• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de Beijín BG080006 (Tourbillion)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos, por fin saco un poco de tiempo para realizar esta revew que tenia ganas de realizar. Además acaba de salir justo la entrevista de ventura que espero que sea de vuestro agrado.

Como introducción decir que llevaba mucho tiempo detrás de un reloj con un movimiento de estos, no me valía otro, tenia que ser este y después de unos cuantos años por fin se me puso uno a tiro a un precio, que para mi perspectiva ya era bueno de por si, por debajo de su pvp.

Volverán las oscuras golondrinas...

Empecemos con la caja de almacenaje.

IMG_20250925_105144.webp

La caja es rectangular con una funda de papel fina, entiendo que para saber el estado de uso de esta misma. Quitando la susodicha funda se observa que la caja tiene una tapa de color negra que se quita por un lateral quedando una base de color negra siendo esta la parte donde se aloja el reloj y gadjet. Sinos fijamos en el interior esta recubierta de poli piel viéndose algunas marcas de desgaste al ser este de exposición. A primera vista no deja nada mal posicionado el reloj frente a a otras marcas reconocidas.

Esfera:

IMG_20250925_111108_1.webp

Para intentar explicar realmente el tanto el color como el efecto que tiene recurro a esta frase de fabricante; rápidamente el viento se calma en el color de la tinta, siendo esto explicado con otras palabras una esfera negra, efecto rayos de sol, con un degradado invertido negro desde el interior, quedando el centro de un gris, todo ello modificado según la incidencia de la luz. Como veis un efecto poco visto en otros relojes que queda en la retina y es difícil de plasmar en fotos. Para mas INRI el emblema del palacio es prensado en aceite y no aplicado como los índices, otro guiño a la vieja escuela. También recalcar que el color negro tinta proviene del Xuan Wu, el color de las vestiduras ceremoniales del emperador.

Agujase índices:

IMG_20250925_105917_1.webp

De acero bañados en oro rosa muy acordes con el estilo del reloj, un reloj nuevo, clásico y con aires vintages.

La caja:

Teniendo un tamaño de 43mm, un poco grande para los relojes de mi gusto pero puedo hacer la excepción con este, esta realizada en acero y recubierta con un baño de oro rosado de 18k. Realmente es difícil encontrar este tipo de movimientos tourbillions en cajas mas comedidas.

El Movimiento:

IMG_20250925_105957_1.webp

Este es el TB01-2, un movimiento de cuerda tipo tourbillion de 20Joyas y 63 horas de reserva de marcha, realizado en titanio, dejando un peso ridículo. Añadir que la parte trasera del movimiento se encuentra rayada igual que otros modelos de una gama media o superior dé la marca. Pero lo realmente llamativo es efectivamente la famosa Golondrina (Símbolo de prosperidad), realizada en oro de 18k y por tanto un diamante original, marcando el tiempo como lo que es, una pieza de AR. Simplemente magnifico e incansable a la vista desarrollado por el maestro Xu Yaonan, conocido como el "Padre del Tourbillon Chino.

Trasera:

IMG_20250925_110650_1.webp

IMG_20250925_110914_1.webp

Como no, otro movimiento destinado aquedar visto, por lo cual cristal de zafiro al canto, literalmente. La tapa en si es un cristal de zafiro entero puesto encima de lacaja. Con esto se consigue que sea completamente uniforme y liso. Como se abre el reloj? Pues ni idea pero la verdad que no me hace falta ya que se ve claramente que no me dan gato por liebre. También se puede observar aparte de lo típico; Zafiro, Acero, limitada tourbillion; el numero de modelo en la parte superior y en la parte inferior el numero de reloj de la edición limitada que es. Interesante que además sea sumergible 30 metros, mas que suficiente para que no tengas que estar preocupado al lavarte las manos o te tiren a una piscina en medio de una boda.

Corona:

IMG_20250925_110150.webp

No es la típica corona con el palacio de Beijín, esta dispone del anagrama antiguo y queda bien definida en el conjunto del reloj, creo que un acierto bien conseguido al ser esta una edición de aniversario.

Cristal dé Zafiro AR:

IMG_20250925_105927_1.webp

Recto pero sobresaliendo cuarto de centímetro desde el borde de la caja hacia el interior, dándole una apariencia de vintage pero sin aportar reflejos innecesarios. Lo poco que lo saque no se aprecian apenas reflejos y es muy fotografiable con la luz adecuada.

Correa:

IMG_20250925_105232.webp

Fabricada con piel de Caballo de alta calidad (Un animal bastante bien visto en la cultura China, da fortuna) de color negra con pespuntes de color rojo, le dan un aire muy señorial acorde con el dial además de poder combinarla con cualquier atuendo que vistamos. Además de regalo viene con una segunda unidad completamente negra por lo cual tenemos correas para años y años. En su contra me hubiera gustado que la de reserva fuera de otro color para poder ir alternándola, soy bastante culo inquieto en este tema y no paro de cambiarlas.

