• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean 39.5 ó 43.5 ?

argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola,

Voy a adquirir un Planet Ocean y fui a mi relojería de referencia a verlo. Yo iba con la idea del 39.5 mm y la primera sorpresa fue que me dijeron que ellos nunca tienen ese tamaño para hombres, únicamente para mujer y colores como un blanco que m enseñaron.
Soy más bien de tamaños contenidos y por eso quería ver el de 39.5

Por tanto, que opináis ? El de 43.5 me gustó mucho pero quisiera asegurarme, son 6.5 K
En fin, os dejo unas fotos del que me enseñaron.
Saludos y gracias.
IMG_20211117_173017.jpg
IMG_20211117_220012.jpg



IMG_20211117_173201.jpg
IMG_20211117_173238.jpg
IMG_20211117_173125.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Pintoxs y MJordan
Me pasa un poco lo mismo con el Planet Ocean. Es un reloj que me encanta pero me tiran un poco para atras esos 43,5. Tengo el Oris Aquis con esa medida y aunque es un reloj que adoro, al final termino con el Orient Mako, Seiko Alpinist... que son infinitamente mas cómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Demasiado grande para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y argus
Exacto, MJordan. Precisamente hace poco rechacé un Seamaster crono de 44 de ocasión por pesado y sobre todo alto. Este PO de 43.5 no es tan alto pero casi igual de contundente.
 
Grande y pesado.
Para eso..., el crono!!!
Tu ya me entiendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y argus
Buenas tardes E.
Te contesto por aquí con mucho gusto.

Como ya hablamos, el Planet Ocean es un relojazo, la pregunta es, vale lo que piden?
Eso es otra cuestión que cada uno lo valora a su manera.

Personalmente yo no me gastaría ese dinero en un PO de 43,5mm. Yo tuve un PO Liquid Metal, de 42mm y edición limitada. Me termino cansando, y frente al subamariner se me solapada mucho, elegí entre ambos el Submariner, un reloj más atemporal, comodisimo, maquinaria más fiable y un icono.

A día de hoy de Omega, si es lo que te apetece tener, frente a la escasez de Rolex, el Seamaster es un relojazo, y para mi más iconico que el PO y de un tamaño, siendo 42mm, cómodo de llevar por sus cortas asas y su forma.

Otra opción es un Tudor BB, pero de ellos ya sabes su buen hacer por tu GMT, y sus 39mm te pueden cuadrar más.

No obstante, con estas piezas que estamos hablando no hay posible equivocación, solo opiniones personales.

Cualquier duda o cosa en la que pueda ayudarte me dices.
Saludos amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, fucop, mirumotoisao y 3 más
Para mi 43.5mm esta perfecto, para vos dependerá del tamaño de tu muñeca, aunque si la misma gente de Ω te dice que en los PO 39.5mm en ese reloj son solo para mujer ellos sabrán porque. A mi de los dos modelos que mostras me gusta mas el solo diver que el crono/diver. Suerte con tu eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mareduma, Pintoxs y argus
Hola, yo creo que va a depender del tamaño de tu muñeca. En su momento los probe, iba a ir a por el de 43.5 pero tengo 16cm de muñeca y no me gusto como me quedaba por grande y no me parecio comodo para mi. El pequeño sin embargo no me gusto por pequeño y al final despues de mucho pensarmelo me compre el Seamaster 300 que era el que mejor me quedaba y a dia de hoy estoy muy contento por la decision. Tambien coincido con Coronado 82 en que aunque sin duda el PO es un relojazo, por el precio que tiene es como para pensarse si ir a por un Submariner aunque claro estan las listas de espera...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
39,5mm es un tamaño totalmente versátil que calza bien en gran mayoría de muñecas masculinas. Mal los vendedores que quieren encasillar un producto a un género o segmento. Es como cuando dicen relojes junior o cadete, cosa que nunca entendí. Imagínate ir a comprar un par de zapatos, hay una porcentaje muy grande de gente que calza menos de 40 (creo que el equivalente en europa es 42 u 8,5 en usa) y el vendedor diga que solo tiene en esa talla para mujer o niño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Korben, mirumotoisao y 4 más
  • #10
Si crees que tu tamaño es 39,5 buscalo en otra relojeria (para verlo por lo menos) en algun color que te guste y saldras de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y argus
  • #11
Si no tiene que ser nuevo, yo me decantaría por el 42mm,
20170305_185236.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MTOR, argus y sebasonics
  • #12
Para mi gusto 43 mm. es enorme.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Pintoxs y argus
  • #13
Para mi gusto y muñeca (17) es demasiado grande...
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y argus
  • #14
También hay que considerar que independientemente del diámetro de la caja es un reloj con una altura muy considerable. Este punto en mi opinión es tan importante cómo el diámetro ya que determina en gran medida la comodidad.
El 42 con el calibre 8500 estaba cerca de 16mm de altura y se me hacía muy incómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE, luangos, Coldnight y 1 persona más
  • #15
Yo tengo el PO de 43.5. Lo roto bastante....Me parece un relojazo. Intenta probarte el de menor tamaño para despejar dudas pero no descartes el de 43.5. Pruébate ambos y mira que sensaciones te dan. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mareduma y argus
  • #16
A mi también se me hace grande, la verdad. Si te gustan contenidos de tamaño no lo dudes y busca el 39,5 con calma
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y argus
  • #17
Si no tiene que ser nuevo, el PO de 42 calibre 2500 podría ser una buena opción .
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #18
Para mi 43.5mm tambien esta perfecto,he tenido el de 45 y era demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #19
La moda es relojes cada vez mas grandes, a mi me gusta más el de 39.5
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y argus
  • #20
El de 39,5 debido a su calibre, es menos alto de caja que el 43, y eso se agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #21
El que llevas puesto en la foto te queda grande, en mi opinion, entiendo que es el 43mm, como bien dice el compañero @Ladecima el 39,5 te iria mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #22
Tengo muñeca de 17,5 mm y suelo usar 41 o 42 mm en los diver. El PO de 42 mm creo que lo dejaron de fabricar en 2016. Hoy mismo me he probado el 43,5 mm pues lo tengo en la mirilla y me ha dado buenas sensaciones. No aparenta la medida aunque es cierto que es algo mas alto que el de 42 mm (posiblemente causado por la trasera trasparente). El que está actualmente en catálogo, el de 43 mm tiene una medida de asas de 21 mm, espiral de silicio y 2 barrilete que proporcionan 60 h de reserva de marcha. A mi me parece un relojazo. Pongo foto de la prueba en mi muñeca de 17,5 mm
PO.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y argus
  • #23
El que llevas puesto en la foto te queda grande, en mi opinion, entiendo que es el 43mm, como bien dice el compañero @Ladecima el 39,5 te iria mucho mejor
Gracias por tu opinión Compañero, como muchas cosas en la vida, es cuestión de gustos. Quizás en la foto da la apariencia de que le falta muñeca, pero no es así. Para una muñeca de 17,5 como es la mía queda muy bien. Es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #24
Gracias por tu opinión Compañero, como muchas cosas en la vida, es cuestión de gustos. Quizás en la foto da la apariencia de que le falta muñeca, pero no es así. Para una muñeca de 17,5 como es la mía queda muy bien. Es un relojazo.
Claro, quizá la foto esta hecha demasiado cerca y magnifica el tamaño aparente del reloj con respecto a la muñeca.
Que es un relojazo no lo duda nadie en sus cabales 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #25
Yo deseché el planet ocean por el tamaño, para mi el tamaño perfecto es 41-42….de hecho estuve cerca de comprar uno de segunda mano del 2016 pero lo deseché porque me gusta el cristal y ver la maquinaria por detrás
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie