• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintado de agujas

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace algún tiempo mostré este reloj en el hilo diario de fotos de rusos. Me gustó desde que llegó, pero tenía un problema obvio de legibilidad porque las agujas habían perdido toda la sustancia luminiscente y habían quedado escuálidas.

1649016543144.jpg


Me gustaba ese dial desastrado, pero que salvo el desgaste central -tiene pinta de que una aguja rozó esa zona sistemáticamente- tiene un aspecto tolerable y legible, con un color café muy agradable. Además la caja 090 pulida tiene su encanto. El caso es que pensé que pintar unas agujas y que quedara algo presentable me parecía una tarea muy difícil. Para nada. He aquí el resultado: pintura de maquetas aplicada con palillo por la parte posterior. Una vez que le pillas el punto puedes hacer que quede bastante presentable. Pierdes la luminiscencia, eso sí. Pero no descarto mezclar polvos brillantes para la próxima.

1649016815622.jpg

Las agujas, con la capa de pintura por la parte inferior.

1649016844611.jpg

1649016856747.jpg

Et voilà! Ya otra vez en el reloj.

Cuando tenga tiempo lo pasaré a limpio a mi libreta de "tuneos", pero de momento, ahí queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, Kalessin y 8 más
Ha quedado muy bien compi. Yo particularmente también tengo un modelo con pintura en las agujas y las voy a remplazar con unas con superluminova ya que no me acaban de encajar.

Necesito más legibilidad…

Te dejo una fotito
99011AB2-E6ED-41CD-BA2C-7FD4D7A1CECE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, OldTraveler y 3 más
Pues, tal y como dices, ya se puede leer la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
Muy buen trabajo compañero, ha quedado de lujo!! :clap: :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Se me habia pasado el comentar, brutal compañero, soy un gran fan de tus trabajos y ademas tienes un grupo de 119 envidiable, ese con caja pulida, he estado merodeando en la bahia, pero no se ha dejado ver ninguno, muy buen arreglo, ahora ha mejorado bastante y con el añadido de haberlo hecho tu mismo, eso es un "intangible" que ni las mejores marcas pueden presumir.

Bien hecho compañero, eres un manitas de cuidado, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
Buenas tardes despues de mucho tiempo sin entrar al foro. Han quedado excelentes esas agujas: Felicitaciones.
 
Atrás
Arriba Pie