Cierre:

IMG_20250925_110314_1.webp

IMG_20250925_110111_1.webp

Como el caso de la esfera, realizada acero bañada en oro rosa. Este es de tipo mariposa con apertura con doble clic. En la parte exterior se puede ver el palacio de Tiananmen gravado, supongo que con láser, símbolo de la marca. Por ponerle una traba me hubiera gustado que fuera en relieve o un gravado tipo de los vintages.

Documentación y Garantía:

IMG_20250925_105416.webp

Esta consta de dos tarjetas una Metálica (diría que aluminio) con los números de serie de modelo del reloj y una de papel de la garantía internacional. Además de un libreto con las instrucciones de todos los movimientos de Beijing. Algo que me gusta y que es acorde a otro modelos de la marca como mi Beijing Beihai.

Mi conclusión final un reloj bien realizado acorde a lo que es y a lo que buscaba ser, con guiños a su historia, tanto nacional como de la factoría pero sin dejar de lado ser un reloj actual.

Que mejoraría de este reloj... nimiedades como lo dicho del cierre, que la caja fuera de oro, en escaso se saldría de mi rango de precio; y poco mas...

Espero que os haya gustado y sobre todo que os anime a echar un vistazo a la horologia china, la de verdad, la buena, la de modelos, movimientos y estilos propios. Gracias por llegar hasta aquí y si os gusta darle a like :D

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jota, OldTraveler, cestommek y 30 más
Brutal, llevaba dias esperando esta review, y ya en otro hilo vi que era un tourbillon de Beijing, con lo que la esperaba todavía com mas ganas si cabe. Ya solo por las fotos, se ve que es muy superior a los tourbillones que los chinos sacan via aliexpress e incluso diré que vía micromarcas, a veces a precios desorbitados. Una joya

Disfrútalo mucho

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Como ya te dije en privado, espectacular es poco... una auténtica pieza de colección y de Alta Relojería fabricada orgullosamente en China, y si me permites, para los propios chinos. No busca agradar al gran público occidental si no mostrar tradición y legado propio.

El tourbillon es una pasada, sobre todo visto en movimiento, con esa golondrina dorada, pero lo que más me gusta de todo el reloj es el dial. Ese gris transaccionado, el logo prensado... no le puedes quitar la vista de encima.

En fin, enhorabuena por haber conseguido uno de tus griales y gracias por compartirlo en el foro. Creo que es un granito de arena más para deconstruir la imagen de la horología china y que podamos ver más allá de lo evidente.

A disfrutarlo mucho!!

• Me gusta
Reacciones: Horología y Beredar
No soy de tourbillones pero este reloj es una pasada (la caja, ese cristal sobredimensionado, la esfera fumé, etc) por delante y por detrás. Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Belleza de reloj. Gracias por el review tan completo. Que lo disfrutes con mucha salud.

• Me gusta
Que reloj tan bello, sin ser fan del dorado puedo decir que este me encantó, y el detalle de la golondrina el el tourbillon es una exquisitez Felicidades compañero.

• Me gusta
Especial y precioso reloj, enhorabuena por conseguirlo. Me gusta mucho la esfera tan exquisita, la golondrina en el tourbillon, el cristal sobreelevado... Y la estupenda presentación que has hecho.
Gracias por transmitirnos tu ilusión y tus conocimientos.

• Me gusta
Reacciones: argus y Beredar
Enhorabuena, Ricardo!!

• Me gusta
Enhorabuena Ricardo.
Que lo disfrutes. Bueno... se nota que ya lo haces 😉

• Me gusta
Una preciosidad! Que lo disfrutes compañero!

• Me gusta
Que bonito, una pieza de AR con una presentación a su medida. Que lo disfrutes compañero!!!

• Me gusta
¡Impresionante! Qué pieza más espectacular: la esfera es una original delicia, el logo, obviamente la vistosa golondrina… y me ha cautivado el efecto urna de ese cristal 😍

Muchísimas felicidades por conseguirlo, Ricardo, y muchísimas gracias por presentarlo taaaaan bien :clap:

• Me gusta
Guapísimo!

• Me gusta
Vaya guapada de Tourbillion con la golondrina, debe ser una pasada verlo en funcionamiento.

• Me gusta
Muy bonito, a mi también me gustaría verlo funcionando.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Beredar
Me gusta por que no se parece en nada a ningún otro reloj que haya visto sin ser estrafalario, que es algo difícil.

• Me gusta
Una pasada. Felicidades

• Me gusta
Absolutamente precioso, a disfrutarlo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie