• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preocupada con Boheme. Huele a Alcohol.

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Buenos días.
Como ya anuncio estoy algo, bueno, bastante preocupada.
Acaba de llegarme una boheme Doue Platinum, impoluta, sin marcas apreciables de uso, pero al abrirla, como si de auroloide, o celuloide se tratara, me he puesto a olerla y huele y bastante a alcohol, lo que me lleva a pensar que ha sido limpiada utilizándolo.
He comprobado el mecanismo de giro y va bien, aunque yo diría que algo menos suave que las otras que tengo.
Le he colocado cartucho y también va, pero estoy algo mosqueada, por si está estropeada. Nunca he visto una Boheme fastidiada por limpieza inadecuada y al no ir tan suave como las otras que tengo mis alarmas se disparan.
A ver qué opináis o cómo puedo ver sin estuviera dañada.
Gracias
Ahí os la dejó
C9B57DFF-33B7-4777-9895-78026399271D.jpeg
347ACCBA-A2BF-4C9E-832C-F4113335A88F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Tinomariachi
¿Has visto alguna reparación? Se me ocurre pensar en goma laca...
Si quieres estar tranquila y puedes, devuélvelo. Si no, limpia bien con un palo húmedo el exterior, lubrica el mecanismo con un poquito de grasa de silicona, limpia los conductos con la jeringuilla unida a un cartucho, y escribe bastante con ella.
El alcohol y las plumas, uffff.
 
Hola:
Si no observa nada raro en una inspección lupa, quizá se pueda descartar reparaciones no confesadas.
Si huele a alcohol y na da más, lo mejor será dejarla al aire libre que se evapore lo antes posible. Con eso puede bastar para evitar mayores problemas.
En cuanto a la suavidad, como dice el compañero, lubrique con grasa de silicona y valdrá.
Y lave con agua clara el alimentador y plumín con ayuda de un invento de esos que evita echar agua directamente en el interior de la pluma, lo cual no es recomendable.
Bonita pieza.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, Tinomariachi, mrubio y 2 más
Me encanta esa pluma.

he tenido en la mano una igual y es especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Hola:
Si no observa nada raro en una inspección lupa, quizá se pueda descartar reparaciones no confesadas.
Si huele a alcohol y na da más, lo mejor será dejarla al aire libre que se evapore lo antes posible. Con eso puede bastar para evitar mayores problemas.
En cuanto a la suavidad, como dice el compañero, lubrique con grasa de silicona y valdrá.
Y lave con agua clara el alimentador y plumín con ayuda de un invento de esos que evita echar agua directamente en el interior de la pluma, lo cual no es recomendable.
Bonita pieza.
Saludos.
No veo nada raro.
Puede ser una paranoia mia.
Ahora que por fin tengo un rato libre voy a limpiarla.
Lo de lubricar con grasa de silicona, va a ser que no, mayormente porque no sabría hacerlo. Una es limitada, y mucho.
Si que es bonita, y el tintero de la foto cortesía del vendedor, también me gusta.
Creo que ya se van dando cuenta que soy muy “turras” y por no oírme ni aguantarme...me regalan tinteros.
 
Buenos días.
Como ya anuncio estoy algo, bueno, bastante preocupada.
Acaba de llegarme una boheme Doue Platinum, impoluta, sin marcas apreciables de uso, pero al abrirla, como si de auroloide, o celuloide se tratara, me he puesto a olerla y huele y bastante a alcohol, lo que me lleva a pensar que ha sido limpiada utilizándolo.
He comprobado el mecanismo de giro y va bien, aunque yo diría que algo menos suave que las otras que tengo.
Le he colocado cartucho y también va, pero estoy algo mosqueada, por si está estropeada. Nunca he visto una Boheme fastidiada por limpieza inadecuada y al no ir tan suave como las otras que tengo mis alarmas se disparan.
A ver qué opináis o cómo puedo ver sin estuviera dañada.
Gracias
Ahí os la dejó Ver el archivos adjunto 1195662Ver el archivos adjunto 1195663
Me gusta. Bastante. 👍🏻

¿Es la normal o la grande?

Efectivamente hay diseños muy horteras, pero este es de los "chachis". 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Me gusta. Bastante. 👍🏻

¿Es la normal o la grande?

Efectivamente hay diseños muy horteras, pero este es de los "chachis". 😉
Este modelo creo solo existe en la normal.
Ya no huele a alcohol.
P.S. Me acaba de pillar la vecina sacando de la basura el papel de burbujas donde venía envuelta y oliéndolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, severino, mrubio y 1 persona más
Este modelo creo solo existe en la normal.
Ya no huele a alcohol.
P.S. Me acaba de pillar la vecina sacando de la basura el papel de burbujas donde venía envuelta y oliéndolo.
Tú y tus olidas... 😂
 
  • #11
Buenas tardes ,
A mi tambien me encanta oler las pluma y mas aun las tintas , la añejas sobretodo y en una ocasion
me bebi un dedal con un señor muy colega mio, que se ponia en la plaza de la catedral de barcelona
ni os cuento como se nos quedo la boca, y la pecha de reir que nos dimos.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, Tinomariachi y Luca2018
  • #12
Buenos días.
Como ya anuncio estoy algo, bueno, bastante preocupada.
Acaba de llegarme una boheme Doue Platinum, impoluta, sin marcas apreciables de uso, pero al abrirla, como si de auroloide, o celuloide se tratara, me he puesto a olerla y huele y bastante a alcohol, lo que me lleva a pensar que ha sido limpiada utilizándolo.
He comprobado el mecanismo de giro y va bien, aunque yo diría que algo menos suave que las otras que tengo.
Le he colocado cartucho y también va, pero estoy algo mosqueada, por si está estropeada. Nunca he visto una Boheme fastidiada por limpieza inadecuada y al no ir tan suave como las otras que tengo mis alarmas se disparan.
A ver qué opináis o cómo puedo ver sin estuviera dañada.
Gracias
Ahí os la dejó Ver el archivos adjunto 1195662Ver el archivos adjunto 1195663
No la devuelvas, es de las Boheme más chulas... Como dicen los compañeros mírala bien, la ventilas y la engrasas... Desgraciadamente hay humanoides que limpian las estilográficas con alcohol, gasolina de mechero y disolventes varios.... el Karma los pondrá en su sitio....😡
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER, croma, severino y 2 más
  • #13
Buenas tardes ,
A mi tambien me encanta oler las pluma y mas aun las tintas , la añejas sobretodo y en una ocasion
me bebi un dedal con un señor muy colega mio, que se ponia en la plaza de la catedral de barcelona
ni os cuento como se nos quedo la boca, y la pecha de reir que nos dimos.
Un abrazo
Esnifamos plumas, bebemos tintas.... Cuando empecemos a fumarnos los papeles os juro que me dejo esto.....😳😳😳
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER, croma, Papish y 3 más
  • #14
No la devuelvas, es de las Boheme más chulas... Como dicen los compañeros mírala bien, la ventilas y la engrasas... Desgraciadamente hay humanoides que limpian las estilográficas con alcohol, gasolina de mechero y disolventes varios.... el Karma los pondrá en su sitio....😡
No, ni se me ocurre devolverla, está impoluta, se ha debido cargar para probarla y ya. El miedo era que le hubieran enchufado alcohol por dentro.
Le quite el cartucho que puse esta mañana para probar y la he limpiado.
Ya no huele.
Ahora reposa en un cuenco con el plumin apoyado en un papel de cocina y abierta.
Quien me la ha vendido no controla de plumas, está vendiendo la colección de su padre.
Estoy por decirle que ni se le ocurra limpiar las que le quedan con alcohol, y casi que no las limpie. Ya la limpiará quien se las compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, Papish, mrubio y 1 persona más
  • #15
El alcohol y las plumas, uffff.
Disculpa mi ignorancia, con esta situación del COVID no es tan extraño que a alguien se le ocurra frotar una pluma o cualquier otro objeto con gel hidroalcohólico...
Entiendo entonces que la acción del alcohol en el exterior es perjudicial para las resinas... ¿qué puede pasarles? ¿tan delicadas son?
Y la limpieza interior con alcohol... ¿qué puede perjudicar? si el propio alcohol viene en recipientes de plástico.
No se me ha ocurrido hacerlo pero no lo veo descabellado, en fin, perdonad mi ignorancia.
 
  • #16
Pues he contactado con el vendedor. Al parecer limpió el plumin con algo llamado Rotring limpiador. No se lo que es.
El caso es que tras la limpieza que la he hecho y dejarla como decía mi abuela “oreando” parece estar perfecta.
Joer, y me ha estado contando un poco la historia de su padre y pidiéndome que cuide la pluma, y esto me confirma lo que tantas veces hemos dicho por aquí.
Detrás de una pluma, hay una vida, una historia, un porqué fue atesorada, cuidada, ese es uno de los muchos motivos por los que cada vez que adquiero una pluma casi pido perdón a su antiguo dueño, al de verdad, y me imponen mucho respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, SILVERSURFER, croma y 4 más
  • #17
Disculpa mi ignorancia, con esta situación del COVID no es tan extraño que a alguien se le ocurra frotar una pluma o cualquier otro objeto con gel hidroalcohólico...
Entiendo entonces que la acción del alcohol en el exterior es perjudicial para las resinas... ¿qué puede pasarles? ¿tan delicadas son?
Y la limpieza interior con alcohol... ¿qué puede perjudicar? si el propio alcohol viene en recipientes de plástico.
No se me ha ocurrido hacerlo pero no lo veo descabellado, en fin, perdonad mi ignorancia.
El alcohol se come el brillo en los plásticos y las gomas, celuloides, etc. Yo solo daría alcohol sobre superficies de metal (y no chapadas) o sobre vidrios (no policarbonatos o acrílicos/metacrilatos, etc).

Para limpiar plumas (o cualquier cosa hecha de los materiales citados) jamás debe usarse alcohol. Nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, mrubio y Cuantico
  • #18
Pues he contactado con el vendedor. Al parecer limpió el plumin con algo llamado Rotring limpiador. No se lo que es.
El caso es que tras la limpieza que la he hecho y dejarla como decía mi abuela “oreando” parece estar perfecta.
Joer, y me ha estado contando un poco la historia de su padre y pidiéndome que cuide la pluma, y esto me confirma lo que tantas veces hemos dicho por aquí.
Detrás de una pluma, hay una vida, una historia, un porqué fue atesorada, cuidada, ese es uno de los muchos motivos por los que cada vez que adquiero una pluma casi pido perdón a su antiguo dueño, al de verdad, y me imponen mucho respeto.
Es verdad. Cuando compras piezas que han pertenecido a otra persona, sobre todo cuando provienen de una herencia, siempre las miras con otros ojos, los de alguien que imagina la historia tras ellas, los de alguien que respeta el amor y cuidados que han recibido y los de alguien que por ese mismo respeto y por su pasión por las plumas las seguirá amando y cuidando hasta la próxima generación. Y si se deshace de ellas antes, lo hará con la tranquilidad de haber rendido honesto tributo a su antiguo dueño y a sí mismo. Efectivamente, cada pieza tiene su historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, mrubio y Papish
  • #19
Pues he contactado con el vendedor. Al parecer limpió el plumin con algo llamado Rotring limpiador. No se lo que es.
El caso es que tras la limpieza que la he hecho y dejarla como decía mi abuela “oreando” parece estar perfecta.
Joer, y me ha estado contando un poco la historia de su padre y pidiéndome que cuide la pluma, y esto me confirma lo que tantas veces hemos dicho por aquí.
Detrás de una pluma, hay una vida, una historia, un porqué fue atesorada, cuidada, ese es uno de los muchos motivos por los que cada vez que adquiero una pluma casi pido perdón a su antiguo dueño, al de verdad, y me imponen mucho respeto.
Esta es una de las razones por las que me gusta comprar piezas de segunda (tercera, cuarta... ) mano. Porque tienen una historia detrás, no sólo porque me ahorro dinero XD

Muy bonita la Bohème. Me alegro de que te hayas quedado tranquila.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, Luca2018, menganito y 1 persona más
  • #20
hola:

Te han limpiado la pluma con un limpiador específico que hizo Rotring para sus estilógrafos que funcionan con tinta china. Se supone que diluye la tinta reseca. Si te preocupa mucho el tema aclara la tuya con agua y santas pascuas.

lo puedes seguir comprando aquí

O si quieres te envío un vial de la botella que todavía conservo. (que no he utilizado en más de 20 años)
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, Luca2018 y menganito
  • #21
Quien me la ha vendido no controla de plumas, está vendiendo la colección de su padre.
Suerte has tenido: hace un mes me enteré de que un conocido, y no de ayer precisamente, catedrático por más señas y hombre de finísima sensibilidad... tiró las de su padre. La última persona de quien lo habría imaginado (y no había rencillas ni cosas por ahí)...

El tintero es chulo: yo tengo el mismo con su cepillo secante a juego... pero lo utilizo para tener a mano los cartuchos pequeños :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #22
Esta es una de las razones por las que me gusta comprar piezas de segunda (tercera, cuarta... ) mano. Porque tienen una historia detrás, no sólo porque me ahorro dinero XD

Muy bonita la Bohème. Me alegro de que te hayas quedado tranquila.
Efectivamente, tampoco faltemos a la verdad. Siempre compraremos al mejor precio posible, que suelen ser precisamente y por razones obvias piezas de segunda mano.

Pero eso no quita para que, sobre todo si se trata de piezas valiosas y provenientes de una herencia, uno las vea, las sienta y las trate con una sensibilidad y romanticismo especiales, casi como "antigüedades".
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #23
Suerte has tenido: hace un mes me enteré de que un conocido, y no de ayer precisamente, catedrático por más señas y hombre de finísima sensibilidad... tiró las de su padre. La última persona de quien lo habría imaginado (y no había rencillas ni cosas por ahí)...

El tintero es chulo: yo tengo el mismo con su cepillo secante a juego... pero lo utilizo para tener a mano los cartuchos pequeños :whist::
No tiro ni las Sheaffer de publicidad de La Caixa.
Algunos juegos de esos de regalo que tengo muchos, cuando me viene al despacho alguien con los niños en edad escolar, y se que andan apurados, les regalo el juego para los niños, diciéndoles para que vayan acostumbrándose a las plumas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, croma y severino
  • #24
No tiro ni las Sheaffer de publicidad de La Caixa.
Algunos juegos de esos de regalo que tengo muchos, cuando me viene al despacho alguien con los niños en edad escolar, y se que andan apurados, les regalo el juego para los niños, diciéndoles para que vayan acostumbrándose a las plumas.
Yo también quiero ir acostumbrándome.

Acepto dádivas. 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: severino

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie