• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post borrado a Calmat

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por favor, amigo, creeme si te digo que todos los compañeros deseamos que, si eres aficionado, te unas a nosotros. En toda sociedad se limita la libertad individual. En este caso la autoridad del "moderador" es absoluta, pero la debe ejercer bastante bien porque aquí hay participando personas muy valiosas y muy generosas con sus conocimientos.

Respecto a lo demás, MI opinión ya la conoceis: Coleccionar plumas no es barato, no es popular ni entendido por la inmensa mayoría. Los comercios poco a poco van cerrando, las páginas de internet solo mantendrán fiabilidad mientras compitan con los comercios, todo baja de calidad cuando la competencia no existe, hay que hacer todo lo posible para ayudar a los comerciantes "presenciales". Insisto, es mi opinión y respeto cualquier otra, pero porque una cosa sea más cara aquí que allá, no significa que haya que comprarla aquí y no alla. El precio es solo una parte de la decisión de compra. En nuestro caso, lo sobresaliente es la decisión de comprar plumas, un pésimo negocio al precio que sea.
Así que (por mi parte), considerate uno más.

PAX TIBI.
 
  • #27
Para formar parte de este foro, por otra parte el mejor que conozco, aceptamos unas normas o reglas de juego, en ningún modo creo que sean "normitas". En mi opinión aceptar algo y a continuación renegar de ello suena mas a una imposición que a una decisión libremente tomada.
 
  • #28
Es que aquí nos va el surrealismo. Será por aquellos de los relojes blandos que Gaudí pintó en su célebre cuadro La Persistencia de la Memoria:

lostimage.jpg


Un foro se nutre de las aportaciones públicas, no de las aportaciones por los privados.
 
  • #29
Calmat, si te has dado de alta en un foro del que no te gustan las normas es, con todo respeto, problema tuyo.

Como muy bien dice Víctor aquí todos estamos deseando la incorporación de nuevos compañeros, así que venga, no te pongas pesado con lo de las normas y cuéntamos cosas de estilográficas y demás.

(y si te fijas, con respondernos a Víctor, a Loti y a mí, ya tendrás los 15 mensajes)
 
  • #30
Que alguien me corrija pero tenía entendido que esto es un foro privado subvencionado (los servidores, logística y todo eso) por los patrocinadores que aparecen en las páginas principales (y como tal no les hará mucha gracia la competencia directísima que les pueden hacer publicando precios por el sótano). Como se ha dicho creo que cada uno es libre de participar o no en el mismo aceptando las reglas de juego.
 
  • #31
victor, estoy de acuerdo contigo, he visto en el foro personas, yo diría que todas, muy valiosas y generosas.
Por eso sigo aquí.

Como en todos los foros respeto la autoridad absoluta del Administrador. Alguien tiene que poner orden.
Y acato todas las normas.

Pero loti, fallas en lo esencial de lo que es la 'sanidad' de un foro.
Te pongo un ejemplo.
Todos aceptamos la Democracia y el Estado de Derecho como marco de convivencia. Y su brazo judicial, la sentencias de los distintos tribunales (aprovecho que está candente esto ahora).
Pero podemos OPINAR y disentir de la ley electoral y su reparto de escaños, de como se eligen a los miembros del CGPJ y el Supremo, o de determinadas sentencias que nos parecen inexplicables. Eso es la 'sanidad' de nuestra convivencia, ACATAMOS y RESPETAMOS las normas pero las ponemos en cuestión si hace falta.
Eso es lo que he hecho en este foro con las 'normitas'. Algunas no me gustan, pero como puedes ver no he vuelto a publicar el mensaje censurado, ni pongo en cuestión la Autoridad del juez, digo del Administrador.
Y si tengo que esperar a tener 100 mensajes para vender y 15 para privados pues me aguanto, pero te digo que me parece ABSURDO.
 
  • #32
Más absurdo encuentro yo que todos estemos discutiendo esto, centrémonos, y disfrutemos de nuesro hobby y pasión, y a ver si alguién me dice algo de la swan que acabo de presentar y os ha dado igual con tanta discusión, que como sigamos así, vamos a tener que hablar con rmrelojes para que lo mueva a off topic. Un saludo, y venga una cervecita para calmarnos que ya marca 32 grados el termómetro y os hora, me voy a por mi botellin.
 
  • #33
Eso es exacto: absurdo, como cualquier norma, pero, también es absurdo insitir. Las cosas tienen también otra cara, si reflexionas un momento, verás que no es tan absurdo. Además también hay normas de antigüedad para vender, normas ortográficas que le parecian absurdas a Juan Ramón Jimenez y, por último, y como norma generalizada, la absurda muerte que nos aguarda a todos. Esa si que es absurda-

Y, es tan absurdo nombrar a la muerte en este foro plumero como a Garzón y su peripecia. Cada cosa en su lugar, en su tiempo.

Eso sí, yo también soy absurdo... pero..¿Hablamos de plumas?

V
 
  • #34
Que alguien me corrija pero tenía entendido que esto es un foro privado subvencionado (los servidores, logística y todo eso) por los patrocinadores que aparecen en las páginas principales (y como tal no les hará mucha gracia la competencia directísima que les pueden hacer publicando precios por el sótano)...

¿Y te parece bien OCULTAR precios ventajosos en un foro que se supone que está para informar?:huh:
Para qué estamos aquí? Para COMPRAR plumas, partiendo primero de la información que podemos recopilar. Y si quieres para compartir experiencias.
Yo quiero saber dónde me sale ventajoso comprar.
Veo que tú no, no vaya a ser que los 'patrocinadores' se mosqueen.

Entonces esto no es un foro, lo que yo entiendo por un foro (foro.(Del lat. forum)Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.)
¿Se va a discutir sólo lo que le interesen a los patrocinadores?
Entonces los foreros sobramos.

Si me borran un post donde comparo precios para dos plumas de una tienda de aquí con dos tiendas on line, ¿qué tipo de información está ofreciendo el foro? Te lo digo, sesgada, interesada, incompleta.
Si eso es lo que quieres, y como he comprobado quiere el Administrador que administra en función de los intereses de los 'patrocinadores' y sus precios poco competitivos, y es lo que quieren algunos de los foreros que escriben, pues me parece bien, pero hablemos las cosas claras, no?
Ya he dicho que lo acepto, pero manifiesto mi desacuerdo.
Supongo que eso se puede. Compruebo que sí y felicito por ello al foro. Son las normas y en este caso yo me aguanto. Me perderé la info sobre un ofertón de una pluma megacara en España que sale por dos duros en alguna tienda de fuera que haya descubierto alguien y que no lo podrá contar.
Que se le va a hacer.
 
  • #35
Siempre que leo la frase "acatar y respectar las normas" la interpreto con otra lectura mas directa: No te queda otra porque es eso o a la calle.

La gente se cree que los foros son un sitio donde eres el dueño de muchas cosas y hasta con derechos y lo cierto es que es solo un entorno donde se te deja intercambiar informacion. Punto. Tengo un amigo entrado en años que me decia (simplifico la frase): "Mis opiniones en un foro tienen un valor y por tanto tengo derecho a meter mano en el foro". Pues no, el foro es de un tio y si un dia se mosquea o le caes mal, vas a la calle sin miramientos porque estas en su casa.

Hay intereses economicos porque no nos engañemos, antaño era todo muy altruista pero el tiempo es oro y la gente quiere rentabilizar ese tiempo que no se tiene para otras cosas. Particularizando en RE, en estilograficas somos cuatro gatos y no hay mucho movimiento economico pero en relojes la cosa cambia. Asi que se tiene que cuidar a los esponsores y mercantes que son los que mantienen el chiringuito. Esa norma - de sentido comun si tienes un foro - es basica. Nosotros somos prescindibles, quienes mantienen el foro no tanto.
 
  • #36
¿Y te parece bien OCULTAR precios ventajosos en un foro que se supone que está para informar?:huh:
Para qué estamos aquí? Para COMPRAR plumas, partiendo primero de la información que podemos recopilar. Y si quieres para compartir experiencias.
Yo quiero saber dónde me sale ventajoso comprar.
Veo que tú no, no vaya a ser que los 'patrocinadores' se mosqueen.

Entonces esto no es un foro, lo que yo entiendo por un foro (foro.(Del lat. forum)Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.)
¿Se va a discutir sólo lo que le interesen a los patrocinadores?
Entonces los foreros sobramos.

Si me borran un post donde comparo precios para dos plumas de una tienda de aquí con dos tiendas on line, ¿qué tipo de información está ofreciendo el foro? Te lo digo, sesgada, interesada, incompleta.
Si eso es lo que quieres, y como he comprobado quiere el Administrador que administra en función de los intereses de los 'patrocinadores' y sus precios poco competitivos, y es lo que quieren algunos de los foreros que escriben, pues me parece bien, pero hablemos las cosas claras, no?
Ya he dicho que lo acepto, pero manifiesto mi desacuerdo.
Supongo que eso se puede. Compruebo que sí y felicito por ello al foro. Son las normas y en este caso yo me aguanto. Me perderé la info sobre un ofertón de una pluma megacara en España que sale por dos duros en alguna tienda de fuera que haya descubierto alguien y que no lo podrá contar.
Que se le va a hacer.

No te lo tomes a mal pero se ve que tienes tiempo libre. :yes: :D
 
  • #37
A ver Calmat

Aquí no se oculta información. Si afirmas lo contrario o bien mientes premeditadamente o bien no te has molestado en mirar el foro. Esto último, en vista que lo único que parece que te interesa, revisando tus participaciones, es el poder hacer uso del foro de compra venta o de los privados ::Dbt:: me parece lo más probable

Aquí hay normas, no normitas. Si te gustan bien, si no, tal y como has venido, sin que te llame nadie, coges y te vas. Por otra parte, si te hubieses molestado en mirar, hubieses visto porqué las normas: La de los 15 mensajes, la de los 100 mensajes... aunque en vista de compañeros como tú, la verdad, es que me parece que son muy, pero que muy blandas.
A mí no se me ocurre entrar en casa ajena siendo invitado, y sin más, menospreciar la zona, pedir cortinas nuevas. No sé si me explico.

Esto ya por última vez: Hasta la fecha en Graphos no se ha censurado nada, y mira que han pasado cosas de tanto en tanto, y todo el mundo ha dado su opinión. A ti, Calmat, se te ha borrado un mensaje en el que comparabas tiendas físicas (que no patrocinan RE) con tiendas de Internet (de las que también hay que patrocinan a RE, por si te abriga) y has comentado "DESCUENTOS" y, en RE los descuentos se tratan por privado. Si no puedes usar privados es por que no tienes los atributos de usuario suficientes. Cuando los consigas tendrás los mismos que todo el mundo,

En este foro lo principal no es COMPRAR muy por el contrario. Vienes con una idea muy equivocada. En este foro estamos unos cuantos apasionados de las estilográficas y todo lo que ellas representan. Osea... que te equivocas de medio a medio.

Te doy una oportunidad de que rectifiques y te integres en el foro... aunque en tus participaciones, hasta ahora, no has aportado más que discordia y malos modos. Te pongo en antecedentes de que tu cuenta de mensajes se pondrá a 0. Esto es así porque los mensajes que se contabilizan para poder usar los privados o para el FCV tienen que tener fondo y materia. Los tuyos, en general, no lo tienen. Aún no has hablado ni una palabra de estilográficas.

También te prevengo, y lo hago en público, que de persistir en tu actitud no tendré ningún miramiento en Banearte del foro, ya que tus últimos mensajes, que no borro para que todos puedan disfrutar de ellos, tienen más de Troll que de otra cosa.

Si quieres seguir hablando del tema de normas, censura, etc, remíte tus mensajes al correo del foro y me los harán llegar (para contactar lo encontraras en la página principal del foro donde pone "contáctanos", abajo a la derecha, así no tienes que molestarte mucho en buscar) cualquier otro tema o mensaje que inicies sobre la misma cuestión lo borraré sin más.

Cómo ya han dicho varios compañeros aquí venimos a hablar de plumas, y a disfrutar de ellas.

Y como el tema ya no da mucho más de sí, cierro el hilo. Todos hemos dejado claras nuestras posturas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie