• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por la sierra de finde

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Esta finde me he llevado este para la sierra que, junto a otros dos seiko que viven allí todo el año, me ha marcado el tiempo a todas horas:

P1130017.webp

Me he ido a Valdelarco (contracción de Valle del Arco), pequeño pueblo onubense de esos llamados blancos; y son blancos por necesidad, es tanta la solatera que hace durante todo el verano que antes se necesitaba aislar las paredes con cal y la cal es blanca. Luego ya la costumbre hizo que se siguieran pintando con buenos plásticos de exterior pero siempre blancos porque el blanco repele la luz solar y baja algo el calentamiento de las casas a lo que contribuye el tener muros de tierra prensada (tapias) y piedras de 60 o 70 ctms. de grosor. Ahora que cuando el calor es continuado, como este año, y se calientannnnnn ....

Está situado a media ladera de un valle y desciende hasta el arroyo que pasa por el valle por lo que sus calles se las traen. Con decir que sólo hay una que tendrá unos 60 metros llanos y se llama la Calle Llana ..... todo está dicho.

Pero como valen más dos o tres imágenes que mil palabras, me he subido a los cerros de los lados para poder enseñarlo aquí:

Ahí va desde la izquierda

ValdelR.webp

Si la descargáis al ordenador y la agrandáis veréis, junto al solar ese que se ve abajo, los puntos A y B que marcan una tapia que cierra una calle llamada la Laera (allí es que no somos tan finos de decir la ladera) y viéndola así, sin construcciones, os dará una idea de la pendiente de las calles. Un poco a la derecha de la torre he marcado con un punto rojo un poquito del tejado de la mía. No se ve más.

Ahora desde el cerro de enfrente, que se ve así

Otro1R.webp

A ver: "where is mine?". No busquéis a Wally que ese no está.

En ambas me faltan los picos o extremos porque ya se va el peso de la foto y no me las deja cargar.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

Última edición:
Qué engañifa tu pueblo: siempre que veo una foto me parece que es planito, jajajajaja Me encanta lo de la calle Llana :laughing1:

Muchas gracias por compartirlo y acercarnos tu refugio serrano :friends:

PD: Ese azulito guapo no lo subí yo :hmm:

Todos los pueblos blancos son como obra de arte , casi todos blancos pero diferentes , casi todos porque hay uno azul .

Bonitas fotos (la de ese precioso Seiko 5, también)

Se dice en cierta comarca que sus pueblos, verticales como el tuyo, son de cuestas rempinás y habitantes de culos prietos.

Ahí queda dicho, para mayor solaz de la parroquia.

Última edición:
Hice la 1ª foto desde el círculo ( o D) jugándome el pellejo ya que al lado hay colmenas de abejas

IMGP3193.webp

Y, pese a estar en la Sierra Morena, no todo es verde. También tiene sus secarrales

IMGP3174.webp

IMGP3192.webp

En todas partes cuecen habas ....

La Sierra Morena Onubense es de una belleza infinita.

Un paraje en el que hay miles de rincones, y montones de pueblos blancos para perderte los fines de semana, en el que puedes hacer senderismo, y probar la gastronomía del lugar.
Una suerte de tenerla tan cerca.

bonito Seiko

Todavía no he podido ver tu pueblo en el pc, con todas las, guapas fotos que has hecho [emoji24][emoji24][emoji24] Es una zona que conozco y me encanta, así que seguro disfrutaré cuando lo vea.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás
Arriba Pie