Gracias y un saludo , un placer contactar con todos

Bienvenido al foro compañero! Me parece que tienes muy buen gusto para los relojes y una filosofía bastante admirable. Espero que a partir de ahora participes más por aquí y nos encontremos por los hilos debatiendo sanamente de esta afición tan bonita. Un saludo!!

Muchas gracias, ittoOgami, por vuestra acogida, intentaré participar, ya veremos qué tal se me da.

Cincojotas, simplemente Bienvenido.
Me he presentado la pasada semana, y todavía no he tenido tiempo de sacar una foto a las humildes piezas que poseo, pero como el caso de todos nosotros lo importante verdaderamente es que nos gusten y disfrutemos de ellas. Pertenezco al foro desde 2018, y hasta ahora también había leído poco la verdad, no dispongo de mucho tiempo, y he adquirido cinco piezas solamente, y otras tres adquisiciones en Rebasar. Siempre con el máximo respeto hacia el comprador, la palabra es la palabra, y el respeto, ha sido siempre totalmente recíproco. Nuevamente bienvenido

Muchas gracias Raychen, espero que coincidamos por aquí y deseando ver tus relojes, saludo

Bienvenido paisano. Los mensajes necesarios los tendrás enseguida. Tu colección esta muy bien , no todos podemos tener relojes de miles de euros.
Saludos

Gracias por tu ayuda, me alegro mucho que te gusten, acumulan más paciencia que dinero, voy como un pescador, intentando comprar por debajo de su pvp, imagino que muchos haréis lo mismo, un saludo

Bien llegado, un gusto conocerte

Hola Javier, el gusto es mío, gracias por vuestra acogida

Hola, bienvenido al foro.
Saludos.

En cualquier foro la función es participar, ese es el significado de un foro... escuchas y aportas tu opinión

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Normal que no te lo gastes en relojes si te lo gastas en cincojotas !! el jamón de bellota suele estar más rico que el acero o el titanio jejej.

Fuera coñas, bienvenido !!!

Atrás
Arriba Pie