• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión

  • Iniciador del hilo Lachistera
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que el 1 de Junio fue el segundo intercalar. Tengo el reloj en un cajón desde hace dos semanas y ha entrado en modo ahorro (como hace siempre tras tres días sin luz). Hoy lo sacaré y seguro que hace el baile GPS normal y el intercalar. La cosa es que para entrar en el garaje tengo que salir a la calle y le va a dar el sol un momento así que se pondrá a sincronizar dentro del mismo y fallará, y con manga corta no me queda más remedio porque no le activé el modo avión al dejarlo en la oscuridad, cosa que suelo hacer siempre. En fin ya os contaré qué hace el Astron.

En cuanto a la precisión, la verdad es que con el confinamiento y el teletrabajo, a veces pienso que me debería gastar los cuartos en un HAQ y dejarme de GPS (del RC no me fío en Madrid, demasiadas interferencias). Si Citizen trajera el 0100 a España, lo mismo me hacía con uno, o con un Chronomaster. Me atraen los cuarzos de Gran Seiko, pero no que haya que cambiarles la pila, y lo mismo con el Longines VHP. Yo también pienso que un reloj debe ser lo más autónomo posible, y eso elimina los de pilas de mi ecuación.

A punto estuve de comprar el Citizen Hakuto-r SatelliteWave, que tiene 5 spm de forma autónoma (los Astron son 15 spm), pero lo vi muy grande y alto, y demasiado dorado. Citizen debería ofrecer más variaciones de sus modelos en España, al menos poder encargarlos, porque el mismo modelo con colores más discretos quizás sí lo habría comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO
  • #27
Para mi los relojes son ante todo maquinas de precision a la hora de medir el tiempo, por eso, solo tengo un automatico (Orient Kamasu, que me estoy plantenado vender) que compre hace poco, al entrar en el foro, pq queria "sentirme un mejor" aficionado a los relojes.
La realidad es que el Kamasu es mucho menos preciso que los cuarzos que tengo y observo que al reloj le esta pasando lo mismo que al audio con la vuelta al vinilo por mero sentimentalismo. Y es que cueste admitirlo o no, el reloj automatico ha sido superado claramente por un simple mecanismo de cuarzo, al igual que el vinilo ha sido superado por el audio digital y una simple combinacion de 0's y 1's.
Dicho esto, los relojes mas precisos que tengo son los 3 Citizen Eco-drive (ninguno ha superado los 5 seg/mes de desviacion), luego un Seiko cronografo, en penultima posicion un Tissot PR 200 y ultimo lugar, con diferencia, lo ocupa el Orient Kamasu (10 segundos/dia adelanta)
¿Tenemos el reloj solo para sentirnos bien o tb como maquinas para medir el tiempo de la manera mas precisa posible? :unsure:
Yo lo tengo claro, quiero un reloj ante todo preciso y luego que cumpla esteticamente con mis preferencias esteticas.

Saludos
De acuerdo pero con matices, un vinilo bien prensado, fabricado a partir del master original con una buena capsula, aguja y preamplificador de phono no tiene nada que ver con el sonido de un CD. Ahora vamos a lo que se ve actualmente, un vinilo mal prensado, fabricado a partir de un CD, evidentemente me quedo con el CD. Ediciones digitales en 192Khz y 24 bits o incluso 92 Khz y 24 bits no tienen que envidiarle nada a un vinilo y además no tienen inconvenientes de ruido de arrastre, estática, chasquidos de microarañazos, distorsión al final del vinilo, problemas de mala alineación de la aguja etc...pero no puede compararse el sonido del vinilo en la edición original con la reedición a partir de la digitalización del master remasterizado valga la redundancia, ya que al utilizar tratamiento digital y prensar el disco del master remasterizado el vinilo pierde ese sonido redondo y cálido que caracteriza al sonido analógico. Hoy en día hay mas de marketing y nostalgia en el vinilo que calidad, resumiendo un vinilo del master analógico siempre preferible a lo que hay hoy, entre comprar un vinilo de un grupo de ahora o comprar el formato digital en alta resolución si existe prefiero esto segundo, es mi opinión aunque es verdad que a estas alturas no tengo la habilidad de audición que tenía y cada vez cuesta más diferenciar ciertos matices...
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y Ferdinand71
  • #28
Creo que el 1 de Junio fue el segundo intercalar. Tengo el reloj en un cajón desde hace dos semanas y ha entrado en modo ahorro (como hace siempre tras tres días sin luz). Hoy lo sacaré y seguro que hace el baile GPS normal y el intercalar. La cosa es que para entrar en el garaje tengo que salir a la calle y le va a dar el sol un momento así que se pondrá a sincronizar dentro del mismo y fallará, y con manga corta no me queda más remedio porque no le activé el modo avión al dejarlo en la oscuridad, cosa que suelo hacer siempre. En fin ya os contaré qué hace el Astron.

En cuanto a la precisión, la verdad es que con el confinamiento y el teletrabajo, a veces pienso que me debería gastar los cuartos en un HAQ y dejarme de GPS (del RC no me fío en Madrid, demasiadas interferencias). Si Citizen trajera el 0100 a España, lo mismo me hacía con uno, o con un Chronomaster. Me atraen los cuarzos de Gran Seiko, pero no que haya que cambiarles la pila, y lo mismo con el Longines VHP. Yo también pienso que un reloj debe ser lo más autónomo posible, y eso elimina los de pilas de mi ecuación.

A punto estuve de comprar el Citizen Hakuto-r SatelliteWave, que tiene 5 spm de forma autónoma (los Astron son 15 spm), pero lo vi muy grande y alto, y demasiado dorado. Citizen debería ofrecer más variaciones de sus modelos en España, al menos poder encargarlos, porque el mismo modelo con colores más discretos quizás sí lo habría comprado.
Cuando toca el segundo "intercalar" los GPS tardan un poco mas en adquirir la hora, es algo que he notado desde siempre pero siguen estando a años luz de los demas formatos.. los que mas tardaron en esa operacion fueron mis Seiko Astron, mis MR-G en posicion media de tiempo, el Oceanus un poco mas rapido, y como siempre los Citizen Satellite los mas rapidos..

El modelo que comentas de Citizen yo tambien lo he visto en persona por saber como era, y lo veo tambien recargado de dorados, mejor la version plateada CC9015-54e..

muñeca 1.jpg


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y Dupont
  • #29
De acuerdo pero con matices, un vinilo bien prensado, fabricado a partir del master original con una buena capsula, aguja y preamplificador de phono no tiene nada que ver con el sonido de un CD. Ahora vamos a lo que se ve actualmente, un vinilo mal prensado, fabricado a partir de un CD, evidentemente me quedo con el CD. Ediciones digitales en 192Khz y 24 bits o incluso 92 Khz y 24 bits no tienen que envidiarle nada a un vinilo y además no tienen inconvenientes de ruido de arrastre, estática, chasquidos de microarañazos, distorsión al final del vinilo, problemas de mala alineación de la aguja etc...pero no puede compararse el sonido del vinilo en la edición original con la reedición a partir de la digitalización del master remasterizado valga la redundancia, ya que al utilizar tratamiento digital y prensar el disco del master remasterizado el vinilo pierde ese sonido redondo y cálido que caracteriza al sonido analógico. Hoy en día hay mas de marketing y nostalgia en el vinilo que calidad, resumiendo un vinilo del master analógico siempre preferible a lo que hay hoy, entre comprar un vinilo de un grupo de ahora o comprar el formato digital en alta resolución si existe prefiero esto segundo, es mi opinión aunque es verdad que a estas alturas no tengo la habilidad de audición que tenía y cada vez cuesta más diferenciar ciertos matices...
Esta te la respondo como Musico con mas 35 años este mundillo del Studio de Grabacion y tecnicas sonoras.. y coincido en que el Analogico "de calidad" es superior al Digital en cuanto a Musicalidad, Feeling, transmitir el sonido de los instrumentos con sus imperfecciones etc.. el Digital es frio, seco, eso si, tiene una mayor Gama Dinamica pero nada mas.. logicamente hablo sobre equipo High-End Audiofilo.. el gran problema que viene con los años y sobre todo por haber estado sometido a grandes Presiones sonoras es la "sordera" pero ahi no podemos hacer nada.

Cierto es que ahora es todo mas rapido y si cabe "mas preciso" utilizando todo Digital, yo en la actualidad Masterizo con una Stacion Nuage de Yamaha y Steinberg Nuendo 12.. con Dolby Atmos etc.. sin embargo yo recuerdo los Master de 24 - 48 Pistas Analogicos con las Tascam y Harrison Modulares y aquello era gloria bendita.. ese sonido de Cinta era magico.. a dia de hoy sigo usando el formato DAT de Sony por se un Hibrido entre Analogico y Digital.. !! que recuerdos !!

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, Pandorgo y vernius
  • #30
Hola, amigos:
soy nuevo en el foro, o sea que si repito esta pregunta disculpadme y reenviadme al sitio adecuado, por favor:

-qué precisión tiene un reloj de cuarzo mensual? Qué sería un límite defectuoso? Por ejemplo: más de 5 minutos al mes, devuélvelo a la tienda! He visto que muchos relojes ponen entre 15 y 20 segundos +- al mes, pero no sé si es lo normal, y si pasando de estos rasgos es que el reloj está defectuoso.

Prácticamente desde los primeros cuarzos el rango que manejaban era del orden de unos +-15s/mes, así que lo que indicas son rangos que entran en lo aceptable.

Por lo demás, las declaraciones de un vendedor de relojes de cuarzo valen lo mismo que los de cualquier otra empresa. Si dicen que +-20s/mes y el tuyo se sale de esos parámetros, hacer valer la garantía.

Mi caso: acabo de comprar un Timex Edición Especial y se atrasa aprox. un segundo al día. Supuestamente, tiene un rango de +-20 seg/mes. Por eso no sé si es normal o está defectuoso.

Un segundo al día y 30 segundos al mes parece lo mismo pero no es lo mismo porque las variaciones diarias pueden/suelen compensarse de forma que el resultado al cabo del mes sea bastante mejor que la suma del máximo rango diario sobre ese intervalo.

En resumen: al cabo del mes ¿tu Timex se va más o menos de 20 segundos? Eso es lo importante.

-Otra pregunta sobre el cuarzo: hay distintas calidades de mecanismo de cuarzo?

Sí. Dejando de lado otras consideraciones, la estabilidad de un mecanismo de cuarzo depende de la pureza del cristal, la precisión de su corte y la estabilidad de la fuente de electricidad (https://es.wikipedia.org/wiki/Piezoelectricidad).

Además, en función de la electrónica de apoyo que monten, pueden verse afectados en mayor o menor medida por los cambios de temperatura.

Y finalmente muchos cuarzos, hoy en día, no trabajan "solos" sino que pueden sincronizarse de fuentes externas (radio, GPS, bluetooth...)

Por ejemplo, el mecanismo de un Omega de cuarzo es mejor que el de un Casio?

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Del hecho de que unos mecanismos de cuarzo sean mejores que otros no se sigue necesariamente que, en general, una marca en concreto vaya a tener el monopolio de dicha mejor calidad. Lo mismo que en cualquier otro aspecto de la industria ¿no?

Tengo un Casio de batalla que se avanza menos de un segundo al mes. Pero 2 Citizen que van sobre los 4 segundos. Y este Timex más de 20. Yo pensaba que el mecanismo de cuarzo habría de ser más igual en todos, de ahí mi duda!

En tu ordenador también tienes un reloj de cuarzo incorporado. En general, suelen ser malísimos como puedes comprobar (al igual que con cualquier otro reloj) simplemente dejándolo a "su aire" sin reajustar.

Puedes imaginar que en los componentes más baratos es esperable que haya más variabilidad: la tecnología es, a estas alturas, trivial, así que es fácil suponer que uno podrá encontrar desde unidades que den muy buenos resultados a otros que no tanto.

En cualquier caso, si Timex te avisa de antemano que +-20s/mes y tu reloj está dentro de esos +-20s/mes ¿dónde está la sorpresa?
 
  • #31
ampliando lo que comenta el compañero, aparte de que la regulacion depende de la temperatura, tambien varía su regulacion segun la cercanía al centro de la tierra por los cambios de latitud y altitud, en zonas cercanas al centro de tierra el reloj tiene tendencia a adelantar, y en zonas lejanas al centro de la tierra el reloj tiene tendencia a atrasar

Eso es de esas cosas que, siendo técnicamente ciertas, no lo son en la práctica.

Tu reloj de pulsera no va necesitar de correcciones relativistas ni aunque te llames Pedro Duque.
 
  • #32
Esta te la respondo como Musico con mas 35 años este mundillo del Studio de Grabacion y tecnicas sonoras.. y coincido en que el Analogico "de calidad" es superior al Digital en cuanto a Musicalidad, Feeling, transmitir el sonido de los instrumentos con sus imperfecciones etc.. el Digital es frio, seco, eso si, tiene una mayor Gama Dinamica pero nada mas.. logicamente hablo sobre equipo High-End Audiofilo.. el gran problema que viene con los años y sobre todo por haber estado sometido a grandes Presiones sonoras es la "sordera" pero ahi no podemos hacer nada.

Cierto es que ahora es todo mas rapido y si cabe "mas preciso" utilizando todo Digital, yo en la actualidad Masterizo con una Stacion Nuage de Yamaha y Steinberg Nuendo 12.. con Dolby Atmos etc.. sin embargo yo recuerdo los Master de 24 - 48 Pistas Analogicos con las Tascam y Harrison Modulares y aquello era gloria bendita.. ese sonido de Cinta era magico.. a dia de hoy sigo usando el formato DAT de Sony por se un Hibrido entre Analogico y Digital.. !! que recuerdos !!

un saludo
Buen aporte, junto con el motor, el audio es mi gran aficion. Yo, al principio tb era muy partidario del vinilo y el sonido analogico, pero despues de entrar en foros como matrixhifi, vi la luz al tomar la pastilla roja jeje

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #33
Buen aporte, junto con el motor, el audio es mi gran aficion. Yo, al principio tb era muy partidario del vinilo y el sonido analogico, pero despues de entrar en foros como matrixhifi, vi la luz al tomar la pastilla roja jeje

Saludos
Ahora hay unos equipos que quitan el hipo, cierto es.. todo es mas facil y consigues un mayor control de la mezcla que antes.. antes te podias tirar toda una noche para Masterizar unos minutos y dejar todo a tu gusto, ahora con los nuevos Medidores de Audio, efectos de Hardware e incluso Plugins para Software consigues cosas magnificas.. en cuanto te haces con el equipo idoneo ya haces todo de tiron.. recuerdo que mis peloteras mas grandes eran a la hora de elegir entre varios Compresores Hardware, o Reverd, Delays - etc.. desde hace relativamente poco unifique y ahora solo el que mas me gusta en cada efecto para lo que busco.

Muchas veces en algunos Proyectos para Bandas Sonoras uso los Efectos de Waves, FabFilter y los nativos de Steinberg para el Nuendo y Wavelab Pro.. como ahora curro de noche en la Produccion pues toca tirar de Cascos y para los Panoramas "segun se mire" en teoria deberia de ser mas facil que por los Monitores exteriores pero es "jod**ido" encontrar el Panorama que tienes en la mente, ya que me gusta grabar las Guitarras en Duplicadas en diferentes Canales y el extremo del Panorama con un poco de Delay para darles sensacion de espacio.. hoy estoy con mi querida
Gibson Les Paul Custom Wine Red :)

Gibson Les Paul Custom 10.jpg


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #34
Esta te la respondo como Musico con mas 35 años este mundillo del Studio de Grabacion y tecnicas sonoras.. y coincido en que el Analogico "de calidad" es superior al Digital en cuanto a Musicalidad, Feeling, transmitir el sonido de los instrumentos con sus imperfecciones etc.. el Digital es frio, seco, eso si, tiene una mayor Gama Dinamica pero nada mas.. logicamente hablo sobre equipo High-End Audiofilo.. el gran problema que viene con los años y sobre todo por haber estado sometido a grandes Presiones sonoras es la "sordera" pero ahi no podemos hacer nada.

Cierto es que ahora es todo mas rapido y si cabe "mas preciso" utilizando todo Digital, yo en la actualidad Masterizo con una Stacion Nuage de Yamaha y Steinberg Nuendo 12.. con Dolby Atmos etc.. sin embargo yo recuerdo los Master de 24 - 48 Pistas Analogicos con las Tascam y Harrison Modulares y aquello era gloria bendita.. ese sonido de Cinta era magico.. a dia de hoy sigo usando el formato DAT de Sony por se un Hibrido entre Analogico y Digital.. !! que recuerdos !!

un saludo
Soy un simple aficionado a la música que dentro de mis posibilidades económicas con los años me hice de un equipo de sonido decente, en esto es como con los relojes si quieres más perfección tienes que asumir un coste que tiene progresión geométrica respecto a lo que se consigue. Con el equipo que tengo de rango medio tengo una calidad de sonido que invirtiendo el doble solo tendría mejoras en especificaciones técnicas que mi oído no podría apreciar. Este gusanillo se lo pegué a un hermano que se dedica al sonido profesional y es otro mundo Line Array etc. En mi caso la cruda realidad es que no puedo pasar mi ampli NAD de 1/4 de su potencia porque se empiezan a mover los cuadros, sobre todo con los bajos qde la capsula Shure V15 III... saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #35
Soy un simple aficionado a la música que dentro de mis posibilidades económicas con los años me hice de un equipo de sonido decente, en esto es como con los relojes si quieres más perfección tienes que asumir un coste que tiene progresión geométrica respecto a lo que se consigue. Con el equipo que tengo de rango medio tengo una calidad de sonido que invirtiendo el doble solo tendría mejoras en especificaciones técnicas que mi oído no podría apreciar. Este gusanillo se lo pegué a un hermano que se dedica al sonido profesional y es otro mundo Line Array etc. En mi caso la cruda realidad es que no puedo pasar mi ampli NAD de 1/4 de su potencia porque se empiezan a mover los cuadros, sobre todo con los bajos qde la capsula Shure V15 III... saludos.
Me gustan los equipos NAD.. es como todo, que los hay mejores, pues si, pero tambien peores.. y en media es muy buen equipo y cumplirá igual que otro de lo triplique el precio ya que a fin de cuentas estamos limitados por los vecinos y ó familiares etc.. en los relojes pasa lo mismo existen opciones muy buenas a precios "permisibles" que nos daran las mismas alegrias que otros que no se puedan por los motivos que sean.

un saludo
 
  • #36
Hay que ver lo que da de sí el tema :clap:

Bueno, lo prometido es deuda: Saqué el Astron del cajón en oscuridad y activé el modo avión para que no intentara sincronizar al salir a la calle. Luego bajé al garaje y saqué el coche. En la calle ya desactivé el modo avión, y en pocos segundos se puso a sincronizar el tiempo, pero no le vi hacerlo con el segundo intercalar. Comprobé al cabo de un rato y no lo había hecho o no con éxito. Llegué a casa a las seis de la tarde y siesta. Me acabo de levantar y sigue igual, sin "intercalar", o no ha tenido éxito.

Acabo de comprobar con el tiempo dado por NTP por un reloj atómico y van exactamente iguales. Lo mismo este año no se intercala ningún segundo (lo he comprobado y es así, por lo que me despreocupo del tema).
 
  • #37
Hay que ver lo que da de sí el tema :clap:

Bueno, lo prometido es deuda: Saqué el Astron del cajón en oscuridad y activé el modo avión para que no intentara sincronizar al salir a la calle. Luego bajé al garaje y saqué el coche. En la calle ya desactivé el modo avión, y en pocos segundos se puso a sincronizar el tiempo, pero no le vi hacerlo con el segundo intercalar. Comprobé al cabo de un rato y no lo había hecho o no con éxito. Llegué a casa a las seis de la tarde y siesta. Me acabo de levantar y sigue igual, sin "intercalar", o no ha tenido éxito.

Acabo de comprobar con el tiempo dado por NTP por un reloj atómico y van exactamente iguales. Lo mismo este año no se intercala ningún segundo (lo he comprobado y es así, por lo que me despreocupo del tema).
Has verificado el Estado de la Bateria en tu Astron?.. es extraño que no hayas podido, en mi caso si pude en mis 3 Astron.. pero de todas formas si dices que coincide la hora con la hora Atomica pues entonces despreocupa
 
  • #38
Has verificado el Estado de la Bateria en tu Astron?.. es extraño que no hayas podido, en mi caso si pude en mis 3 Astron.. pero de todas formas si dices que coincide la hora con la hora Atomica pues entonces despreocupa
La batería marca el máximo. Es la primera vez que lo saco de su estado de hibernación en dos semanas y no lo guardé en modo avión, así que puede que haya intentado sincronizar en ese momento (tiempo y S.I,, ya que lo saqué tirando de la corona hasta la primera posición para ponerlo en M.A. Quizás lo intente otra vez en unos días, mientras tanto al cajón que va a ir en M.A.

Es un reloj que me gusta mucho, pero dejarlo cerca de la ventana intentando sincronizar infructuosamente el S.I. descarga la batería, ya observé que bajaba la aguja siempre tras las fechas de sincronización del segundo intercalar, el primero de Junio y el primero de Diciembre (el manual dice que se puede tirar hasta 18 minutos intentando recibir el S.I.) El teletrabajo y no salir de casa por el confinamiento son circunstancias que no le gustan mucho a este tipo de reloj, por lo que he observado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #39
Actualizo: Esta mañana he sacado el Astron del cajón (aún no había entrado en hibernación) y lo he acercado a la ventana. Acto seguido he desactivado el modo avión y lo sacado por la ventana, e inmediatamente se h apuesto a actualizar la hora, de forma exitosa. Sin embargo no entraba en modo de actualización del SI, así que lo dejé en el alfeizar durante unas horas, y antes de la una de la tarde fui a ver su estado. Pues bien, había actualizado el segundo intercalar.

Ya dicen en el manual que te olvides del dichoso segundo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #40
Mi ultimo Citizen eco drive en incorporarse ha superado al resto, dos segundos adelanta en un mes. Impresionado estoy.
 
  • #41
Hola, no sabía si abrir un hilo nuevo pero creo que este se ajusta más o menos a lo que busco.
Tengo cuatro relojes de cuarzo que he sincronizado el mismo día, el 1 del 1 por la página horamundial.com [uso esa página porque es la que me da el segundo exacto al radiocontrolado]
De los cuatro relojes el único que no pongo es el Pagani, que tendrá 3 o 4 usos desde que lo compré hace meses, los dos casios tienen una precisión similar [con el modo radiocontrolado ya desactivado] y mi sorpresa es que el Pagani [con calibre Seiko] tenga una precisión casi clavada, a veces sube o baja un segundo, pero siempre muy cerca, sin embargo el Longines me adelanta a segundo por mes, adelantó uno llegando a finales de Enero y ahora en Febrero adelanta otro.

¿Es normal?, quiero decir ¿es normal que el Longines que según reza tiene una precisión de +-5 al año en febrero vaya ya dos segundos por delante?.
¿Influye mucho el uso diario o si lo pongo en modo sleep muchas veces [porque siempre que lo quito por la noche, lo pongo en ese modo]?

No es algo por lo que pierda la cabeza pues es una desviación ridícula, pero sí tengo curiosidad por si hay algo que esté haciendo y afecte a su rendimiento [vivo en Galicia, hace mucho frío], por adquirir conocimiento, nada más.

Dejo abajo las fotos para la comparación.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie