• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por algo se empieza...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antroiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Antroiro

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los relojes. Mi primer contacto con un reloj un poco "especial/mecánico" fue con un Franck Muller de imitación hace muchos años al que no di importancia, de hecho lo perdí en alguna mudanza. Hace un mes pase por El Corte Inglés y me llamó la atención la estética de un Seiko de cuarzo y fue gracias a ver ese reloj, que no comprar, como empece a leer sobre este mundo. Casualmente estos días un familiar me regaló un automático que tenia nuevo de marca Thermidor (no os puedo poner modelo porque por más loco que me volví buscando información sobre él en internet no fui capaz de encontrarlo). Aprovecho para pedir ayuda para saber algo más de la marca, sobre todo que calibre puede llevar. Como característica que os puedo facilitar es que la corona va enroscada, lo demás es lo que se ve en la foto. Un relojero de mi barrio (Avilés, Asturias) me dijo que fue una marca muy conocida pero que él no sabía que tenían relojes automáticos.
El reloj se compro hace unos 5-6 años y por lo que estuve leyendo creo que vienen con calibres chinorris por lo menos en su época más moderna porque la marca estuvo desaparecida un tiempo. Supongo que el reloj no haya sido muy caro y ahora mismo no tenga valor ninguno pero por algo se empieza. Dentro de no ser mi estilo no me parece feo.

Archivos adjuntos

• Reloj.webp
    Reloj.webp
    43,3 KB · Visitas: 70
  • Reloj2.webp
    Reloj2.webp
    33,8 KB · Visitas: 46
hola, bienvenido a este foro. Thermidor es una antigua y conocida marca aunque no se le conoce la manufactura de calibres propios. Es decir ponía el nombre y compraba la máquina a otra empresa esta si constructora.
thermidor_1539712142__50503.original.jpg
ThermidorMadrid, Spanien; registriert am 19.7.1962
Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.11.1896
Madrid, Spanien

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] José Gascon [/TD]

[TD="width: 190"] Thermidor [/TD]
[TD="width: 190"] Sandoz & Breitmeyer [/TD]

[TD="width: 190"] Thermidor [/TD]
[TD="width: 190"] Thermidor SA [/TD]