Te voy a dar mi opinión honesta y directa porque no tengo ganas de meter eufemismos y andarme suavizando la opinión para no ofender a la gente, es algo tremendamente agotador y ahora mismo no me apetece. Por ello si alguno quiere sacar lecturas de que si soy anti chinos o cualquier paranoia que me meta en ignorados ya que no voy a entrar en un debate al respecto
Respuesta corta: lo que propones me parece una absoluta locura, dicho de otra forma, tirar el dinero, por la marca que es
Respuesta larga: entiendo que te refieres a un Peacock. Últimamente esta fábrica (porque no es tanto una marca como una fábrica) tiene mucho bombo gracias a ciertos youtuber 🤑🤑🤑
Pero vamos a acudir a hechos.
Los movimientos de los Atelier Wen eran Peacock concretamente su calibre in house que en realidad parte del clon de Patek que hacen para las casas de réplicas pero con los puentes cambiados para no cantearse. Ese movimiento resultó dar fallos tremendos, desde pararse, al más llamativo, que la corona roscada se desenroscaba sola 😆. No hablo por hablar, es que conozco casos, varios, que se reportaron en un grupo de micromarcas, he visto los videos, y he visto a los 3 franceses confrontados ante los vídeos publicamente en esos grupo, he de decir que hizo fslta esa confrontación para que se tomasen el asunto en serio, y concretamente un amigo tuvo que mandar el reloj a AW hasta 3 veces antes de venderlo ya dándolo por imposible. Evidentemente AW ya dejó de confiar en Peacock para sus calibres. Imagínate que te pasa eso pero sin tener como intermediaria a una marca europea que de soporte (recordemos que AW es China en el marketing pero francesa en la realidad, quienes hablan por ella son los 3 franceses y su secretaria)
Peacock es un excelso fabricante de réplicas (el movimiento clon del daytona lo hacen ellos, junto a muchos otros de Rolex y todos los clones de Patek, bajo la nomenclatura DD o Dandong), que precisamente no destacan por su correcto aceitado ni fiabilidad. Es de ver que en cualquier reddit de estos relojes recomiendan llevarlos a un servicio según se compran, no veo por qué va a ser distinto con un reloj que no sea réplica, así que de nuevo, me parece una locura comparar por mil euros un reloj con un movimiento in house que tengo que llevar a un servicio cuando probablemente ningún relojero querrá tocar porque no lo conoce. De ahí que las réplicas la gente las considere de usar y tirar, son 500 pavos pero como solo cuestan una fracción del original, asumen que cuando fallen van a la basura. Dudo que con el Peacock que te planteas quieras eso.
En resumen Peacock no me parece fiable, desde luego no al nivel de Shanghai, Beijing o Sea Gull, lo veo más como Hangzhou, fabricantes de complicaciones pero con calidad baja
Siguiendo con el cuento, el tema es que al estar metido en grupos de micro marcas y relojes independientes he conocido a gente con colecciones muy en ese sentido, por ejemplo aqui en RE es raro ver reloj chino de ese precio, no así en los grupos donde también estoy. Pongo algunos ejemplos de lo que se vende en ese grupo para ilustrar que no hablo por hablar. Mi conclusión tras hablar con algunas personas es que no era viable hacerles un servicio y por eso se los quitan. Seguro que alguien me dice no, pero que si que te hacen el servicio, no se qué, bueno, que sí, pero que se los quitan... por algo será, y aparte los anuncios tienen un número importante de resubidas y no me da la impresión de que se vendan fácil
Finalmente por contarte un caso de un amigo que compró no un Peacock pero un chino de alta relojería in house sin distribución en españa, un Celadon creo recordar, el resumen es que se paró al poco de comprarlo, nadie lo sabe reparar en reino unido, no hay donantes, no hay fornituras, y la marca dice que la fábrica que les hizo el calibre ha cerrado (no se si es cierto pero eso le dijeron) y que ajo y agua. Es que no tienen ninguna obligación legal de reparartelo y eso es un riesgo enorme
En resumen si tienes mucha mucha pasta y no te afecta mucho el riesgo de que el reloj pueda fallar en poco tiempo y ser un dolor de cabeza o casi imposible repararlo, pues adelante, pero yo por ejemplo creo que es un capricho demasiado caro, habiendo por ese precio relojes de todas las nacionalidades, que son fácilmente reparables, o que tienen garantia, por lo que no veo la necesidad de correr yo ese riesgo