• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por el mismo precio: Flagship fase lunar o Zulu Time 39mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
He estado viendo estos dos modelos, que aunque bastante diferentes, me gustan mucho los dos y casualmente el PVP es casi calcado.

El primero es el muy popular Spirit Zulu Time de 39mm. Son 13.5mm de altura, 46,8mm entre asas, ancho de asas de 21mm y con correa 99.3 gramos. 3400€ PVP. Me gusta mucho con correa de piel marrón y bisel verde, que con la esfera con toques dorados hace una combinación muy bonita.

ime-l3-802-4-63-2-detailed-view-1662x2000-5-c13f00.webp

El segundo es el Flagship con fase lunar de 38.5mm de diámetro. 12.4mm de altura, 46.3mm de distancia entre asas, ancho de asas de 19mm y peso de 73,8 gramos. Precio: 3450€

Como veis, medidas y precios muy similares. Estética retro muy elegante con esa fase lunar que le queda muy bien. No tengo esa complicación en un reloj. Tampoco la GMT. La trasera del Flagship también es muy bonita.

ase-l4-815-4-72-2-detailed-view-2142x2000-6-ab15f5.webp

Tal vez el mayor atractivo que le veo a este reloj, además de que la época a la que recuerda de Longines es una época muy buena, es que hay modelos muy similares en otras marcas, con otros precios, como el precioso JLC Master Ultra Thin Moon (esto son casi ya 10.000€ de reloj de una marca top).

reloj-jaeger-lecoultre-master-ultra-thin-moon-q1368430.jpg

Creo que el Zulu Time tendría más horas de muñeca, si bien un reloj elegante con fase lunar también me parece muy atractivo.

¿Qué opinais vosotros? De primeras creo que ganará el Zulu Time. A ver si me equivoco o no.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Ferdinand71
Uno es elegante y el otro más deportivo. Yo iría a por el Zulú Time ya que tú mismo reconoces que te lo pondrías más.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Me gusta mucho más el Zulu Time y esa combinación es brutal.

• Me gusta
Yo iría a por el Zulu, le daría más uso (y eso que el GMT me da bastante igual), simplemente por eso, ya que gustarme me chiflan ambos. El flagship me encanta, pero me pasa un poco lo mismo, no necesito el Moonphase para nada, así que tiraría por el Flagship normal que además es muchísimo más barato (una pena que no ofrezcan los mismos colores que en el Moonphase).

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y CuaFran
Son muy diferentes la verdad, a mí el Flagship me gusta mucho por su discreción, elegancia.

• Me gusta
Spirit zulu en primerisimo lugar

• Me gusta
Entre esos dos yo iría a por el Zulu, lo veo más versátil

• Me gusta
Pues me gusta más el Flagship Moonphase (está entre mis futuribles, precisamente en ese tono), pero me parece algo más polivalente el Zulu, y posiblemente tengas más ocasiones para usarlo…

• Me gusta
A mí me encanta el Zulú.
Me parece precioso, tanto como deportivo como para vestir elegantemente.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Diego F.
Como están diciendo, yo también veo más polivalente y versátil el Zulú Time. Además, el movimiento debería ser mejor, por ser Cronómetro el Spirit.

Esa versatilidad se muestra también en el cambio rápido de correa, que te permite incorporar una o dos más y jugar con ellas.

• Me gusta
Yo es que no puedo con la caja del zulú y los endlink macho. El moonphase esta entre mis objetivos, siempre dudo entre este que muestras y el de los tonos dorados.

• Me gusta
Yo es que no puedo con la caja del zulú y los endlink macho. El moonphase esta entre mis objetivos, siempre dudo entre este que muestras y el de los tonos dorados.
Los eslabones macho es verdad que hacen que el reloj sea más largo de lo que debería. ¿De la caja qué es lo que no te encaja?

El zulu a no ser que busques un reloj exclusivamente para vestir. Es mucho más versátil y para mí más bonito.

• Me gusta
El Flagship fase lunar, en la muñeca, me gustó mucho al probarlo, casi me lo llevo con la esfera en color crema. Nada que ver con las fotos. pero en mi opinión son dos relojes muy diferentes y dices que te pondrás más el ZT... pues dale. pero yo me quedaría con el Flagship.

• Me gusta
Para usar todos los días el Zulu
Para tenerlo como reloj de vestir, el Flagship

Por cierto que el Flagship lo tienes con un descuento tremendo de un patrocinador

• Me gusta
Entiendo lo que dices de los eslabones del armis. De hecho, me gusta mucho con la correa marrón, que le da un toque más vintage y quita ese problema de que parezca más grande.

El Flagship fase lunar, en la muñeca, me gustó mucho al probarlo, casi me lo llevo con la esfera en color crema. Nada que ver con las fotos. pero en mi opinión son dos relojes muy diferentes y dices que te pondrás más el ZT... pues dale. pero yo me quedaría con el Flagship.

La comparativa viene porque son dos relojes prácticamente del mismo tamaño, mismo precio y misma marca. He dado salida a un Hydroconquest y tengo en venta un Legend Diver. Me gustaría reponer un Longines porque tengo mucho cariño por esta marca, ya que fue el inicio de mi afición (un Dolce Vita crono de cuarzo como reloj de pedida). Y aunque es cierto que son bastante diferentes, los dos me gustan mucho.

Cierto que el Flagship es más elegante. Pero salvando mucho las distancias, tengo también un Bambino que puede tener el estilo del Flagship básico y no tengo mucho problema en llevarlo cuando sea. El Flagship sería la misma idea, pero elevado en calidad y con el detalle de la fase lunar.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Las asas tan largas , la forma en general.

Es cierto que se han criticado muchos modelos de Longines por la longitud de las asas. El Legend Diver de 42 mismamente -que tengo-, tiene una distancia entre asas nada menos que de 52,5mm por las asas.
Aunque también tuve un Hamilton Khaki Field de 42 con 52mm entre asas.

Para usar todos los días el Zulu
Para tenerlo como reloj de vestir, el Flagship

Por cierto que el Flagship lo tienes con un descuento tremendo de un patrocinador

He visto que hay un par de patrocinadores que suelen tener muy buenos descuentos en Longines. No sé si hay más descuento en el Flagship que en el Zulu (tal vez sí, por ser el segundo más demandado). Pero no me quiero liar hasta vender mi Legend Diver. De momento quiero tener claro lo que busco y luego a ver qué ofertas hay.

... tenía el zulú super idealizado como el
reloj perfecto, me parecía precioso, me
tenía tan encantado que cuando me llegó
me dejó un poco indiferente, no era tan tan
y lo vendí en un par de semanas y lo cambié
por el master chrono moonphase que aunque
no me parecía tan bonito sí me llenó más,
no sé por qué
1775635767786.webp

1775635987528.webp

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
yendo a tu consulta, son relojes
tan distintos que me haría con los dos :innocent:

Sin duda las fotos y los videos nos hacen una idea que en la práctica puede ser muy diferente. De lo que más engaña en fotos, por muchas que veamos, es el tamaño.

El Zulú Time es muy fotogénico, de eso no hay duda. En esa foto que has puesto dan ganas de comprarlo sin más. Más que el Master. Luego hay que probarlos.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
De entre esos, el Zulu es más ponible sin duda. Pero te recomiendo que lo pruebes en el DO me desilusiono completamente, el cepillado y las asas cortantes, me dejaron en un reloj de más de 3.000€ decepcionado, súmale que mi presbicia no veía ni la aguja GMT en condiciones, pero eso es un problema personal, me gustó mucho más el Spirit Pilot.

• Me gusta
He estado viendo estos dos modelos, que aunque bastante diferentes, me gustan mucho los dos y casualmente el PVP es casi calcado.

El primero es el muy popular Spirit Zulu Time de 39mm. Son 13.5mm de altura, 46,8mm entre asas, ancho de asas de 21mm y con correa 99.3 gramos. 3400€ PVP. Me gusta mucho con correa de piel marrón y bisel verde, que con la esfera con toques dorados hace una combinación muy bonita.

Ver el archivos adjunto 3469828

El segundo es el Flagship con fase lunar de 38.5mm de diámetro. 12.4mm de altura, 46.3mm de distancia entre asas, ancho de asas de 19mm y peso de 73,8 gramos. Precio: 3450€

Como veis, medidas y precios muy similares. Estética retro muy elegante con esa fase lunar que le queda muy bien. No tengo esa complicación en un reloj. Tampoco la GMT. La trasera del Flagship también es muy bonita.

Ver el archivos adjunto 3469829

Tal vez el mayor atractivo que le veo a este reloj, además de que la época a la que recuerda de Longines es una época muy buena, es que hay modelos muy similares en otras marcas, con otros precios, como el precioso JLC Master Ultra Thin Moon (esto son casi ya 10.000€ de reloj de una marca top).

reloj-jaeger-lecoultre-master-ultra-thin-moon-q1368430.jpg

Creo que el Zulu Time tendría más horas de muñeca, si bien un reloj elegante con fase lunar también me parece muy atractivo.

¿Qué opinais vosotros? De primeras creo que ganará el Zulu Time. A ver si me equivoco o no.
Ufffff !! que difícil lo has puesto ...
Bueno; después de pasar y pasar una y otra vez las fotos he conseguido llegar a una conclusión:
El GMT. Porque es una función que me pirra y creo que tiene más utilidad que una fase lunar.
Porque me parece que es más versátil y porque esa combinación de tonos es un deleite para la vista.
El Moonfhase es romanticismo puro ... peeero lo veo un poco "desangelado". Tiene dos detalles "tontos" que no me acaban de convencer ... entre otras cosas, no soy amigo de correas estrechas, y ... fíjate ... simplemente viendo el segundero azul del Jaeger, te das cuenta de cómo un pequeño detalle, hace que el aspecto estético cambie considerablemente ... a mucho mejor.
Por el mismo precio GMT 😉

• Me gusta
Ufffff !! que difícil lo has puesto ...
Bueno; después de pasar y pasar una y otra vez las fotos he conseguido llegar a una conclusión:
El GMT. Porque es una función que me pirra y creo que tiene más utilidad que una fase lunar.
Porque me parece que es más versátil y porque esa combinación de tonos es un deleite para la vista.
El Moonfhase es romanticismo puro ... peeero lo veo un poco "desangelado". Tiene dos detalles "tontos" que no me acaban de convencer ... entre otras cosas, no soy amigo de correas estrechas, y ... fíjate ... simplemente viendo el segundero azul del Jaeger, te das cuenta de cómo un pequeño detalle, hace que el aspecto estético cambie considerablemente ... a mucho mejor.
Por el mismo precio GMT 😉

El JLC juega en otra liga, eso está claro. Hablamos de un reloj aún más elegante, con 36mm de caja y solo 9.3mm de grosor. Eso sí, si no te gustan las correas estrechas, este tiene distancia entre asas de solo 17mm. El Longines con esta configuración me recuerda bastante y no me desagradó el tamaño.
IMG_6458.webp

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Atrás
Arriba Pie