Así es, pero me gusta el enfoque que le dio una eminente cabeza pensante de otro foro, que ahora os comento.
Cito a Roman : Un reloj de carga automática, no es más que un reloj de remonte manual, al cual se le ha añadido una serie de "mecanismos" que permiten que se cargue con el movimiento de la mano. El mas frecuente es un rotor que al estar su peso descentrado, hace que gire una y otra vez, siempre buscando que su centro de gravedad se encuentre hacia abajo. Algunos tienen la posibilidad de que al moverse en ambos sentidos, cargue el muelle real y otros solo cargan en un sentido, bien sea horario o antihorario ( ver base de datos de Orbitawatches).
Pero la clave es que no podemos dejar de pensar que una vez que toda la carga del muelle real ha acabado y se ha detenido el reloj, tenemos en nuestras manos un reloj de remonte manual.
Eso si, hay que ser cuidadoso a la hora de darle cuerda ya que la desmultiplicación de los piñones es diferente, una vuelta de corona de un automático podrían ser tres o cuatro de uno de remonte manual, luego hacedlo con suavidad para no forzar las cosas.
No hay un numero estipulado, pero entre 15 y 20 medias vueltas de corona permiten cargar el reloj y luego te lo pones en la muñeca y olvídate de el, si al dia siguiente te lo pones en la muñeca, volverá a cargarse simplemente con el movimiento normal de tu mano...y así hasta el infinito.
Pero la idea esencial es que un reloj automático no es mas que un reloj de remonte manual con un gadget añadido".
Por cierto, el cronógrafo "tira" un poco mas del muelle real y si esta poco cargado, lo que ocurrirá es que se parará, pero no funcionara mal, ni dará saltos de tres en tres segundo ni al darle al reset dejará de volver al cero.
Saludos