• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Postales de Taxco

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Taxco de Alarcón es una ciudad al sudoeste de Ciudad de México - y próxima a Cuernavaca - que es mundialmente famosa por su joyería de plata. En Taxco, aún antes de la época de la conquista, había minas de plata. En la actualidad la mina, que es muy productiva y con una gigantesca veta que se agotará dentro de algunos siglos, está cerrada. Lo que no está cerrado son los cientos de talleres artesanales de platería.
La ciudad está catalogada como pueblo mágico, que es una denominación del gobierno mexicano para con los pueblos y ciudades que tienen un gran atractivo turístico e histórico ya sea por su historia, arquitectura, cultura, paisaje o manifestaciones artísticas.

Las fotos corresponden a la visita que hicimos en abril de 2021.

DSC_2264.JPG


DSC_2290.JPG


DSC_2297.JPG


DSC_2325.JPG


DSC_2269.JPG


DSC_2377.JPG


DSC_2425.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y jotape78
Aún conservo por alguna caja una cruz de plata y pluma de pájaro que me compré en taxco hace.... jodó petaca, aún no se había enfriao el Caudillo 😂


El pueblo, precioso, y los alrededores, aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Aún conservo por alguna caja una cruz de plata y pluma de pájaro que me compré en taxco hace.... jodó petaca, aún no se había enfriao el Caudillo 😂


El pueblo, precioso, y los alrededores, aún más.

Te sorprendería ir hoy: ya no van turistas, casi; el hotel Victoria en ruinas y esperando la demolición. Y el cristo en lo alto desde 2002, si no me equivoco. La mina está cerrada, mas que nada, por un conflicto gremial. El museo Spratling cerrado, y algunos talleres de maestros plateros que ya no están. Pero todo lo demás es mágico.

Abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie