• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios Type-RE

  • Iniciador del hilo ertoil
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo, ahora mismo, lo llevo puesto. ¿Me convence? Pues ni sí, ni no. Yo creo que cuando lo recibimos nos dejamos llevar por la hola y nos pareció una maravilla. La ola pasa y ya vas viendo cosas. A mi desde el principio me parecio muy alto, el relieve de la tapa y de la corona un poco tosco y las asas demasiado largas. Y como apuntan por aqui, no hay ni rastro de los tonos envejecidos que aparecían en los renders de los índices y números.
No lo vendo por la pasta que pierdo, la pereza que me da ponerlo en venta y también y porque no, la ilusión que pusimos todos en su creación.
 
  • #27
Con el octopus 2.000 metros de Kemmer también ocurrió algo parecido buenos materiales, estética imponente, etc, pero los precios de los que se han puesto en venta es inferior a su coste, en fin, tengo uno que disfruto, saludos.
 
  • #28
Pues a mi que quereis que os diga, me encanta. Lo veo imponente en la muñeca y con una calidad sobresaliente. El mio se queda en casita hasta el fin del mundo o mis hijos me lo quiten ,jejejejejje
 
  • #29
Yo opino como la mayoria , un fantastico reloj en todos los aspectos , pero ....... en caida libre sin explicacion .
 
  • #30
Llevo leyendo este post casi desde el principio, y creo que es sólo una cuestión de capacidad de sobrevalorarse. El Buzo a 400 se puede pagar a 600 sin que escociese mucho, al igual que otras micromarcas; Este se vendió en el límite de su valor, ya no hay capacidad de pagar más puesto que entramos en terrenos de Cronos Longines, Mido, Incluso algún Tag. Es un reloj dificil de llevar dado su tamaño, lo que desanimó a muchos, la trasera para mi muy desafortunada y además creo que a este reloj le faltó el apoyo que tuvo el buzo.
Crepas hace relojes buenos, supongo, pero los precios no son ningún chollo y algunos relojes imponibles (para muchos).
 
  • #31
No tengo un Type R...Pero no me importaria incorporarlo a mi muñeca....
Considero que es un pieza curiosa e interesante...Ademas de llevar sobre su espalda una historia particular...
 
Última edición:
  • #32
La cuestión es que al que le gusta el Type RE (a mí, por ejemplo) también le gusta el Heuer Bund. Y no hace mucho se ha vendido un Bund no muy lejos de aquí por 1500 euros, que es un precio si no habitual, sí conseguible. Y entonces, eso marca una frontera, IMO, infranqueable para los vintagistas (que son los que más van a apreciar este reloj).

Por otra parte, y esto es una opinión muy personal mía, el mercado vintage se está estrechando mucho; por abajo los precios suben bastante, pero por arriba no se disparan demasiado (o todavía no todas las piezas se han disparado demasiado). Eso hace que gente como yo, que antes nos dedicábamos a acumular bastantes cosas baratitas, tengamos que seleccionar más, pero acabemos comprando piezas mejores. No hace mucho ha salido un crono diver Longines de finales de los sesenta por novecientos y pico euros. Con esa competencia, yo, que reconozco que me tienta mucho un Type RE, voy a tener dificultades para apretar el gatillo con alguno de los que hay en el FCV, porque por una parte reconozco que los vendedores están perdiendo una pasta, pero yo como comprador encuentro piezas que, a mí, me atraen más.

Yo sé a qué precio no titubearía, pero es un precio que no está determinado por el valor del reloj, sino por la competencia que tiene a su alrededor, tanto de cronos históricos de diseño similar, como de cosas que puedo comprar en el entorno de los 800 euros.

El fenómeno del Buzo es irrepetible, creo yo. Y por el LeGrand se paga lo que se paga porque, en mi opinión, ha quedado como la copia "buena" del Seamaster 1000, y el SM1000 es inencontrable, o encontrable solo por arriba de los 3000 euros, y eso versiones "remasterizadas". No obstante, hay otras recreaciones históricas que lo están pasando aún peor: el Helson sharkmaster 1000 está ya en los 400 euros.
 
  • #33
La 7753 ya vale eso.

Afortunados son los que lo compran a precio de chollo, ya que solo se hicieron 133 y se van a asentar en colecciones y no los vais a ver mas.

El Type es un RELOJAZO y el mío no se vende.

Si no lo tuviera esperaría a que saliera a ese precio y comprarlo, para disfrutarlo


Pones una foto del Type donde sea sea y te pregunta todo el mundo, gusta mucho fuera.


Y si es un diver, 200 metros.

topatolk
 
  • #34
Y del Le Grand, el ultimo se vendió a 1250 , solo 99 unidades.

Quieres uno? Pues prepara la cartera para el próximo que salga. .... Si sale......

topatolk
 
  • #35
Saludos a todos.
Bonitas palabras........la realidad es otra.......:ops:

La 7753 ya vale eso.

Afortunados son los que lo compran a precio de chollo, ya que solo se hicieron 133 y se van a asentar en colecciones y no los vais a ver mas.

El Type es un RELOJAZO y el mío no se vende.

Si no lo tuviera esperaría a que saliera a ese precio y comprarlo, para disfrutarlo


Pones una foto del Type donde sea sea y te pregunta todo el mundo, gusta mucho fuera.


Y si es un diver, 200 metros.

topatolk
 
  • #36
La 7753 ya vale eso.

Afortunados son los que lo compran a precio de chollo, ya que solo se hicieron 133 y se van a asentar en colecciones y no los vais a ver mas.

El Type es un RELOJAZO y el mío no se vende.

Si no lo tuviera esperaría a que saliera a ese precio y comprarlo, para disfrutarlo


Pones una foto del Type donde sea sea y te pregunta todo el mundo, gusta mucho fuera.


Y si es un diver, 200 metros.

topatolk

Bonito es y será. Pero se está depreciando y eso es una realidad.

¿El motivo? Quizas las expectativas fueron altas...



Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #37
Ya, esta claro.

6C0-393224BD8136-2236-0000020A197B22F9_zps8c81369a.jpg


745-FC3D199D7CD9-2236-0000020A26632C64_zps9c360aed.jpg


CYMERA_20140426_123401_zps3wqv9j4l.jpg



Este es el numero 42 y ahí va a estar. Ya veremos los otros ....que lo tengan.
 

Archivos adjuntos

  • 6C0-393224BD8136-2236-0000020A197B22F9_zps8c81369a.jpg
    6C0-393224BD8136-2236-0000020A197B22F9_zps8c81369a.jpg
    107,8 KB · Visitas: 18
  • 745-FC3D199D7CD9-2236-0000020A26632C64_zps9c360aed.jpg
    745-FC3D199D7CD9-2236-0000020A26632C64_zps9c360aed.jpg
    149,9 KB · Visitas: 19
  • CYMERA_20140426_123401_zps3wqv9j4l.jpg
    CYMERA_20140426_123401_zps3wqv9j4l.jpg
    75 KB · Visitas: 19
  • #38
Insisto..No me importaria incorporar uno a mi familia.. :)
 
  • #39
El valor de los relojes como muchas otras cosas en la vida es algo muy subjetivo. Creo que muchas veces caemos en el error y esto es solo mi opinion de comparar este tipo de relojes, que salen de proyectos de los diferentes foros con las marcas mas regulares o conocidas del mercado. Cuando uno adquiere un reloj como el Type RE, lo hace por razones muy diferentes a cuando uno compra por ejemplo un Longines, un Tag o cualquier otra marca del mercado. Con el Type RE se compra el poder haber participado en la decision de sus detalles, se compra la exclusividad de tener una tirada bastante limitada, se compra el que pertenece a este foro y todo lo que ello supone. Esto, no se puede comparar a otros modelos, aunque sean de marcas con mas historia o contrastadas.

En cuanto a por que el precio de venta ahora es menor al de lanzamiento, seguramente sea porque este tipo de relojes y su estetica no sea tan llamativa al publico en general por eso su demanda sea menor si salimos del grupo inicial que lo compro. Ademas esto tambien pasa con otras marcas como por ejemplo Zinex. Sus modelos son en mi opinion atractivos pero ahora se venden mas baratos de lo que salieron. El por que? Seguramente porque su publico es mucho mas reducido de lo que se cree.

Lo del Buzo y lo del Le Grand son casos muy particulares, ya que su precio de lanzamiento fue muy bueno, con una tirada muy limitada y ahora muy buscada por el publico en general, ya que tanto su estilo como estetica gustan mucho.

Lo dicho, los relojes son un mundo y estos tienen que ser adquiridos casi siempre porque nos gustan, porque representan algo y casi nunca por lo que puedan valer, aunque ciertamente es un factor importante, o se puedan revalorizar. Yo se que el mio, al igual que otros modelos de marcas micro o boutique que poseo no saldran de mi coleccion. En estos momentos junto con mis modelos vintage son los que mas satisfaccion me dan por encima de marcas mas establecidas.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #40
Estos hilos creo que no le hacen ningún favor a la cotización del modelo, la verdad es que se ha leído cierta polémica con él casi desde el principio.
Si le quitamos el valor sentimental, visto objetivamente por alguien que no participó en el proyecto como yo, queda un reloj bonito pero con fallos, especialmente la trasera, EMHO no digna del resto, y la imagen general de que el calibre es lo mejor del reloj. Si tuviese uno lo conservaría, pero creo que muchos no se van a vender en el fcv si no es a esos precios ridículos para el coste y el poco tiempo del Type RE.
 
  • #41
Estos hilos creo que no le hacen ningún favor a la cotización del modelo, la verdad es que se ha leído cierta polémica con él casi desde el principio.
Si le quitamos el valor sentimental, visto OBJETIVAMENTE por alguien que no participó en el proyecto como yo, queda un reloj bonito pero con fallos, especialmente la trasera, EMHO no digna del resto, y la imagen general de que el calibre es lo mejor del reloj. Si tuviese uno lo conservaría, pero creo que muchos no se van a vender en el fcv si no es a esos precios ridículos para el coste y el poco tiempo del Type RE.

Eso no es objetivo...sino subjetivo. Y menos mal...porque no creo que muchos lo compartan:flirt:. Subjetivamente hablando yo, es el reloj mas bonito que se ha hecho hasta ahora en un foro. Es mas....contrastado por muchísimos aficionados y no aficionados. Que el primero que vendio este reloj lo bajo demasiado de precio??....pues si...pero esa fue su decisión. No la mia.
 
Última edición:
  • #42
Eso no es objetivo...sino subjetivo. Y menos mal...porque no creo que muchos lo compartan:flirt:. Subjetivamente hablando yo, es el reloj mas bonito que se ha hecho hasta ahora en un foro. Es mas....contrastado por muchísimos aficionados y no aficionados. Que el primero que vendio este reloj lo bajo demasiado de precio??....pues si...pero esa fue su decisión. No la mia.

Totalmente de acuerdo con Alyazirat. La verdad es que no entiendo como estos hilos puedan afectar a la cotizacion del reloj y conste que a mi me encantaria que costase ahora no solo una si no dos o tres veces mas de lo que pagamos en su dia por el pero esta creo no es la razon por la que participamos y adquirimos el reloj. La valuacion de cualquier reloj depende de muchisimos factores pero sobre todo de la oferta y la demanda y en este caso por las razones que sean la oferta es mayor y la demanda menor. Las razones pues cada uno puede buscar la suya.

Lo que esta claro es que en ningun caso se deben hacer comparaciones que no llevan a ninguna parte y menos con este tipo de relojes forjados y realizados en el foro. Todos los que nos apuntamos a estos proyectos sabemos las razones por las que lo hacemos y las ventajas y los riesgos.

A mi es un reloj que me encanta, con sus cosas buenas y las malas y considero que en conjunto lo que recibimos es mucho mas de lo que puedo encontrar por ese precio en otras marcas mas conocidas.

Obviamente esto es solo mi opinion.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #43
El fenómeno del Buzo es irrepetible, creo yo. Y por el LeGrand se paga lo que se paga porque, en mi opinión, ha quedado como la copia "buena" del Seamaster 1000, y el SM1000 es inencontrable, o encontrable solo por arriba de los 3000 euros, y eso versiones "remasterizadas". No obstante, hay otras recreaciones históricas que lo están pasando aún peor: el Helson sharkmaster 1000 está ya en los 400 euros.

El Buzo ¿os acordáis de esto?

lostimage.jpg




No creo que se vendiera en esa cantidad pero fue la leche; el colmo de la revalorización y encima esto fue en los primeros meses.
 
  • #44
El Type se mueve en una franja donde tiene mucha competencia... Pero si acotamos la competencia a cronos de piloto con estética sesentera, la cosa se reduce bastante, y los precios se disparan. El Dodane a mi me encanta, pero vale tres veces lo del Type... Y lleva un Crono modular...

Es una estética peculiar , te puede gustar o no, ahí cada cual tendrá su opinión pero lo cierto es que no abundan mucho este tipo de relojes.

En cuanto al Type , Pensad que hay sólo 133, habrá algunos movimientos, se podrá encontrar alguno a buen precio, pero para nada ha habido una venta masiva ¿ cuantos han salido en el foro? 6, o 7, no más.

Cuando los relojes se asienten con sus dueños, no creo que se vea ya mucho movimiento de TypeRe. Desde luego me fastidia la baja cotización que ha tenido, pero lo que tengo claro es que si no hubiera entrado en el proyecto me habría hecho con uno de segunda mano.
 
  • #45
De precio esta muy bien, mucho más barato que modelos técnicamente y de estetica similares. Me encantaría comprarme uno.
 
  • #46
La cuestión es que al que le gusta el Type RE (a mí, por ejemplo) también le gusta el Heuer Bund. Y no hace mucho se ha vendido un Bund no muy lejos de aquí por 1500 euros, que es un precio si no habitual, sí conseguible. Y entonces, eso marca una frontera, IMO, infranqueable para los vintagistas (que son los que más van a apreciar este reloj).

Por otra parte, y esto es una opinión muy personal mía, el mercado vintage se está estrechando mucho; por abajo los precios suben bastante, pero por arriba no se disparan demasiado (o todavía no todas las piezas se han disparado demasiado). Eso hace que gente como yo, que antes nos dedicábamos a acumular bastantes cosas baratitas, tengamos que seleccionar más, pero acabemos comprando piezas mejores. No hace mucho ha salido un crono diver Longines de finales de los sesenta por novecientos y pico euros. Con esa competencia, yo, que reconozco que me tienta mucho un Type RE, voy a tener dificultades para apretar el gatillo con alguno de los que hay en el FCV, porque por una parte reconozco que los vendedores están perdiendo una pasta, pero yo como comprador encuentro piezas que, a mí, me atraen más.

Yo sé a qué precio no titubearía, pero es un precio que no está determinado por el valor del reloj, sino por la competencia que tiene a su alrededor, tanto de cronos históricos de diseño similar, como de cosas que puedo comprar en el entorno de los 800 euros.

El fenómeno del Buzo es irrepetible, creo yo. Y por el LeGrand se paga lo que se paga porque, en mi opinión, ha quedado como la copia "buena" del Seamaster 1000, y el SM1000 es inencontrable, o encontrable solo por arriba de los 3000 euros, y eso versiones "remasterizadas". No obstante, hay otras recreaciones históricas que lo están pasando aún peor: el Helson sharkmaster 1000 está ya en los 400 euros.


Anuncio de un Helson sharkmaster 1000 de ahora mismo ...... , ya no se venden a 400 euros se venden a mas de 1.000 euros , por eso un "Le Grand".... se paga como se paga

Y este es el famoso Helson que "se hundio"


lostlink.jpg






Precio:
USD1.179,99
+USD79,99 envío
Aproximadamente 1.054,74 EUR(envío incluido)
¡Cómpralo ya!




Añadir a la cesta



Envío:
USD79,99 (aprox. 71,50 EUR) USPS Priority Mail Express International |
s.gif
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie