• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta, mejor "cuarzo" entre 200-250€?

  • Iniciador del hilo lavacapaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estaba yo que Seiko y Citizen iban a la par, según me habían comentado los compis anteriormente. Pero a raíz de tu comentario veo que la inmensa mayoría de hilos al respecto coinciden que los Seiko son de mayor calidad en acabados, sellados, etc.
Me recomiendas algún solar radiocontrolado (esto ya lo tengo claro) que ronde sobre los 350 de Seiko u otro modelo? Es que los Casio me recuerdan a los que llevábamos en el cole... y que conste que eran muy buenos, peeeero...


Yo creo que Seiko está por encima de citizen en mecánicos y radiocontrolados por gps (gama alta), pero en solares y radiocontrolados de gama media no.
En eso citizen les lleva mucha ventaja.

Como te han comentado los compis, a no ser que para ti sea un imprescindible, yo no me preocuparía mucho por el tema de que sean radiocontrolados o no. Un buen cuarzo ya tiene una exactitud muy buena.
Yo tengo unos cuantos cuarzos que pongo en hora de vez en cuando con un reloj atómico para PC (neutrón) y con esto ya van siempre "cuasi" perfectos.
 
  • #27
Yo creo que Seiko está por encima de citizen en mecánicos y radiocontrolados por gps (gama alta), pero en solares y radiocontrolados de gama media no.
En eso citizen les lleva mucha ventaja.

¿Me podrías argumentar los pros del Citizen en la gama de los 300-350€? A parte de que en Seiko no hay mucha oferta que tengan ambas cosas sin irnos a la gama alta, que ya he subido al límite mi presupuesto ::bash::
También había escuchado que los radiocontrolados de Casio van muy bien esta opción, a parte de que son algo más baratos (menos el Oceanus), pero siempre lo he asociado (sin una base) a una gama inferior o baja.
Lo que tengo claro es que solar me parece muy bueno que lo tenga (lo desconocía antes de meterme al foro), igual que lo del radiocontrol, pero ya puestos si tienen ambas... aunque a esto último si lo lleva mejor, pero no se si irá bien realmente y me limita los modelos.

P.D. Empiezo a entender el "vicio" que se le coge a esto de los relojes...
 
Última edición:
  • #28
¿Me podrías argumentar los pros del Citizen en la gama de los 300-350€? A parte de que en Seiko no hay mucha oferta que tengan ambas cosas sin irnos a la gama alta, que ya he subido al límite mi presupuesto ::bash::
También había escuchado que los radiocontrolados de Casio van muy bien esta opción, a parte de que son algo más baratos (menos el Oceanus), pero siempre lo he asociado (sin una base) a una gama inferior o baja.
Lo que tengo claro es que solar me parece muy bueno que lo tenga (lo desconocía antes de meterme al foro), igual que lo del radiocontrol, pero ya puestos si tienen ambas... aunque a esto último si lo lleva mejor, pero no se si irá bien realmente y me limita los modelos.

P.D. Empiezo a entender el "vicio" que se le coge a esto de los relojes...


Aparte de tener más gama, citizen lleva muchos mas años que Seiko fabricando relojes de carga solar. No sé si citizen inventó este sistema pero si se que lo llevan perfeccionando muchos años. Seiko tardó algo mas en subirse al carro de los solares ya que tenía en su gama los kinetic, que también cargaban la energía sobrante en un acumulador sólo que obtenida del movimiento en vez de la luz.

Aquí te explican un poco la tecnología de los citizen ecodrive:
lostlink.jpg


Sobre los radio controlados, he leído a foreros que comentaban que a los citizen les cuesta más coger la señal que a los casio.
De todas formas permíteme que te insista en una cuestión; el hecho de buscar solares/radiocontrolados te va a limitar mucho las opciones, hay foreros con ecodrives que tienen una exactitud de +40 seg/año.. ¿De verdad merece la pena un radiocontrolado?

Saludos
 
  • #29
Gracias por la info!

Bueno, después de una mañana de marujeo y mirar y probar varios modelos que me habían indicado por aquí en diferentes centros, creo que ya sólo me queda buscar algo más de info antes de dar el paso, las elección final creo que será uno de estos dos:

CASIO (al final se me ha ido a 419 pavos...::cry::)
EQW-T620RB-1AER.jpg
https://www.casio.com/es/watches/edifice/product.EQW-A2000HR-1A/
- solar
- radiocontrolado
- zafiro...

o este CITIZEN:

AT8018-56E.jpg

(bueno, el color de la serie H800 podría cambiar, este es el que tenían y me he probado)
lostlink.jpg


Las características se ven igual y el precio de éste último es el mismo...
Diferencias que les veo yo, a parte del diseño:

Marca Citizen me da la sensación de mayor calidad, aunque este Casio no es los típicos que llevábamos todos en el cole jeje. Me han dicho varios dependientes que estos Casio duran muuuucho, nada que ver con los de antaño pues son diferentes gamas y la verdad aquellos eran auténticas máquinas (como los nokia antiguos), aunque cada uno me dice una cosa... me gustaría poder comparar los dos y elegir el que se comporte mejor...

Algún consejo? Creo que por las características que busco son los 2 modelos a batir y la mejor compra calidad precio que podría hacer ya que los Seiko radiocontrolados, se me escapan de precio (son una p**a pasada los astron, de eso no hay duda)
 
  • #30
¿Seguro que el casio tiene cristal de zafiro? en la web pone cristal mineral.

De ser así, y además por tamaño mas contenido (45 frente a 43) yo pillaría el citizen pero alguno de los modelos en acero sin pvd (más barato, además), pero también es posible que el citizen recepcione peor...
En fin, los dos están muy parejos, ahora te toca a ti decidirte. Suerte.
 
  • #31
Por cierto, ponnos unas fotitos cuando lo tengas ... ;-)
 
Última edición:
  • #32
Gracias por todos los consejos! Me han sido de gran ayuda.
Por cierto, ambos cristales son de zafiro y lo más importante: al final ya se lo que quiero, que no es poco!!
Ahora a decidir únicamente cuál me atrae más estéticamente en tienda otra vez. Me van a echar por pesado jeje peeeeeeero...

Ya colgaré fotos y os daré mi opinión, pero seguro que no me defraudan estos modelos!! :dribble:
 
  • #33
Alguien sabe qué modelo es este??
Citizen1.jpg
Edito: Por si a alguien le interesa es el modelo CB0026-53E

Sabéis si pido de importación un radiocontrolado puede tener restricciones con las antenas, es decir, ayer me dijeron que la nueva serie cogía señales de la antena de Alemania y la de Inglaterra y no se si éstos que son versión 2011 también lo harán.
No se si los receptores nuevos cogen más señal o va en función del número de antenas que se van implantando??
 
Última edición:
  • #34
Si quieres hora atomica pillas el móvil, le pones el ClockSync que está free en el store y listo, ni casio, ni ciziten ni blockbuster.

Después.... si te quita el sueño que tu reloj se atrase o adelante, con compararlo con tu teléfono una vez a la semana VOILA!!!!
 
  • #35
Ya he visto muchas veces eso de que usáis alguna aplicación para sincronizar vuestro móvil con la hora de algún reloj atómico es algo que no entiendo. Mis Nokia del año 2001 ya sincronizaban la hora con la operadora de teléfono, un Samsung que tuve también lo hacía, y mi actual iPhone de 4 años de antigüedad también lo hace. ¿Qué os aportan esas aplicaciones?
 
  • #36
Aquí está la foto como dije:
Citizen radicontrolado1.jpg
No sé cómo ponerla más grande pero me daba problemas al cargar el archivo de 3 Mb.

Al final ya me hice con este modelo, es el [h=2]AT8011-55L[/h]
Carga solar y el radiocontrolado es un gustazo! Los dos primeros días no me sincronizó, el segundo lo forcé varias veces en manual y esta noche lo ha hecho él solo... de echo le cambié la hora al acostarme para ver si me la ponía la buena el solo y voilà! Vaya gustazo! jeje Tengo reloj para rato me parece, gracias a todos por ayudarme a decidirme!! Saludos!!
:yhoo::
 
  • #37
Magnífica elección. Enhorabuena!
 
  • #38
Aquí está la foto como dije:
Ver el archivos adjunto 232749
No sé cómo ponerla más grande pero me daba problemas al cargar el archivo de 3 Mb.

Al final ya me hice con este modelo, es el AT8011-55L


Carga solar y el radiocontrolado es un gustazo! Los dos primeros días no me sincronizó, el segundo lo forcé varias veces en manual y esta noche lo ha hecho él solo... de echo le cambié la hora al acostarme para ver si me la ponía la buena el solo y voilà! Vaya gustazo! jeje Tengo reloj para rato me parece, gracias a todos por ayudarme a decidirme!! Saludos!!
:yhoo::

Enhorabuena por la compra, un reloj muy bonito.
 
  • #39
Enhorabuena ¡¡
Un relojazo para muchos años.
 
  • #41
Enhorabuena ¡¡
Un relojazo para muchos años.

Jeje, pues no ha sido para tantos años al final... :ops: lo devolví y me he hecho con otro.
Os cuento un poquito mi experiencia después de un mes y medio probando este y otro modelo.
Como comenté al principio me daba problemas de sincronización y al poco me sincronizó. Luego no me lo hizo más y decidí devolverlo (fue compra en el Corte inglés) y me devolvieron el dinero sin problema. Lo quería probar por mi mismo puesto que muchas personas en foros se contradicen si vale o no la pena, lo que quería es que me sincronizara la hora él solito, sin la antena que me venía incluida externa, ya que por un tema práctico no iba la iba a poner en la mesita cada noche.
Tenía claro que quería un modelo radiocontrolado, aunque ni sabía que existían antes de investigar un poco en el foro y saber que cada pocos días me iba a dar la hora exacta "pijotada" que me gusta el de la exactitud jeje (tenía también la duda si podría ser nocivo recibir señales por radiofrecuencia a un aparato que tenemos pegado a nuestro cuerpo pero, resumiendo, me informé que lo que hace es "captar" las señales que ya hay existentes en el ambiente, además no es un emisor así que por ese tema me quedé tranquilo) y con carga solar ya que a mi personalmente no me gustan los automáticos, tuve uno y se lo regalé a un familiar. Y un modelo elegante (para mi gusto lo encontré) y a poder ser que fuera una marca no muy común (y dentro de mi presupuesto sobre los 250€ aprox.) Tenía claro que buscaba un Citizen gracias a las reseñas de los compañeros de este foro.
Vi el modelo AT8011-55E en tienda física (Hora Punta creo que se llama, tocando a las Ramblas de Barcelona, muy cerca de Plaza Catalunya) y me gustó pese a que en fotos no me llamó la atención. Busqué el precio más barato y lo encontré en la web apreciosdeandorra.com por 305€ si lo recogía en sus almacenes y aprox. 320€ (100€ menos que el precio oficial) si hacen ellos el envío a cualquier punto de España y aproveché un viaje para pasarme a recogerlo, por cierto recomiendo esa web por si alguien tiene dudas, el trato fue muy bueno en todo momento y claro.
Reloj.jpg

Hace ya tres semanas que lo tengo es el modelo que veis en la foto, resumiendo rápidamente, además de lo comentado antes es resistente al agua 20bar, cristal zafiro, correa acero (pesa un poco, eso si, pero a mi me gusta "sentirlo que está ahi" además que prefiero el acabado de este frente al titanio y su dureza), tiene alarma aunque esto me es indiferente y alguna pijotada más.
Me venía medio cargado y tras exponerlo al sol los 2-3 primeros días unos minutos me cargó a tope y ya no ha vuelto a bajar la reserva de carga.
El tema del radiocontrol va a gustos: a mi me encanta ver que casi cada día me sincroniza (quizá falla uno de cada 3 días) lo cual es mucho más que suficiente, me da la hora con más exactitud sin tener que preocuparme de ello como sí me pasó con el automático Seiko, aunque este es otro tema. El tema de coger señal, vivo en Barcelona y aunque duermo cerca de una ventana, el reloj lo llevo siempre puesto y la persiana siempre la dejo bajada y obviamente las manos me las pongo bajo la sábanas, no las saco para que me sincronice ni nada de eso!! :laughing1:
También tiene un indicador de diferentes husos horarios y un segundo reloj pequeñito (en la esfera de abajo, se puede ver en la foto) que te indica la hora de otro país que le indiques. Tengo amigos fuera y me gusta viajar así que puedo saber qué hora es donde viven otros amigos/familiares rápidamente de un vistazo. Ya se que se puede mirar en el móvil y en otros sitios, pero es un añadido más, del cual no me hubiera importado prescindir, pero si lo lleva pues mejor.

Pues eso es todo chicos. Como todos hacemos lo mismo hoy en día, antes de decidirnos buscamos por foros y si hay algún caso parecido o pueden arrojar algo de información siempre es de agradecer, así que aporto mi experiencia por si a alguien le puede servir.

Estoy muy contento con la adquisición, creo que he hecho una compra de 10 relación calidad-precio.

Un abrazo a todos y gracias por la ayuda con la elección!! :clap:
 
  • #42
Te recomiendo citizen, con el plus de que se alimentan de luz y la batería dura mucho más que las pilas de los cuarzos convencionales....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie