• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prejuicios

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
un inciso

PET dijo:
Lo de no hablar de las marcas que no nos atraen especialmente me parece sensato. A mi con Breitling me pasa algo parecido: como son relojes excesivamente grandes no me atraen mucho porque no podría ponerlos. Sé que son buenos relojes, pero su diseño recargado no me gusta mucho. Por eso es dificil que hable de la marca. Yo considero que criticar una marca y en especial algun modelo de una marca es positivo, siempre que expreses por qué razón no te gusta. La crítica es sana y los radicalismos no lo son. Además de los prejuicios estan las ofensas fáciles. En el foro, que en general funciona muy bien, hay que cogérsela con papel de fumar porque en cuanto dices algo hieres 50 sensibilidades y tienes que pedir perdón como si hubieses violado a la mujer del forista en cuestión. En mi opinión a la hora de acceder a nuestra afición hay que tener claras unas cuestiones:
1º) Amar la relojería debe implicar el respeto por los demás foristas.
2º) Cada uno tiene los gustos que tiene, aunque puede cambiar.
3º) Criticar un reloj no es criticar a su dueño.
4º) Defender tu marca favorita es sano siempre que uses sentido comun.
5º) Pedir perdon por todo es infantil.Somos hombres, no osos amorosos.
6º) Las frivolidades no son buenas. El sentido del humor, sí.

Pedro, albañil (especialidad:tapador de grietas).

¡¡¡Iba a decir lo del papel de fumar...¡¡¡ y te has adelantado.
Creo que esto está presente en la vida actual, con más asiduidad que en el foro. En muchas ocasiones se confunde lo políticamente correcto con la educación, por lo que se expresan opiniones con todo el cuidado, aunque por detrás se saquen los puñales. Pienso que es normal que la gente participe cuando le interesa o lo considere oportuno. Hace tiempo que entro en el foro, aunque participo poco, y aprendo mucho. Entré con cariño a mi Tag y se lo sigo teniendo...Entré con cierta desconfianza hacia Panerai (marca de moda etc...) y he aprendido a valorarlo, aunque tenga otras prioridades. Me enriquezco con la controversia sobre Rolex, que puede matizar mi opinión, y hacerme entender a sus detractores...
Reafirmo lo de los osos amorosos, y creo que el decir demasiado eso de "sin animo de ofender", "respetando todas las opiniones", "perdón si te parece mal" etc resulta cargante e innecesario, sobre todo en un foro como este, en el que considero que normalmente los participantes son exquisitos en las formas y dejan claro que expresan una opinión personal (como es este ladrillo)
Un saludo
Federico 35- lic. Derecho/Banca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie