minimk1
Novat@
Sin verificar
Buenas. Pongo mi primer brico. Consejos, opiniones, críticas... por favor, todas y más. Estoy aprendiendo y seguro que me vienen de cine. Me llegó este ochentero con el analógico sin funcionar y ya lo he terminado. Se trata de un Citizen 8950-082034 TA 30-2020. Movimiento 895
Por suerte, una limpieza de las ruedas ha sido suficiente. He decidido no sacar el movimiento de la caja y limpiarlas ahí mismo. Para volver a poner los ejes de las ruedas en sus agujeros correspondientes tu ve que hacerlo con lupa de 20 aumentos. Con la de 10 no era capaz y cuando no fallaba uno, fallaba otro
Una vez limpias las ruedas con alcohol isoproloquesea y montado todo, me di cuenta de que no sonaba la alarma ni el chimie. El muelle que une la electrónica con el piezoeléctrico de la tapa (así se llama, no?), no estaba. Revisando el manual me di cuenta. Es la pieza que parece un tenedor de Neptuno
Guardo chapas de botes y latas para estas cosas. Me han sacado demás de un apuro. Sobre todo los contactos de las baterías sufatados que han desaparecido o casi
Mido, de agujero a agujero en el que debe entrar hay 3mm. Como hace curva, el trozo debe ser de 4mm
pues no, tiene que ser de 5mm porque la parte de atrás tiene un pico que se mete en su agujero y si lo hago de 4mm, el pico ese no existe. Tuve que volver a cortar. Así ha quedado más o menos
qué haría yo sin mis mini Victorinox. Ideal para cortar esa pieza tan pequeña
Ya limpio y terminado
Fue poner la pieza, acercar la tapa trasera y empezar a pitar. Qué subidón. La alarma 1 hace prrrin prrrrin prrrrin. La alarma 2 hace pipi pipi pipi. El inicio de crono va, el stop. Creo que todo. El analógico también. Gracias por llegar hasta aquí. Saludos.
Por suerte, una limpieza de las ruedas ha sido suficiente. He decidido no sacar el movimiento de la caja y limpiarlas ahí mismo. Para volver a poner los ejes de las ruedas en sus agujeros correspondientes tu ve que hacerlo con lupa de 20 aumentos. Con la de 10 no era capaz y cuando no fallaba uno, fallaba otro
Una vez limpias las ruedas con alcohol isoproloquesea y montado todo, me di cuenta de que no sonaba la alarma ni el chimie. El muelle que une la electrónica con el piezoeléctrico de la tapa (así se llama, no?), no estaba. Revisando el manual me di cuenta. Es la pieza que parece un tenedor de Neptuno
Guardo chapas de botes y latas para estas cosas. Me han sacado demás de un apuro. Sobre todo los contactos de las baterías sufatados que han desaparecido o casi
Mido, de agujero a agujero en el que debe entrar hay 3mm. Como hace curva, el trozo debe ser de 4mm
pues no, tiene que ser de 5mm porque la parte de atrás tiene un pico que se mete en su agujero y si lo hago de 4mm, el pico ese no existe. Tuve que volver a cortar. Así ha quedado más o menos
qué haría yo sin mis mini Victorinox. Ideal para cortar esa pieza tan pequeña
Ya limpio y terminado
Fue poner la pieza, acercar la tapa trasera y empezar a pitar. Qué subidón. La alarma 1 hace prrrin prrrrin prrrrin. La alarma 2 hace pipi pipi pipi. El inicio de crono va, el stop. Creo que todo. El analógico también. Gracias por llegar hasta aquí. Saludos.
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