• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta técnica de PAM y sus calibres...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, ando como siempre analizando el tema de PAM y sus calibres y queria saber si en alguno de sus automaticos esta utilizando algun calibre de Zenith, creo que ya no usa desgraciadamente "El Primero" en los cronos y se ha pasado a Valjoux 7750, no puedo decir nada, lo que no se es si en alguno de los automaticos "normales" sin crono como el 104 de Jaime, por ejemplo, utliliza el calibre "Elite" de Zenith, que se que tambien ha usado, pero que ha dia de hoy ya no estoy seguro.
Curiosamente el ultimo catalogo que me han dado cuando compre el 190, tiene unas fotos muy interesantes de todos los calibres que usa PAM y su nomenclatura. Seguro que alguno de los expertos podra por el diseño averiguar "quie es quien" de estos corazones de PAM. Por lo poco que se el OP XII es el base Valjoux 7750, pero los otros son para mi un misterio, help me, please....

lostimage.jpg

Si alguno de vosotros me contesta me hara un gran favor.;-)
Un abrazo, Panersiti.
 
Los calibres del 2005:

CALIBRE PANERAI CALIBRE BASE

OP X - Unitas 6497
OP XI - Unitas 6497
OP XIV - JLC 1877
OP III,VIII,IX -Valjoux 7750
OP XII - Valjoux 7753
OP XIII - JLC 897
OP XVIII - Valjoux ???? (exclusivo Panerai)
OP XIX - Valjoux ????

Series Limitadas

OP XVI - Lemania 1873
 
El priemro de todos es el del flyback y e lrattrapante.
Ves la rueda de pilares?
 
Guancho dijo:
El priemro de todos es el del flyback y e lrattrapante.
Ves la rueda de pilares?

El de arriba izquierda, es el OP XVIII, que como bien dices es el del Luminor 1950 Rattrapante y del Radiomir Rattrapante.
Cuenta con doble rueda de pilares, una para el mecanismo de chronografo y otra para el mecanismo rattrapante.

El de abajo izuierda, es el OP XIX que es el que monta el Luminor Chrono Flyback y funciona por el sistema más simple de levas.
 
Muchisismas gracias a todos.
Un abrazo Paneristi :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie