• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plástico recubierto de goma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros, no sé si se ha dado en vuestro entorno (a lo mejor la temperatura, el clima, la humedad...) pero hoy he tomado un reloj (chungo, de plástico) al que quité la pila, y al ponerlo entre mis dedos me he tenido que lavar. La goma se desprende y queda pegajosa entre los dedos. Y además no se va fácilmente.
La cuestión es que es de plástico-plasticazo, y que inicialmente estaba cubierto de una goma que hacía agradable el tacto. Esto lo he visto en vehículos para no dar la apariencia de tan plástico del plastico, claro, que aunque la mona se vista de seda...
Por eso pregunto si en vuestro entorno se ha dado esto. Supongo que no tenéis la mayoría relojes de plástico (uno que tiene cosas raras) pero a lo mejor lo habéis "sufrido" en bolígrafos, en coches, carpetas, aparatos de electrónica... pues son muchos los que tienen tal recubrimiento. Y si alguno ha sabido cómo evitarlo, sería para matrícula y "cum laude". De momento aquel reloj se ha quedado envuelto en una servilleta...

Me paso hace tiempo con unos prismáticos baratos, acabaron en la basura. Los que tengo ahora son buenos y de marca reconocida. Todo dicho :hmm::yes:

Me pasó lo mismo con un destornillador. La goma se desintegró y cada vez que lo usaba me manchaba la mano.

Dinos de que reloj se trata, para no comprarlo

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Gafas de sol

• Me gusta
Reacciones: EObiol
En un mercedes W210 de 1999, en los botones del volante

• Me gusta
Reacciones: yago
Si. En un reloj barato SKMEI que tenía una correa como de plástico o de resina, sus eslabones se empezaron a desintegrar. El reloj es bueno para su precio, lo sigo conservando y usando, con otra correa.
Lo curioso es que esos eslabones aguantaron durante bastante tiempo hasta que comenzaron a perder la consistencia de repente y de forma acelerada. ¿Algún proceso químico? ¿Luz solar? ¿Algún microorganismo que pudo descomponer el plástico?. Ni idea.

• Me gusta
A mi anterior coche, un Renault Scenic, se "despellejó" enterito por dentro😥

• Me gusta
Me pasó con unas gafas de sol de la marca Oxido, corrosión cero, pero la goma mutó a mucosa en cuatro días de verano.

No solo pasa con los relojes baratos, una forma de recuperar estos plásticos o caucho es ...

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy

Limpieza de correa de caucho envejecido y pegajosa.​

Con el tiempo las correas de reloj de caucho se deterioran, y aunque mantengan su elasticidad, estas se deterioran pasando a ser, su tacto muy desagradable y pegajoso.

Herramientas y material

• Agua.
  • Jabón de manos.
  • Lubricante de silicona WD-40.
  • Recipiente.
  • Trapo de algodón.

Elaboración

Depositar la correa en un recipiente y rociar la correa con lubricante de silicona WD-40. dejar 5 minutos en remojo, frotar con trapo de algodón
y lavar con gel de manos.

Limpiar correas de caucho blancas​

Podremos usar para la limpieza de correas de goma o caucho blancas, agua oxigenada.

Herramientas y material

• Agua oxigenada.
  • Horno de rayos ultravioleta.
  • Sol.

Elaboración

En un recipiente de cristal, ponemos agua oxigenada, hasta que cubra la pieza a tratar. Sumergimos las piezas, y las dejamos al sol medio día, o en su defecto, unas horas en un horno de ultravioletas, de los que se usan para las fijaciones de las uñas de porcelana.

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ventura y El Táctico
Le pasó a mi padre en un w220 y en una empresa de limpiezas profundas de coches se lo solucionaron

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Una radio marca Tivoli,se degrado el recubrimiento plástico y se convirtió en una masa pegajosa.A grandes males grandes remedios,con una navaja elimine la masa viscosa,no quedó muy bonita pero no es asquerosa.
Que conste que es una gran marca pero aquel modelo era así.

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
En un casco Bell para moto.
Era negro mate, con un recubrimirnto tipo goma

Exactamente igual, pero un Clase B de 2009.

También en el mango de un paraguas.

En un reloj no me ha pasado nunca.

Solo me ha pasado con objetos baratillos despues de muchos años. No supe solucionarlo y los tiré.

Atrás
Arriba Pie