• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pluma Packard

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Hace poco callo en mis manos una pluma de cuya marca no había escuchado ni media palabra, como veréis me llego en un estado muy descuidado (nada roto gracias a dios) y a medida que le estoy metiendo mano va quedando mas que decente y que caray, le estoy cogiendo cariño a este ""patito feo""

Como ya e comentado la marca Packard no me decía nada, e visto algún que otro ejemplar a la venta por hay pero a la hora de buscar información no es mucho lo que se encuentra. De momento entre suposiciones y alguna referencia sesgada e conseguido averiguar un par de cosas, Packard era una compañía que fabricaba plumas de segunda fila, la sitúan sobre el 1925 en New Jersey y no sobrevivió al final de la segunda guerra mundial, no se conoce ningún tipo de relación con la marca de automóviles, animo cualquier miembro del foro a que amplié o corrija esta información.

La estilográfica esta fabricada en celuloide, mide tapada unos 134mm de largo por unos 13mm en su punto mas grueso sin contar con los añillos, como veréis le hace falta una buena limpieza y pulido, pero debajo de toda roña esta emergiendo una brillante y resultona estilográfica.

s-l960 (6).webp

El capuchón sin anillo la acredita como un Flat Top de la época, en el clip puede verse grabada una P en un circulo y el nombre de la marca PACKARD, en algún momento estuvo bañado en oro pero casi a desaparecido, después de una limpieza y un pequeño abrillantado luce mejor que en la foto.

s-l960 (5).webp

La pluma carga por palanca (si el saco estaba momificado pero salió bien) en la palanca puede verse de nuevo una P grabada dentro de un circulo, flanqueándola hay dos añillos metálicos bastante anchos, en ellos se aprecia el grabado 14KT.-V40, como en el clip los baños de oro han vivido mejores días, pero limpiando y frotando a base de bien creo que los dejare algo mas presentables.

s-l960 (2).webp

El plumín es de acero y carece de punto de iridio, es un plumín conformado por el propio material, curiosamente escribe francamente bien, a si que no lo cambiare, es un F que casi llega a un M. Tiene grabado DURIUM 14KT. GOLD PLATE, el termino ""DURIUM"" era una forma pomposa de llamar al acero para darle mas cache en estas modestas estilográficas.
Como podéis ver el chapado en oro casi a desaparecido y lo que yo mas temía (que estuviera totalmente oxidado y corroído) después del desmontaje y una buena limpieza a resultado estar en un sorprendente buen estado.

s-l960 (1).webp

El alimentador me huele a ebonita, con un diseño clásico de piano, podéis observar la punta conformada y la muchísima suciedad que tenia, yo creo que esa costra de ""roña"" que cubría la punta y la parte del plumín que se ocultaba en la boquilla la protegieron de la oxidación.

s-l960.webp

Pues aquí la tenéis, ya me diréis que os parece, el desmontaje, limpieza y pulido están yendo sorprendente mente bien, lo dicho, a medida que brilla le estoy cogiendo cariño.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Terencio79, severino, mrubio y 1 persona más
Buenas. De la marca no conozco nada pero bonita me parece un rato. Enhorabuena por la incorporación.

• Me gusta
Reacciones: thibor
Me encanta, muestra cuando este saneada por favor me gustaria ver como quedó. Gracias

• Me gusta
Buen proyecto de restauración. Ánimo.

• Me gusta
Que gran pieza, yo me acuerdo de un buen coleccionista que tenía varias de esa marca, y según el, eran muy resultonas

Bueno, aquí esta, no es la reina del baile pero parece que a quedado muy presentable.
¿Qué os parece?

P1110211.webp

P1110208.webp

P1110210.webp

Te ha quedado como salida de fábrica, que la disfrutes.

• Me gusta
Preciosa, la has probado en escritura? O no la has cargado?

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie