• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poco se habla del nuevo Oris Propilot X calibre 400

  • Iniciador del hilo mj20708
  • Fecha de inicio
mj20708

mj20708

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Me lo parece a mi solo o el recientemente presentado Oris propilot calibre 400 es de las novedades mas atractivas actualmente?

1650368009299.jpg


Soy muy fan de la historia y la manera de hacer últimamente de esta marca, aún no teniendo ningún modelo actualmente.
Estuve a punto de un Oris aquis calibre 400, pero finalmente opté por el Omega SMP 300.

Pero este reloj me parece atemporal muy elegante, calibre manufactura, calidad de acabados y ese toque extra del titanio además de ser un reloj de una marca independiente.

Le veo como una opción muy válida que puedo competir con el Aquaterra,Perpetual etc..

Lo veis así? que opinión os da?
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, CALIPSO, Sympa y 2 más
Buenas compañero.

Estoy de acuerdo contigo, me encanto cuando lo presentaron, no puedo opinar mucho sobre el salvo lo estético, el diseño me resulta súper atractivo, me parece un reloj todo terreno, vale para cualquier situación aunque su apariencia se incline mas al de reloj herramienta, tiene tamaño contenido, corona roscada, una caja muy angulosa, calibre 5 días de reserva de marcha y hecho de un material que se me antoja últimamente.

A falta de verlo y probarmelo es un reloj que tengo en el punto de mira.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
Buenos días,

Me lo parece a mi solo o el recientemente presentado Oris propilot calibre 400 es de las novedades mas atractivas actualmente?

Ver el archivos adjunto 2409384

Soy muy fan de la historia y la manera de hacer últimamente de esta marca, aún no teniendo ningún modelo actualmente.
Estuve a punto de un Oris aquis calibre 400, pero finalmente opté por el Omega SMP 300.

Pero este reloj me parece atemporal muy elegante, calibre manufactura, calidad de acabados y ese toque extra del titanio además de ser un reloj de una marca independiente.

Le veo como una opción muy válida que puedo competir con el Aquaterra,Perpetual etc..

Lo veis así? que opinión os da?
Está a años luz del Aquaterra y del OP... Sólo tienes que ver el dial, que está simplemente impreso, y eso sólo para empezar.
Y que conste que Oris es una marca a la que respeto mucho por su independencia, he tenido un par de ellos y me dieron muy buen resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, chamarilero, Lone Cat y 4 más
Me encanta todo salvo el dial mate e impreso como dice Tazio, que se me hace un pelín simplón.
Si lo sacaran con índices aplicados y/o nuevas configuraciones de dial, no lo descarto en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, chamarilero, Lone Cat y 4 más
Me encanta todo salvo el dial mate e impreso como dice Tazio, que se me hace un pelín simplón.
Si lo sacaran con índices aplicados y/o nuevas configuraciones de dial, no lo descarto en el futuro.
Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros..
El dial si que es verdad que no esta a la altura de los mencionados así como la textura del dial al menos en las fotos no me acaba de convencer.
Pero es una alternativa muy atractiva actualmente, desde mi modestia opinión, y en un rango de precio a falta de saber descuentos muy competitivo..

Lo tengo en la lista de compra también para el futuro..
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo pregunté el otro día por el y parece ser que hasta junio no llega a los distribuidores. El reloj en general me gusta bastante, sobretodo en azul y el diseño recuerda a una turbina lo que lo hace original y diferente, aunque su medida de 39 y el titanio me hacen pensar que no es para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
No me disgusta el dial, es un reloj sobrio y parte de esa sencillez es la que me atrae, hay que tenerlo en la mano porque el que me mola es el gris y me gustaría ver el contraste con las manillas para saber si es bien legible.
 
Veo un contrasentido , manufactura pir un lado y sencillez extrema en la esfera(dial) es como si hubieran querido mantener precio a costa de ahorrar materiales, a mi ese díal no me gusta nada, parece muy simple , con lo bonito que quedan los índices aplicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, argus, ndkland y 3 más
A mí me gusta mucho el Salmón y lo estuve siguiendo hasta que ví el precio... No sé si lo valga o no, pero no lo esperaba tan caro.

Coincido con un comentario de @Goldoff que le sobran mil euros.

Saludos!

1650399807217.jpg
 
  • #11
Me surge una duda, en este caso cuando decis simplemente impreso entiendo que no usan pad printing -disculpadme, no se el termino en castellano- que si es muy utilizado en marcas de mayor nivel, ¿Cierto?

Gracias!!
Ni idea del pad printing. Me refiero a que no tiene relieve, índices aplicados.
 
  • #13
Coincido con lo comentado.

Visto de lejos, el diseño sobrio del dial me encanta. Pero cuando nos acercamos y vemos los índices impresos, desilusiona.

En Oris, pienso que muchas veces un sw200 no está a la altura de unos acabados estupendos.
Pues aquí pasa al revés, un calibre interesantísimo con un dial que no está a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Nicolamilton y mj20708
  • #14
Me surge una duda, en este caso cuando decis simplemente impreso entiendo que no usan pad printing -disculpadme, no se el termino en castellano- que si es muy utilizado en marcas de mayor nivel, ¿Cierto?

Gracias!!
El pad printing también es un modo de impresión, aunque lo quieran vender como de mayor calidad.
De lo que aquí se habla es de que el dial no lleva aplicaciones sobre el mismo: índices, logo, etc. Estos diales son lógicamente más costosos ya que le añaden relieve y profundidad.
PS: Que un dial sea impreso no es un detalle intrínsecamente malo, en absoluto, ya que determinados tipos de reloj, como por ejemplo los militares, suelen llevarlos en aras de una mayor simplicidad de fabricación, más robustez y mejor legibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y mj20708
  • #15
El pad printing también es un modo de impresión, aunque lo quieran vender como de mayor calidad.
De lo que aquí se habla es de que el dial no lleva aplicaciones sobre el mismo: índices, logo, etc. Estos diales son lógicamente más costosos ya que le añaden relieve y profundidad.
PS: Que un dial sea impreso no es un detalle intrínsecamente malo, en absoluto, ya que determinados tipos de reloj, como por ejemplo los militares, suelen llevarlos en aras de una mayor simplicidad de fabricación, más robustez y mejor legibilidad.
Aclarado, gracias.
 
  • #16
Ni me gusta el tono del titanio de ese Oris, ni me gusta lo "pobre" que es el dial, ni tampoco me gusta el precio (coincido con el Boss en que le sobran 1000, y añado que para mí le faltan mejores acabados).
 
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #18
Está a años luz del Aquaterra y del OP... Sólo tienes que ver el dial, que está simplemente impreso, y eso sólo para empezar.
Y que conste que Oris es una marca a la que respeto mucho por su independencia, he tenido un par de ellos y me dieron muy buen resultado.
Por el dial si que te doy toda la razón, pero el calibre Les pone a sudar a los 2… sobre todo al OP….. Oris donde se a lucido en este reloj es en el calibre 400 que es una maravilla
 
  • #19
Lo estoy viendo cada vez con ojos más golosos.
Especialmente éste:
Screenshot_20220514-113703.jpg
IMG-20220514-WA0015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco, TauTu y mj20708
  • #21
A mí es el que más me gusta también
Animate y nos haces una review😝
Por ahora sé 3 contras:
Sin microajuste, lumen pobre, sin índices aplicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #22
Del calibre no digo nada. Pero a nivel estético creo que es el reloj más soso que he visto hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Silmegil
  • #23
Buenos días,

Me lo parece a mi solo o el recientemente presentado Oris propilot calibre 400 es de las novedades mas atractivas actualmente?

Ver el archivos adjunto 2409384

Soy muy fan de la historia y la manera de hacer últimamente de esta marca, aún no teniendo ningún modelo actualmente.
Estuve a punto de un Oris aquis calibre 400, pero finalmente opté por el Omega SMP 300.

Pero este reloj me parece atemporal muy elegante, calibre manufactura, calidad de acabados y ese toque extra del titanio además de ser un reloj de una marca independiente.

Le veo como una opción muy válida que puedo competir con el Aquaterra,Perpetual etc..

Lo veis así? que opinión os da?
Pues no lo habia visto, y a primera vista me parece espectacular.
Diseño y color fantásticos, el único "problema" es que oris con el nuevo calibre 400, ya esta en precios un poco complicados para mi.
Tengo un aquis, y estoy encantado con el y su calibre sellita.
Lo del calibre de manufactura es cojonudo, pero son 1000€ más....
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #24
No me gusta su estética y de su calibre, no puedo hablar, ya que no he tenido, nuca, ese calibre
 
  • #25
Pues a mí me parece que su simplicidad lo hace super elegante.
También el armis tiene un toque especial que lo hace diferente. Yo lo tengo en la lista de futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie