• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta Reloj de marca china de más de 1000 euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a comprar un reloj de una marca china por más de 1000 euros cuando no tiene servicio post venta en España (ni alrededores, supongo). Seguro que la calidad en la construcción y el calibre (creo que PAX6912) lo merecen, pero….
Por favor, decidme qué pensáis.
Gracias y un saludo a todos.

Hola, depende de la marca, del calibre que lleve (puede no ser necesario enviarlo a China a reparar o darle servicio en caso necesario), en mi caso yo envié un San Martin a China y cumplieron con la garantía, aunque no valía 1000 euros. ¿puedes dar más datos?

Te voy a dar mi opinión honesta y directa porque no tengo ganas de meter eufemismos y andarme suavizando la opinión para no ofender a la gente, es algo tremendamente agotador y ahora mismo no me apetece. Por ello si alguno quiere sacar lecturas de que si soy anti chinos o cualquier paranoia que me meta en ignorados ya que no voy a entrar en un debate al respecto

Respuesta corta: lo que propones me parece una absoluta locura, dicho de otra forma, tirar el dinero, por la marca que es

Respuesta larga: entiendo que te refieres a un Peacock. Últimamente esta fábrica (porque no es tanto una marca como una fábrica) tiene mucho bombo gracias a ciertos youtuber 🤑🤑🤑

Pero vamos a acudir a hechos.

Los movimientos de los Atelier Wen eran Peacock concretamente su calibre in house que en realidad parte del clon de Patek que hacen para las casas de réplicas pero con los puentes cambiados para no cantearse. Ese movimiento resultó dar fallos tremendos, desde pararse, al más llamativo, que la corona roscada se desenroscaba sola 😆. No hablo por hablar, es que conozco casos, varios, que se reportaron en un grupo de micromarcas, he visto los videos, y he visto a los 3 franceses confrontados ante los vídeos publicamente en esos grupo, he de decir que hizo fslta esa confrontación para que se tomasen el asunto en serio, y concretamente un amigo tuvo que mandar el reloj a AW hasta 3 veces antes de venderlo ya dándolo por imposible. Evidentemente AW ya dejó de confiar en Peacock para sus calibres. Imagínate que te pasa eso pero sin tener como intermediaria a una marca europea que de soporte (recordemos que AW es China en el marketing pero francesa en la realidad, quienes hablan por ella son los 3 franceses y su secretaria)

Peacock es un excelso fabricante de réplicas (el movimiento clon del daytona lo hacen ellos, junto a muchos otros de Rolex y todos los clones de Patek, bajo la nomenclatura DD o Dandong), que precisamente no destacan por su correcto aceitado ni fiabilidad. Es de ver que en cualquier reddit de estos relojes recomiendan llevarlos a un servicio según se compran, no veo por qué va a ser distinto con un reloj que no sea réplica, así que de nuevo, me parece una locura comparar por mil euros un reloj con un movimiento in house que tengo que llevar a un servicio cuando probablemente ningún relojero querrá tocar porque no lo conoce. De ahí que las réplicas la gente las considere de usar y tirar, son 500 pavos pero como solo cuestan una fracción del original, asumen que cuando fallen van a la basura. Dudo que con el Peacock que te planteas quieras eso.

En resumen Peacock no me parece fiable, desde luego no al nivel de Shanghai, Beijing o Sea Gull, lo veo más como Hangzhou, fabricantes de complicaciones pero con calidad baja

Siguiendo con el cuento, el tema es que al estar metido en grupos de micro marcas y relojes independientes he conocido a gente con colecciones muy en ese sentido, por ejemplo aqui en RE es raro ver reloj chino de ese precio, no así en los grupos donde también estoy. Pongo algunos ejemplos de lo que se vende en ese grupo para ilustrar que no hablo por hablar. Mi conclusión tras hablar con algunas personas es que no era viable hacerles un servicio y por eso se los quitan. Seguro que alguien me dice no, pero que si que te hacen el servicio, no se qué, bueno, que sí, pero que se los quitan... por algo será, y aparte los anuncios tienen un número importante de resubidas y no me da la impresión de que se vendan fácil

Screenshot_20260322_083339_WhatsApp.webp
Screenshot_20260322_083323_WhatsApp.webp
Screenshot_20260322_083312_WhatsApp.webp
Screenshot_20260322_083253_WhatsApp.webp
Screenshot_20260322_083222_WhatsApp.webp

Finalmente por contarte un caso de un amigo que compró no un Peacock pero un chino de alta relojería in house sin distribución en españa, un Celadon creo recordar, el resumen es que se paró al poco de comprarlo, nadie lo sabe reparar en reino unido, no hay donantes, no hay fornituras, y la marca dice que la fábrica que les hizo el calibre ha cerrado (no se si es cierto pero eso le dijeron) y que ajo y agua. Es que no tienen ninguna obligación legal de reparartelo y eso es un riesgo enorme

En resumen si tienes mucha mucha pasta y no te afecta mucho el riesgo de que el reloj pueda fallar en poco tiempo y ser un dolor de cabeza o casi imposible repararlo, pues adelante, pero yo por ejemplo creo que es un capricho demasiado caro, habiendo por ese precio relojes de todas las nacionalidades, que son fácilmente reparables, o que tienen garantia, por lo que no veo la necesidad de correr yo ese riesgo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: subsota, Beredar y RUALINCE
Muchas Gracias, Itsmemario. Tu opinión no creo que ofenda a nadie. A mí, desde luego no, y te la agradezco. Efectivamente, estaba pensando en un Peacock, pero me generaba tantas dudas… Es lo bueno del foro, que la experiencia y conocimiento de unos sirve a los demás.
La idea de comprarlo me surge porque entiendo que las marcas chinas, NO de AliExpress, que quieren hacer marca y relojes de cierta categoría para ir metiendo la cuchara al pastel de los suizos, japos, etc. necesitan hacer ahora muy buenos relojes, a muy buen precio para ir convenciendo a los aficionados e ir haciéndose con un prestigio, sin el cual sería difícil quedarse con parte del pastel relojero de calidad.
Ese es el motivo por el que me surgió la idea, aunque, evidentemente, puede que mi planteamiento no sea dle todo correcto.
Y es que no sé si quiero pagar 3800 euros o más por un Tudor BB gmt de 39mm que estaba tentado a buscar…
Sigo pensando que voy a comprar también el Mido multifort TV
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas Gracias, Itsmemario. Tu opinión no creo que ofenda a nadie. A mí, desde luego no, y te la agradezco. Efectivamente, estaba pensando en un Peacock, pero me generaba tantas dudas… Es lo bueno del foro, que la experiencia y conocimiento de unos sirve a los demás.
La idea de comprarlo me surge porque entiendo que las marcas chinas, NO de AliExpress, que quieren hacer marca y relojes de cierta categoría para ir metiendo la cuchara al pastel de los suizos, japos, etc. necesitan hacer ahora muy buenos relojes, a muy buen precio para ir convenciendo a los aficionados e ir haciéndose con un prestigio, sin el cual sería difícil quedarse con parte del pastel relojero de calidad.
Ese es el motivo por el que me surgió la idea, aunque, evidentemente, puede que mi planteamiento no sea dle todo correcto.
Y es que no sé si quiero pagar 3800 euros o más por un Tudor BB gmt de 39mm que estaba tentado a buscar…
Sigo pensando que voy a comprar también el Mido multifort TV
Un saludo.
No creo que sea un mal planteamiento, pero ten en cuenta que gran parte del motivo por el que un suizo o japonés es caro es la garantía, post venta, red de concesionarios, SAT... que en este caso con Peacock no hay. Entonces, es realmente tan barato? Cuánto valdría si comparasemos en igualdad de condiciones, es decir si Peacock tuviese distribución y servicio local y ofreciese la garantía de 5 años real que da Tudor?

En tu caso buscando un reloj de calidad asequible y fácilmente reparable yo me iría a un Sea Gull de los buenos, sobre los 500 euros son autenticos relojazos, no es el típico reloj de aliexpress. Con el ST18 que me parece una pasada y a las malas malísimas siempre es viable meterle un 2892 en sustitución por lo que nunca te quedas con un reloj irreparable

Yo hace poco estuve a punto de comprarme este, por poner un ejemplo de lo que yo considero un reloj chino se enorme calidad y fiabilidad

Esa web china watch shop es super fiable y tiene precios buenos

Perfectamente explicado por @itsmemario.

Para gastarte cuartos yo no me saldría de Beijing, Shanghái o Seagull. Sin contar alguna micro por ahí con movimientos más estandarizados.

Lo bueno de esas tres:

Beijing en gamas altas lo consideran alta relojería china y le ponen mucho énfasis a sus relojes. En medias y bajas suelen usar o movimientos Miyotas serie 80.

Seagull probablemente siga siendo el mayor productor de movimientos del planeta,.nunca te van a faltar piezas.

Shangháis usan mayormente movimientos de seagull salvo en gamas altas y sus cronos. Los cronos son variantes del 7750 y funcionan muy bien, tan bien que se usan en el programa espacial chino.

Quitando esas marcas con movimientos in house yo tampoco no me arriesgaría gastando tanto.dinero.

Yo con el tema de relojería china asumo que es un BLV. Y es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie