• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porta Hercyniae

  • Iniciador del hilo alonejc
  • Fecha de inicio
A

alonejc

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en este foro, por lo que si hago algo que no sea muy correcto os ruego quee disculpéis.
Estoy buscando información sobre un reloj de bolsillo que ha llegado a mi poder recientemente, pero no soy capaz de encontrar ninguna imagen similar que me ayude a documentarlo. Se trata de un reloj en plata, de fabricación alemana,por sus marcas es un PUW pero no me consta esa marca grabada... Alguien me podría ayudar? Os adjunto algunas fotos Muchas gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211215_211218.jpg
    IMG_20211215_211218.jpg
    109,1 KB · Visitas: 36
  • IMG_20211215_204116.jpg
    IMG_20211215_204116.jpg
    92,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20211215_211344.jpg
    IMG_20211215_211344.jpg
    263,8 KB · Visitas: 30
  • IMG_20211215_205446.jpg
    IMG_20211215_205446.jpg
    197,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_20211215_205439.jpg
    IMG_20211215_205439.jpg
    188,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20211215_204503.jpg
    IMG_20211215_204503.jpg
    300,1 KB · Visitas: 30
Sin saber nada y solo mirarlo parece un calibre IWC
 
Sobre la marca en la platina, corresponde a Porta Hercynlae, registrada por Richard Grumbach en Pforzhein ( Alemania ) en 1885.
En la tapa trasera: el símbolo de la corona con la luna significa 'Plata'.

Con respecto a esas R con forma de lágrimas... no sé.

Fuente de consulta: Trademark Index de Kockmann.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y alonejc
Sobre la marca en la platina, corresponde a Porta Hercynlae, registrada por Richard Grumbach en Pforzhein ( Alemania ) en 1885.
En la tapa trasera: el símbolo de la corona con la luna significa 'Plata'.

Con respecto a esas R con forma de lágrimas... no sé.

Fuente de consulta: Trademark Index de Kockmann.

Saludos.
Gracias por responder...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
barista ya te lo ha dicho. Tiene libros.
Esta registrada en Mikrolisk
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)​
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)
Gehäuse, Uhrwerke; Pforzheim, Deutschland; registriert am 5.7.1893​
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y alonejc
barista ya te lo ha dicho. Tiene libros.
Esta registrada en Mikrolisk
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)​
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)
Gehäuse, Uhrwerke; Pforzheim, Deutschland; registriert am 5.7.1893​
Gracias. Cesscat por tu aportación, pero salvo que es una marca registrada por Richard Grumbach, como me habéis comentado, sigo sin encontrar más información, este señor además de registrar esta marca tiene algunas más, por lo que al final no sé si se dedicaba a registrar marcas o fabricaba relojes, si era así bajo que denominación, porque no encuentro ningún otro reloj con esas marcas, desaparecieron o se fusionaron y fabricaron bajo otra licencia, en fin cual es la historia de los relojes Porta Hercyniae.
Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
barista ya te lo ha dicho. Tiene libros.
Esta registrada en Mikrolisk
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)​
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)
Gehäuse, Uhrwerke; Pforzheim, Deutschland; registriert am 5.7.1893​
Después de comprobar
barista ya te lo ha dicho. Tiene libros.
Esta registrada en Mikrolisk
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)​
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)
Gehäuse, Uhrwerke; Pforzheim, Deutschland; registriert am 5.7.1893​
Después de comprobar que Richard Grumbach figura como registrador de la marca por la que pregunto, observó en Mikrolisk que este señor habría registrado en Alemania otra serie de marcas que me parece no tenía que ver, así que en mi búsqueda me encuentro con un hilo de año 2011. https://www.foroderelojes.es/thread...illa-va-sobre-roskopf-y-roskopf-patent.36120/ donde se habla de este individuo, lo cual me vuelve a poner en el punto de partida, la marca existía, la patentó ? , Si tengo claro que mi reloj existe pero vuelvo a tener serías dudas sobre cómo encontrar datos fiables sobre el.
 
Después de comprobar

Después de comprobar que Richard Grumbach figura como registrador de la marca por la que pregunto, observó en Mikrolisk que este señor habría registrado en Alemania otra serie de marcas que me parece no tenía que ver, así que en mi búsqueda me encuentro con un hilo de año 2011. https://www.foroderelojes.es/thread...illa-va-sobre-roskopf-y-roskopf-patent.36120/ donde se habla de este individuo, lo cual me vuelve a poner en el punto de partida, la marca existía, la patentó ? , Si tengo claro que mi reloj existe pero vuelvo a tener serías dudas sobre cómo encontrar datos fiables sobre el.
Una imagen del calibre entero ayudaría... A mi se sigue pareciendo un calibre IWC... Por cierto, le falta parte del regulador?
 
En el Trademark Index, pero el editado por Thomas Hodkin, este mismo Richard Grumbach aparece como ( o se registró como ) 'Pocket Watch Manufacturer '.
Que por supuesto, no quiere decir nada.
En aquellos tiempos, como ahora, se compraban mecanismos y se los metía en caja. Y a vender.

Saludos.
 
  • #10
barista ya te lo ha dicho. Tiene libros.
Esta registrada en Mikrolisk
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)​
Porta Hercyniae (mit Tor und drei Tannen)
Gehäuse, Uhrwerke; Pforzheim, Deutschland; registriert am 5.7.1​

Una imagen del calibre entero ayudaría... A mi se sigue pareciendo un calibre IWC... Por cierto, le falta parte del regulador?
A ver si esta te sirve mejor.
En cuanto al regulador, creo que está completo y apuntando al centro de la F y la S, pero puedo decir lo que veo, pero entiendo muy poquito
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211218-WA0002.jpg
    IMG-20211218-WA0002.jpg
    206,3 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
  • #11
lostlink.jpg

No aparece el nombre de Richard Grumbach, pero algo nos dice acerca del origen del nombre de la marca de tu reloj.
 
  • #12
IMG_20211218_075130.jpg
IMG_20211218_080314.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y alonejc
  • #13
Roskopf Patent (im Kreis mit Sternen)​
Roskopf Patent (im Kreis mit Sternen)
Taschenuhren; Pforzheim, Deutschland​



Desde siempre se han falsificado las marcas de éxito, de cualquier género. Dentro del mundo del reloj así también ha sido, desde lejanas épocas. Unas de las de mayor éxito, en su época, fueron las marcas comercial y de fábrica Roskopf y Roskopf Patent, respectivamente. He insertado a continuación (con su traducción aproximada) la declaración pública que se vio obligado a insertar en un periódico un fabricante de relojes alemán al que le pillaron falsificando estas marcas, para evitarse la persecución judicial por su delictiva actuación.


El infrascrito Richard Grumbach, fabricante de relojería en Pforzheim, Gran ducado de Baden, Alemania, declara y reconoce que con la finalidad de realizar competencia desleal depositó en Alemania, en 1893, en la oficina Imperial para la protección de las marcas de fábrica, dos marcas que llevaban, sin derecho, las palabras "Roskopf Patent", que actuando así, usurpó la marca comercial "Roskopf" a la cual no tiene ningún derecho, y la marca de fábrica "Roskopf Patent", propiedad exclusivas de las casas de relojería Hermanos Wille, sucesores de Roskopf, y Viuda de Charles Léon Schmid y Compañía, en la Chaux-de-Fonds, Suiza, que fijando dichas marcas sobre sus productos relojeros, y exponiéndolos para su venta, revestidos de estas marcas, cometió los delitos de falsificación y usurpación de nombre y de marca de fábrica, delitos previstos y castigados por el artículo 24, párrafos a, b y c de la ley suiza sobre las marcas de fábrica.
Queriendo evitar que se dé curso a la acción penal abierta contra él, el infrascrito ha expedido la presente declaración pública y tiene prohibido, para el futuro, cualquier uso o empleo de la marca comercial "Roskopf" y de toda marca que lleve falsificación o imitación de la marca "Roskopf Patent" verdadera, propiedad de las dos casas de relojería Hermanos Wille, Sucesores de Roskopf, y Viuda de Charles Léon Schmid y Compañía.
Entregado para tres inserciones con una semana de intervalo en el periódico La Federación Relojera que aparece en la Chaux-de-Fonds.
La Chaux-de-Fonds (Suiza), 14 de noviembre de 1895.
Richard Grumbach,
Fabricante de relojería en Pforzheim, en Baden, Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y JOACHIM
  • #14
A ver si esta te sirve mejor.
En cuanto al regulador, creo que está completo y apuntando al centro de la F y la S, pero puedo decir lo que veo, pero entiendo muy poquito
Perdón no un IWC, sino un Systeme Glashutte. Y efectivamente, le falta parte del regulador del "caracol"


 
  • Me gusta
Reacciones: alonejc, eri231 y cesccat
Atrás
Arriba Pie