• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plumas SOFFER españolas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
¿Alguien tiene alguna pluma SOFFER española? Ni sabía de su existencia y querría saber el nivel de calidad en el que se situaron.
Muchas gracias :)

¿Alguien tiene alguna pluma SOFFER española? Ni sabía de su existencia y querría saber el nivel de calidad en el que se situaron.

Hola:
Yo tengo varios modelos de la marca Soffer modelo "31",en distintos colores. Son estilográficas sencillas y economicas, no escriben mal, creo que el año de producción es a partir de 1950 en España, junto con otras marcas de parecidas caracteristicas, que probablemente intentarón competir con las marcas que en ese momento eran lideres en el mercado de producción nacional como eran: Inoxcrom y Super-T.
Su estilo esta en clara alusión al modelo de USA Parker 51 y 21, con el capuchón metalizado y clip en forma de flecha, y el sistema de carga aerométrica es tambien muy similar al de Parker 21.
Saludos.

Hola

Tengo una Soffer 31. Capuchón de acero. Cuerpo de plástico. Clip igual que Parker o sea la flechita. Es de los años 50 al 60. En aquel momento no existía fabricación de todos los componentes en España y por lo tanto algunos se traían de contrabando, como plumines, clips, émobolos etc.
Su precio por aquellas fechas, no era nada económico pero no había mucha competencia y se vendían bien pues el mercado estaba cerrado a la importación masiva.
La calidad era una lotería y algunas fallaban más que una escopeta de feria pero se reparaban por ser un artículo muy exclusivo en la época y conseguían que escribieran perfectamente y de acuerdo a las necesidades del momento.

Muchas gracias. Aclarado el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie