• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta king turtle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Genadidimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Genadidimi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me llego un king turtle y la corona se enrosca y desenrosca muy dificil , tiene un tacto arenoso y eso que es nuevo. Lo malo es que es el segundo que pruebo esta semana con este problema en la corona.Ya no se si normal , si es porque es nuevo. Es el modelo save the ocean manta azul.

Con que te asegures que no se está trasroscando, se irá suavizando con el uso.

Hasta donde yo se es normal, en todos los que he tenido pasa eso y luego se van soltando.
Y si ha pasado ya en dos unidades nuevas que has probado…

El tema es que super dificil , hace años compre otro y iba bien en el principio , pero despues de un año de uso empezó hacer lo mismo. Es una cmpra del corte ingles y ya que alli pasa gente de todo tipo pensé que es probable que alguien probo el reloj y enrosco mal la corona. En todo caso parece que es un problema comun en los seiko tortuga. Muchas gracias por las respuestas.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Yo ya te digo que el mío y otro que he probado manta raya de esos en un ECI hacia lo mismo asiq olvídate porque será normal

hace unas semanas compré un Oris Aquis y es todo lo contrario (ya sé que no vale lo mismo)
Pero es que tiene una suavidad la corona increíble, parece pura seda, y darle cuerda cuando está parado es una pasada el tacto

• Me gusta
Reacciones: Genadidimi
En mi King Turtle no ocurre lo que comenta el compañero.

La corona enrosca y desenrosca sin mayor problema.

Quedaré atento a la evolución del hilo. Un saludo

Es curioso, mi Tortuga clásico (no es el King) tiene la corona con la manipulación más suave de todos los relojes que he tenido con corona roscada. Es suave tanto el enroscado, como la resistencia que ofrece al remontar manualmente. Tal parece que no le estás dando cuerda, es como si enroscases un tapón.
No sé si el King será totalmente distinto.

Es curioso, mi Tortuga clásico (no es el King) tiene la corona con la manipulación más suave de todos los relojes que he tenido con corona roscada. Es suave tanto el enroscado, como la resistencia que ofrece al remontar manualmente. Tal parece que no le estás dando cuerda, es como si enroscases un tapón.
No sé si el King será totalmente distinto.
en el mio también al darle cuerda te parece que no estás dando nada, no ofrece nada de resisténcia,
pero al roscar la corona si que va como rozando con tacto arenoso,

en el mio también al darle cuerda te parece que no estás dando nada, no ofrece nada de resisténcia,
pero al roscar la corona si que va como rozando con tacto arenoso,
Pues el mío, la rosca de la corona es como enroscar el taponcito del neumático del coche, resistencia cero hasta llegar al tope, tan suave que ni siquiera necesitarías usar los dos dedos, con pasar uno ya podrías roscar.

Pero bueno, no quiere decir que tenga que ser igual en todos los Tortugas....

• Me gusta
Pues el mío, la rosca de la corona es como enroscar el taponcito del neumático del coche, resistencia cero hasta llegar al tope, tan suave que ni siquiera necesitarías usar los dos dedos, con pasar uno ya podrías roscar.

Es el tacto que debería tener la corona de cada diver . Lo de las coronas de seiko ya había leido que esto pasa hasta en los marinemaster. La verdad es que este año me he quedado bastante desapercibido. El reloj lo compre por internet , pero hoy pasare por la tienda para preguntar si esto es normal y devolverlo . Tambien intentare a probar otro seiko tortuga aunque ya se que normal no es. Me da pena porque este vino perfectamente alineado el bisel,fecha, hasta la lupa.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Mi tortuguita también tiene una corona muy suave, más que otros Seiko que tengo.

Pues mi Tortuga Padi (la versión antigua) agradece que apriete algo en el sentido longitudinal de la tija para enroscar.

Pues nada .. He probado otro del mismo modelo y la rosca va igual de mal. La vendedo intento convencerme diciendo que todos los diver tienen el mismo tacto de la corona. Al final decuelto esta eso si me da pena porque me gustaba mucho . Parece que la marca Seiko es para gente menos exigentes y como dijo la comercial "hay que tocar el reloj antes de comprarlo".
Otra vez os agradezco las respuestas.

ahora que lo dices si me he fijado que tienen un tope las roscas de los tortugas,
otros diver que tengo roscas hasta que notas que estás apretado y paras,
pero este si veo que llega a un tope, es así verdad?

Pues nada .. He probado otro del mismo modelo y la rosca va igual de mal. La vendedo intento convencerme diciendo que todos los diver tienen el mismo tacto de la corona. Al final decuelto esta eso si me da pena porque me gustaba mucho . Parece que la marca Seiko es para gente menos exigentes y como dijo la comercial "hay que tocar el reloj antes de comprarlo".
Otra vez os agradezco las respuestas.

No se que otros relojes tienes, ni con cuales comparas los Seiko que has tenido, pero estoy con el compañero @galunco en que mi Tortuga Padi tiene un tacto en la corona mejor que el resto de divers que tengo y he tenido (Skx, kinetic, Vostock, Kamasu), y al roscar y desenroscar no presenta ningún tipo de fricción extraña ni nada; va "suave y armoniosa".
La rosca de mi Sumo nuevo tiene un tacto diferente, muy bueno también, quizás mejor que la del Tortuga, pero más "ruda" aunque también "armoniosa" sin fricciones raras, para mi es un momento de disfrute ponerlos en hora y darle unas vueltas antes de que pasen a la muñeca.

En cuanto a la frase: "parece que la marca Seiko es para gente menos exigente", cuéntanos con que otros relojes los comparas para hacer ese tipo de afirmaciones y así aprendemos todos.

• Me gusta
ahora que lo dices si me he fijado que tienen un tope las roscas de los tortugas,
otros diver que tengo roscas hasta que notas que estás apretado y paras,
pero este si veo que llega a un tope, es así verdad?

No entiendo muy bien a qué te refieres.

Tope tienen todos, lo que pasa que en el Tortuga, como el enroscado es tan suave, el tope aparece "de golpe", mientras que en otros relojes en los que la resistencia de la cuerda es mayor, y la rosca de la corona es más dura, ese tope aparece más "progresivamente".

En algunos casos influye también que la corona tiene un resorte que la empuja hacia fuera, con mayor o menor fuerza, y esto influye también en la dureza del roscado.

Como te digo, lo más parecido a la rosca de mi Tortuga es enroscar el taponcito de un neumático. Corre muy muy suave, prácticamente sin resistencia, lo mueves con un solo dedo perfectamente, y cuando el "tapón" toca con la caja del reloj, ahí es el tope.
En otros relojes tienes que se más delicado al llegar al final, para no apretar más de la cuenta. En el Tortuga no tienes ese problema, notas claramente cuándo llegas al tope, es imposible forzarlo, es como el taponcito de una botella metálica.

No sé si me expliqué.

No se que otros relojes tienes, ni con cuales comparas los Seiko que has tenido, pero estoy con el compañero @galunco en que mi Tortuga Padi tiene un tacto en la corona mejor que el resto de divers que tengo y he tenido (Skx, kinetic, Vostock, Kamasu), y al roscar y desenroscar no presenta ningún tipo de fricción extraña ni nada; va "suave y armoniosa".
La rosca de mi Sumo nuevo tiene un tacto diferente, muy bueno también, quizás mejor que la del Tortuga, pero más "ruda" aunque también "armoniosa" sin fricciones raras, para mi es un momento de disfrute ponerlos en hora y darle unas vueltas antes de que pasen a la muñeca.

En cuanto a la frase: "parece que la marca Seiko es para gente menos exigente", cuéntanos con que otros relojes los comparas para hacer ese tipo de afirmaciones y así aprendemos todos.
Buenos dias ahora mismo no tengo ningun seiko, pero he tenido varios del tipo diver. He tenido sumo (6r35) , mini marinemaster, king turtle save the ocean 1, el nuevo alpinist . Todos incluido el king turtle que he tenido tenian un tacto suave al enroscar y desenroscar la Corona. Ahora mismo los unicos rejes diver que tengo son un certina ph200 y un christopher ward trident pro. Puedo decir tranquilamente que en estos dos por ejemplo el tacto es super suave . En el ultimo mes he probado 3 king turtle save the ocean manta (no el dark manta) y los tres iban fatal. Iban tan mal que mi novia no puede enroscar y desenroscar la corona. No quiero que me entiendan mal me gusta la marca , pero tambien me gusta que mis relojes van bien.
Un saludo.

Buenos dias ahora mismo no tengo ningun seiko, pero he tenido varios del tipo diver. He tenido sumo (6r35) , mini marinemaster, king turtle save the ocean 1, el nuevo alpinist . Todos incluido el king turtle que he tenido tenian un tacto suave al enroscar y desenroscar la Corona. Ahora mismo los unicos rejes diver que tengo son un certina ph200 y un christopher ward trident pro. Puedo decir tranquilamente que en estos dos por ejemplo el tacto es super suave . En el ultimo mes he probado 3 king turtle save the ocean manta (no el dark manta) y los tres iban fatal. Iban tan mal que mi novia no puede enroscar y desenroscar la corona. No quiero que me entiendan mal me gusta la marca , pero tambien me gusta que mis relojes van bien.
Un saludo.
Prueba a pasarle seda dental a la rosca con la corona toda fuera.

• Me gusta
Lo probe, probe tambien con hilo normal y no mejora.

Última edición:
Prueba a pasarle seda dental a la rosca con la corona toda fuera.
Tampoco debería de tener que hacer esto en un reloj nuevo… Yo en los tortuga que han pasado por mis manos en los ultimos meses he notado ese tacto arenoso, en algunos mas y en otros menos pero sin mucha diferencia, asi que lo consideraba normal. y hasta donde yo se no han habido problemas debido a esto y no se han tenido que llevar relojes al SAT asi que me inclino a pensar que algo ha cambiado en el proceso de fabricacion que causa esto pero que no es un problema.

No entiendo muy bien a qué te refieres.

Tope tienen todos, lo que pasa que en el Tortuga, como el enroscado es tan suave, el tope aparece "de golpe", mientras que en otros relojes en los que la resistencia de la cuerda es mayor, y la rosca de la corona es más dura, ese tope aparece más "progresivamente".

En algunos casos influye también que la corona tiene un resorte que la empuja hacia fuera, con mayor o menor fuerza, y esto influye también en la dureza del roscado.

Como te digo, lo más parecido a la rosca de mi Tortuga es enroscar el taponcito de un neumático. Corre muy muy suave, prácticamente sin resistencia, lo mueves con un solo dedo perfectamente, y cuando el "tapón" toca con la caja del reloj, ahí es el tope.
En otros relojes tienes que se más delicado al llegar al final, para no apretar más de la cuenta. En el Tortuga no tienes ese problema, notas claramente cuándo llegas al tope, es imposible forzarlo, es como el taponcito de una botella metálica.

No sé si me expliqué.
me refiero a que otros relojes que tengo con corona roscada como el aquis por ejemplo, al meter la corona no llego a un tope,
yo voy roscando y cuando veo que se pone dura la rosca paro, pero en este tortuga estás roscando y llega un punto que no puedes roscar más, por que llega a un tope, que en el oris o el otros como comento seguramente si sigueras roscando mucho llegaría a un tope también? pues no lo sé, yo cuando veo que está apretado a su caer le aprieto un poco más para estar seguro y listo,

es como los grifos de los lavabos antiguos que tu roscabas hasta que notabas en la fuerza que ya estaba cerrado,
y en uno de los modernos llega a un tope y no sigues roscando, me comprendes lo que quiero decir?

saludos amigos

me refiero a que otros relojes que tengo con corona roscada como el aquis por ejemplo, al meter la corona no llego a un tope,
yo voy roscando y cuando veo que se pone dura la rosca paro, pero en este tortuga estás roscando y llega un punto que no puedes roscar más, por que llega a un tope, que en el oris o el otros como comento seguramente si sigueras roscando mucho llegaría a un tope también? pues no lo sé, yo cuando veo que está apretado a su caer le aprieto un poco más para estar seguro y listo,

es como los grifos de los lavabos antiguos que tu roscabas hasta que notabas en la fuerza que ya estaba cerrado,
y en uno de los modernos llega a un tope y no sigues roscando, me comprendes lo que quiero decir?

saludos amigos
Supongo que depende del tipo de sistema de juntas de la corona. Hay relojes que tienen una junta dentro de la corona que al apretarla la comprime contra el tubo y lo sella. Hay otros en los que la junta o juntas van entre tubo y tija y se desplazan. En principio, en el último caso debería de dar igual si está roscada o no. El Seiko que comentas es de los últimos, si no me equivoco.

saludos amigos

Vale, ahora te entendí, es igual que lo que dices de los grifos.

En la mayoría de los relojes, cuando vas roscando, supongo que llega un momento en que "topas" con la junta de goma, digamos que ese tope es "blando" y tienes que apretar hasta donde te dicte el sentido común, sin pasarse.

En el Tortuga es como si no toparas con la junta de goma, sino con el metal, el tope está claro y no puedes apretar más. Por supuesto tiene junta de goma, pero el diseño es diferente, tal y como comenta Lookjapan.

Tanto en los relojes como en los grifos antigüos, si te pasas apretando, puedes deteriorar la junta e incluso la rosca. En el Tortuga eso es más difícil, por eso me gusta, aparte de la suavidad que tiene, no da miedo a romper nada, como me pasa en otros relojes. Yo la verdad es que no sé si será mejor la solución técnica para la estanqueidad, pero la sensación al enroscar y desenroscar me resulta mejor.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Vale, ahora te entendí, es igual que lo que dices de los grifos.

En la mayoría de los relojes, cuando vas roscando, supongo que llega un momento en que "topas" con la junta de goma, digamos que ese tope es "blando" y tienes que apretar hasta donde te dicte el sentido común, sin pasarse.

En el Tortuga es como si no toparas con la junta de goma, sino con el metal, el tope está claro y no puedes apretar más. Por supuesto tiene junta de goma, pero el diseño es diferente, tal y como comenta Lookjapan.

Tanto en los relojes como en los grifos antigüos, si te pasas apretando, puedes deteriorar la junta e incluso la rosca. En el Tortuga eso es más difícil, por eso me gusta, aparte de la suavidad que tiene, no da miedo a romper nada, como me pasa en otros relojes. Yo la verdad es que no sé si será mejor la solución técnica para la estanqueidad, pero la sensación al enroscar y desenroscar me resulta mejor.
si eso es, ahora nos entendemos, como bien dices los otros los aprietas hasta donde te dice el sentido común,
y este seiko aprietas hasta donde te deja pq por el metal llega a un tope,

suerte tienes con el tuyo por que el mio la rosca es un asco, dura, arenosa, entra que parece que va rozando con el metal...
pero como hablamos otros que he probado le pasa lo mismo por lo que no me preocupa,

me consuelo con la de mi nuevo Oris que es una auténtica delicia manipularla,

• Me gusta
Estoy de acuerdo. Hay relojes cuya corona roscas hasta sentir cierta resistencia y otros, como el tortuga, que tienen tope.

Mi reloj con corona de rosca más suave y precisa es un komandirskie de latón sin cromar de los 80 o 90. En serio. Da gustito usarla. Por desviarme del hio. :D

Atrás
Arriba Pie