• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre fecha de un DOGMA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo desdelugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

desdelugo

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:

Me han regalado un reloj, un Dogma Prima que era de mi bisabuelo, y me gustaría preguntaros cómo se puede saber aproximadamente el año de fabricación. Me parece que la marca ya no existe y no se puede consultar con ellos.

En un cronógrafo, os pongo una foto delantera y una trasera a ver qué opináis. Como orientación, decir que las trabillas son fijas (lo que me hace pensar que es bastante antiguo).

Mil gracias.

Dogma 1.webpDogma 2.webp

Necesitamos foto del movimiento. Tienes que quitar la tapa trasera.

Me parece una preciosidad.
Año? Para mí, al rededor de 1950. No sé especificar más.

Como comentario, decir que es normal en un reloj suizo de los 40 o 50 como el tuyo que aún tenga pasadores fijos, pero en los relojes americanos de los años 20 eran mayoría los que tenían pasadores retractiles.

Añado: Tiene todas sus agujas originales. El detalle no es baladí 🙂D): Es raro en un reloj de esa edad y con tantas agujas que en algún momento no se le haya cambiado alguna.
Ese detalle para mí también es síntoma de que se ha manipulado poco.
Creo que has tenido mucha suerte.

Última edición:
Con una buena foto del movimiento algo mas se podrá decir, pero por la esfera y asas podría ser de los años 40.

¡¡Qué suertudo!! Un reloj precioso, bien conservado, y de tu bisabuelo; tengo yo algo así, y no hay quien me tosa :clap:

Coincido con Rafa, tanto en la estimación de la década de los 50 como en lo de las agujas ¡¡Una suerte!! Con una limpieza a fondo y un repaso al calibre, este bonito y familiar vintage seguirá dando la hora muuuuucho tiempo (yo no cronometro nada, porque no me hace falta y porque me da miedito toquetear por toquetear los botones)

Con una foto del movimiento se podrán decir más cosas ¿Será un Landeron? :popcorn:

Sea lo que sea, enhorabuena :ok::

Precioso reloj ese Dogma, con esfera y agujas en magnífico estado. Enhorabuena.

Cuando lo acabes de poner en orden, le compras una correa una talla más ancha, que la que tiene le está estrecha y "el efecto óptico" canta bastante en un reloj tan bonito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie