• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Podéis ayudarme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mike73738
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mike73738

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, hace poco me han regalado este reloj y la verdad no consigo saber ni la marca ni el modelo.
Me da miedo intentar abrirlo y romperlo, dejo fotos por si alquilen supiera cuál puede ser.

IMG_20260211_151031.webp

IMG_20260211_151019.webp

IMG_20260211_151009.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola buenas, hace poco me han regalado este reloj y la verdad no consigo saber ni la marca ni el modelo.
Me da miedo intentar abrirlo y romperlo, dejo fotos por si alquilen supiera cuál puede ser.

Ver el archivos adjunto 3435199

Ver el archivos adjunto 3435200

Ver el archivos adjunto 3435201
Es el típico reloj suizo dedicado al mercado español o sudamericano (por la tipología de esfera) de finales del 19, principios del 20. en el círculo del segundero, aparece un nombre ( que debe ser el importador) pero no logro leerlo adecuadamente. Si vas a una relojería, te lo abrirán en un momento y quizás podamos decir más. también es posible que la trasera vaya a rosca. Mira de girarla hacia la izquierda, sin forzar mucho. Si no es así, debe haber alguna ranura a la derecha de la corona, para abrirlo como si fuese una ostra con un cuchillo de hoja fina o algo similar.

• Me gusta
Reacciones: mike73738
Es el típico reloj suizo dedicado al mercado español o sudamericano (por la tipología de esfera) de finales del 19, principios del 20. en el círculo del segundero, aparece un nombre ( que debe ser el importador) pero no logro leerlo adecuadamente. Si vas a una relojería, te lo abrirán en un momento y quizás podamos decir más. también es posible que la trasera vaya a rosca. Mira de girarla hacia la izquierda, sin forzar mucho. Si no es así, debe haber alguna ranura a la derecha de la corona, para abrirlo como si fuese una ostra con un cuchillo de hoja fina o algo similar.
Buenas Miguel, ya he conseguido abrirlo, te dejo fotos de la info que pone .
Estado leyendo y parce muy buena casa de relojes.
Aun así funciona, pero le falta la aguja del segundero.

Screenshot_2026-02-14-17-24-45-741_com.miui.gallery.webp

Screenshot_2026-02-14-17-28-58-597_com.miui.gallery.webp

• Me gusta
Buenas Miguel, ya he conseguido abrirlo, te dejo fotos de la info que pone .
Estado leyendo y parce muy buena casa de relojes.
Aun así funciona, pero le falta la aguja del segundero.

Ver el archivos adjunto 3437042

Ver el archivos adjunto 3437051

Parece un calibre de cierta calidad. Podrías poner una imagen completa del movimiento, los sellos de las tapas y decir que hay escrito el el subsegundero del dial? Thellaeche, es un apellido vasco con presencia importante en América latina, quizás podría ser el importador.

• Me gusta
Reacciones: mike73738
Parece un calibre de cierta calidad. Podrías poner una imagen completa del movimiento, los sellos de las tapas y decir que hay escrito el el subsegundero del dial? Thellaeche, es un apellido vasco con presencia importante en América latina, quizás podría ser el importador.
En el segundero del dial pone Cerino Langa aunque no se ve del todo claro, te dejo fotos donde se vee mas el mecanismo, pero no hecho nada más que abrirle la tapa de atrás ,no sé ve mucho más sin desarmarlo.
Ya me dirás si te sirve, por dentro de la tapa no pone nada, he pensado que tal vez no sea su tapa original.
Gracias Miguel por tu información e interés, todo lo que me puedas decir me ayudará. A mí me gustaría venderlo, pero es verdad que antes, debo saber mucho sobre el , para saber su historia y su valor.

IMG_20260214_200909.webp

IMG_20260211_151031.webp

• Me gusta
En el segundero del dial pone Cerino Langa aunque no se ve del todo claro, te dejo fotos donde se vee mas el mecanismo, pero no hecho nada más que abrirle la tapa de atrás ,no sé ve mucho más sin desarmarlo.
Ya me dirás si te sirve, por dentro de la tapa no pone nada, he pensado que tal vez no sea su tapa original.
Gracias Miguel por tu información e interés, todo lo que me puedas decir me ayudará. A mí me gustaría venderlo, pero es verdad que antes, debo saber mucho sobre el , para saber su historia y su valor.

Ver el archivos adjunto 3437128

Ver el archivos adjunto 3437130
Si decides venderlo adelante! con un poco de ingenio y capacidad de búsqueda te las apañarás tu solo para encontrar toda la información que necesites, pues de seguir yo adelante, que ya lo he identificado, creo que debería exigirte una comisión, pues mi tiempo también es valioso. Buena suerte.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, jorgesdb, Dhani y 2 más
Hay que joderse. Que poca vergüenza pedir información con el fin de vender un reloj que, para colmo, le han regalado. Es decir, lucrarse a costa de quien se lo regaló y de los foreros que dan información por amor al arte. Miserable

• Me gusta
Reacciones: miquel99, jorgesdb y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie