• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot o Vostok? Porque? Gracias

  • Iniciador del hilo duet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duet

duet

Forer@ Senior
Sin verificar
En un futuro quiero comprar un ruso ( reloj ) jajaj, si conoces las marcas, cual prefieres, gracias!
 
Hombre, si quieres comprar un ruso (no reloj) te diré que soportan bien el frío:D:D:D

En serio de las pocas marcas rusas que conozco, Poljot y Vostok Europe (Vostok para exportar -creo-) tienen una gran calidad de producto para su precio (no tanto como Seiko, pero están muy bien), y la otra que conozco, Vostok a secas, pues te diré que están bien, pero no tienen unos acabados muy buenos.

Yo tengo un Vostok Europe Arktika y estoy muy contento con él. De todas formas mírate www.relojesrusos.com y www.vostok-europe.net para más info.

Saludos;-)
 
Los Vostok rusos, salvo el 1943 Kirovkije o como se diga :D no están demasiado bien hechos. Ahora, los movimientos me parecen robustos. Poljot tiene buenos relojes, tanto de vestir como más deportivos, y sus cronos son conocidos y admirados por muchos foreros.

La línea Vostok Europe -para exportar, como bien dice 4Hz, está muy bien: mejores acabadps y presentaciones más cuidadas. Están hechos en Lituania, no en Rusia, al menos los Europe.

Creo que por el precio, merece la pena tener uno "pa probar". Suerte con la elección ;-)
 
Mi buen amigo cestommek del foro de sobrerelojes hace poco puso este post que viene perfecto para tu pregunta.
Edito/copio/pego


Cuales son las fabricas que fabrican los poljot?

hola! por lo que se,1st moscow watch factory es la fábrica de poljot de toda la vida,poljot,actualmente, ha disgregado su producción en varias fábricas.De cada 5 relojes que fabrica Poljot, solo 1 es mecánico. Sus relojes se venden la mayoria en la propia federación rusa.Luego esta poljot-International: En este caso hablamos de una empresa alemana con politica de producción,marqueting muy restrictiva. No importa en la fábrica que encarguen para fabricar los relojes, el acabado es el mismo en todos los casos.Y luego está Volmax:empresa suiza que ha adquirido una parte importante de Poljot,y de esta forma toda la producción para occidente queda asegurada para ellos,asi como marqueting,distribucion etc etc.Luego solo quedaria el Poljot tradicional para el mercado interno,y se fabrican 3 lineas de relojes bajo distintas marcas ( Aviator, Burán y Sturmanskie y tambien Dessinov) para occidente.

Esto pasa porque las marcas rusas intentan adaptarse a los mercados internacionales,ya sabes,en rusia,al igual que china,a pesar de todo,son unos mercados muy liberales,y allí se permite todo,y te puedes encontrar de Poljot,de volmax o de poljot international.
Lo mismo pasa con vostok(boctok),que ha creado vostok europe con una empresa lituana(koliz)encargada del marqueting y distribucion en europa.La verdad es que vostok,aunque posea relojes de bajo precio,es el gigante ruso.Posee un mercado potencial enorme en rusia y tambien en EEUU y tambien china(aunque ya menos)venden cantidades bestiales al año y eso que son muy conservadores con los modelos,y no dejan esa linea militar,poco refinada y "sosa"que los carcateriza...Sabias que para la primera guerra del golfo,el departamento de defensa de los EEUU solicito a vostok 20.000 relojes que Debian tenerlos en un tiempo record como regalo a los militares destinados allí?Esto fue porque muchos militares americanos y ingleses los usaron durante la campaña.Vostok los hizo en el tiempo pactado,y se permitio el lujo de hacer una esfera personalizada con logos de la campaña del golfo.Curiosa anecdota.

Saludos!
 
Pues si, lo hicieron rapido pero no muy bonito ;-)

lostimage.jpg
 
Vostok-Europe recomendable al 100%. Yo tengo un Rocket Nº1 PVD y estoy encantado con él. Precisión de un COSC, y muy buena calidad para su precio.
 
bien hecho amigo Santi jajajajja,que sorpresa .
un fuerte abrazo :) :)
 
Hola manoloyloles :)apoyo tu propuesta de vostok europe,aunque permiteme un apuntillo,estan hechos tambien en rusia.Se hacen en la fábrica de Chistopol,y salen ya con el nuevo nombre de la marca.La marca es una idea de vostok,para exportar y crear una linea para los mercados internacionales(en ningun reloj pone "hecho en Lituania"ni rusia,no tendria sentido,que estuvieran hechos en Lituania y se llamaran vostok-europe,ya que Koliz,que es la empre sa que se asoció con vostok,podria haber inventado una marca,y comprar los calibres a vostok y no estar ligado a vostok para nada)pero el truco esta en que vostok los hace(lituania no podria fabricar tan barato y con esa calidad) y Koliz es practicamente la propietaria de la marca,se encarga de lo demás,servicio tecnico,reparaciones,controles de calidad diseños,distribuciones y tambien exigen los mejores materiales a vostok,por ello montan la 2432,que es de mejor calidad y precisa que la 2416b de siempre,y el nuevo calibre 2433 esta en torno a solo(-10+20seg)aunque ese solo lo lleva vostok y Rekord.
Tambien hay poljot con ETA 2824-2,y en ebay no estan nada caros,por 199 euros tienes uno.

Perdon por el rollo!!:)
un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie