• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prensa para cambiar cristales

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, necesito cambiar algún cristal que otro de algunos relojes que tengo sobre todo de Seiko, he estado mirando en Aliexpress y casi todo lo que veo son prensas para poner tapas traseras, aunque que he visto en YouTube como algunos relojeros usan ese tipo de prensa para cambiar cristales.
Es seguro este tipo de prensa para el cambio de cristal?
Screenshot_20230701_155409_AliExpress.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
A ver quw dicen estoy interesado también en saberlo ☺️🍿
 
Hola:
Yo tengo una prensa similar, con este tipo de tases, y en lugar de palanca es de rosca, pero hace la misma función. La cuestión es utilizar bien la medida del tas para que encaje bien la parte superior e inferior, también poner un plástico entre el tas y el cristal para evitar rallarlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MHR22, Monsignore, DrSlump y 1 persona más
Buenas, necesito cambiar algún cristal que otro de algunos relojes que tengo sobre todo de Seiko, he estado mirando en Aliexpress y casi todo lo que veo son prensas para poner tapas traseras, aunque que he visto en YouTube como algunos relojeros usan ese tipo de prensa para cambiar cristales.
Es seguro este tipo de prensa para el cambio de cristal?Ver el archivos adjunto 2657621
No es una gran prensa pero te sacará de varios apuros. Y tambien puedes colocar cristales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y DrSlump
Yo tengo una de esas prensas y la he utilizado con cristales, hay que elegir muy bien el disco a usar para evitar romper el cristal con la presión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Monsignore
Yo tengo una de esas prensas y la he utilizado con cristales, hay que elegir muy bien el disco a usar para evitar romper el cristal con la presión.


Doy fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y DrSlump
Yo tengo esa prensa y como te dicen hay que elegir muy bien el disco, y no sólo eso, hay que pillar también el punto de presión. Yo cerré una tapa y "para asegurar" apreté un poco más y... ¡crack! el cristal. Era un chino de 5 € afortunadamente. Cuando hayas roto un par de cristales ya le has pillado el punto.

Ya se abrió otro hilo de esto:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
No es una gran prensa pero te sacará de varios apuros. Y tambien puedes colocar cristales.
¿Nos podrías recomendar una prensa de calidad media y precio asequible?
Pillar la junta con el cristal es de lo que más dolores de cabeza me ha dado...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Yo también tenia esa prensa y la cambié porque no hacía la misma presión de forma uniforme en el cristal y me pillaba las juntas. Ahora tengo una de rosca y mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #10
Yo también tenia esa prensa y la cambié porque no hacía la misma presión de forma uniforme en el cristal y me pillaba las juntas. Ahora tengo una de rosca y mucho mejor.
Hola compañero, ¿podrías poner foto de la prensa que usas o un enlace? Muchas gracias. 😉👍
 
  • #11
Hola compañero, ¿podrías poner foto de la prensa que usas o un enlace? Muchas gracias. 😉👍
No es exactamente esta, pero es muy parecida. La compré en una tienda online alemana pero no recuerdo cómo se llama. La tengo en los marcadores del navegador del ordenador y estoy en la playa con el móvil.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 65,19€ 36%de DESCUENTO | Herramientas de prensa de cubierta trasera de reloj atornillada E25, herramientas de cierre de caja de reloj de reparación de reloj Universal, prensa de reloj
 
  • #12
Yo tengo una de esas prensas y la he utilizado con cristales, hay que elegir muy bien el disco a usar para evitar romper el cristal con la presión.
yo la tengo tambien y es eso solo mirar exacto el disco correcto y perfecto ayer mismo cerré el cristal deun Movado y perfecto .....a ver si luego pongo la foto....
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #13
yo la tengo tambien y es eso solo mirar exacto el disco correcto y perfecto ayer mismo cerré el cristal deun Movado y perfecto .....a ver si luego pongo la foto....
Saludos
El disco debe presionar los bordes del cristal, nunca el centro, así no rompe.
 
  • #14
El disco debe presionar los bordes del cristal, nunca el centro, así no rompe.
Exacto.....yo ya iba a poner lo mismo..... aquí os pongo el que e cerrado con esta misma prensa.....siempre con paciencia y despacio al hacer la presión para poderlo cerrar sin problemas.....el disco que va a hacer la presión debe apoyar en el bisel donde va anclado el cristal.....para no romper el crista...... lo e marcado en amarillo es mi cristal para volverlo a fijar en el reloj Movado.......el taco debe quedar sobre lo marcado en rojo....
creo que me e enrollado mucho.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
beber mucha mucha agua ¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.12 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.12 (1).jpeg
    148,7 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.12.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.12.jpeg
    166,4 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.11 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.11 (1).jpeg
    143,4 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.11.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 14.28.11.jpeg
    158,8 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y SEIK0SAN
  • #15
Gracias por los consejos!
 
  • #16
Mientras tengas el disco de la medida adecuada te sirve igual para cristales que para traseras
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie