• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta, el Tissot Automático Seastar PR 516 GL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, he adquirido una unidad de este modelo, pero no se como va el cambio de fecha y día, no se si tiene cambio rápido o algún sistema para poner la fecha y el día de la semana. Gracias

Habría que saber a cuál te refieres porque se utilizaron varios calibres, pero de los setenteros si mal no recuerdo ninguno tenía cambio rápido. Pero tal vez alguien sepa otra cosa más cierta que esta creencia.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola, es este, no he sido capaz de abrirlo, la tapa tiene 10 lados, y mis herramientas no la abren. El reloj es de 36,80 mm

20240914_132307.webp

20240914_132310.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Zappp y KIKEMORGAN
Efectivamente, como te ha dicho Zappp, depende del calibre que lleve. Si es un 2XXX (ahora mismo no me acuerdo de cuál es el day-date), el date se cambia presionando la corona, y el day no tiene cambio rápido. Y si es un reloj más antiguo, llevará un 7XX, y en este caso no lleva cambio rápido ni del day, ni del date, y el ajuste del calendario, al ser doble, es un poco lioso.

Lo acabo de mirar y el que no lleva ningún tipo de pase rápido es el calibre 794, que supongo que será el tuyo, y como te he dicho es un poco lioso, así que mejor que explicarlo te dejo este vídeo que he encontrado.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Gracias, pues si que es un lío poner el day date

• Me gusta
Muchas gracias por el video KIKEMORGAM, al final lo he conseguido, pero el que ha pensado en ese sistema se debió de quedar calvo, que complicado es, de todas formas, muchas gracias por tus conocimientos

• Me gusta
Muchas gracias por el video KIKEMORGAM, al final lo he conseguido, pero el que ha pensado en ese sistema se debió de quedar calvo, que complicado es, de todas formas, muchas gracias por tus conocimientos
No hay de qué, me alegro mucho de que te haya servido y de que lo hayas conseguido, pero creo que si no sabes el día que es, lo mejor es mirarlo en el móvil, jejejeje. Estaba pensado para aquellos años en los que la mayoría de los mortales sólo tenían un reloj. Lo ajustabas una sola vez y el day ya no lo tenías que volver a cambiar hasta que renovaras el reloj.

Si, la verdad que lo de fecha me da igual, era solo curiosidad, y estaba pensando que estaba estropeado el cabio del day date, pero me gusta el reloj, lo del calendario es secundario.

• Me gusta
Si, la verdad que lo de fecha me da igual, era solo curiosidad, y estaba pensando que estaba estropeado el cabio del day date, pero me gusta el reloj, lo del calendario es secundario.
Te tiene que gustar a la fuerza, son una pasada de bonitos estos 516GL. Yo tengo éste con el armis integrado.

IMG_3663.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino
Atrás
Arriba Pie