• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plumas, tintas, colores y sorpresas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valeriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Tenemos un buen puñado de plumas, seguro que algunas menos con uso regular, pero su lenguaje estará siempre en la tinta. La tinta es su voz.
En el trance de la escritura miramos la letra desmadejándose sobre el papel, un gesto de consecuencias imprevisibles, tan natural y transcendente a la vez... Buscamos colores para nosotros, tan fieles a nosotros mismos, pero ¿qué color quiere la pluma que estamos a punto de cargar? Nos preocupa la corrección de fluidez y la pigmentación, elegimos marcas de calidad y ajustamos objetivos técnicos, a veces obsesivos, pero no siempre nos dejamos seducir por colores no previstos para descubrir con sorpresa otros maridajes, que son segundas vidas nuevas para nuestras piezas.
Quiero entender que la escritura es también dejarse poseer por la inspiración de los elementos, apoyar la pluma y deslumbrarse por el color...

Hoy escribo con una Pilot Bamboo, pletórica de Green Mont Blanc.

Buen día!

Interesante reflexión. Unas veces las tintas, otras el sistema de carga, otras el color de los cuerpos, otras el plumín y así podemos seguir disfrutando de un sinfín de notas mientas realizamos la cotidiana labor de escribir...el placer de lo cotidiano... Supongo.

¿Soy yo, o la misma tinta en dos plumas se ve diferente? Más de una vez, al comprar un color nuevo, lo tengo que probar en diferentes plumas para ver a cual se lo adjudico.

¿Soy yo, o la misma tinta en dos plumas se ve diferente? Más de una vez, al comprar un color nuevo, lo tengo que probar en diferentes plumas para ver a cual se lo adjudico.

Nos pasa a todos. Depende de muchísimos factores, lo cual hace aún más atractiva esta afición.

No sale un color igual en plumas diferentes, nos pasa a tod@s. Un saludo.

Es cierto lo que decís. Las tintas oscurecen o aclaran depende de la pluma en la que se ponga. Así vamos haciendo cambios hasta dar con el tono que nos agrada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie