• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom Heritage 912. Una pluma a contracorriente.

  • Iniciador del hilo Ppsystem
  • Fecha de inicio
Ppsystem

Ppsystem

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy traigo una pieza que aun siendo conocida guarda varios detalles que la hacen especialmente curiosa.
image4.jpeg
Corría el año 91 desde la fundación de Pilot cuando vio la luz el modelo que nos ocupa. Ese 2009 (hablando en gregoriano) la firma nipona sacó una pluma cuyo diseño parecía más acorde a los gustos occidentales que a los japoneses, plumín rodiado en lugar de los de oro amarillo, capuchón “flat top” y clip liso. Todo ello completado con el convertidor de gran capacidad y mecanismo de pulsado con-70.

Hoy día estamos acostumbrados a que las novedades anuales se centren en nuevos colores de viejos modelos y variaciones en las terminaciones... y a excepción de alguna versión para alguna papelería local japonesa el cuerpo de nuestra 912 es... negro. Así que frente a la moda de un plumín multitud de colores, la Custom Heritage 912 es una pluma con multitud de plumines. Y es que ahí radica la auténtica originalidad de esta estilográfica. La CH 912 es junto con la 742 la pluma de serie con mayor posibilidad de elección de plumín del mundo. Nada más y nada menos que 15 plumines pueden ser montados en ella, cada uno con unas características diferentes, haciendo que se adapte a la escritura del más exigente de los amanuenses.​
image0.jpeg

Desde los finísimos Posting, Waverly o EF (extrafino), a los BB, Stub, y Musicales de tres gavilanes destinados a los escritores de puntos gruesos y caligráficos, pasando por flexibles y semi flexibles como los FA (falcon) o los que empiezan por S (soft)...
Os iré poniendo muestras de escritura para que se vean las diferencias (disculpad la letra).​
De momento empiezo con un Music.
IMG_20210307_183037.jpg

image2.jpeg

image1.jpeg

Saludos.​
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210307_182456.jpg
    IMG_20210307_182456.jpg
    128,2 KB · Visitas: 56
  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    395,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210307_182623.jpg
    IMG_20210307_182623.jpg
    126,5 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Elexi, Papish y 11 más
Maravilloso post.
:clap:
 
Gracias por mostrar el modelo y en especial el plumin y la muestra de escritura. Siempre he querido tener ese plumin pero al final nunca lo he tenido.
 
¿Es fácil el cambio de plumín? La información que das es muy interesante. Gracias por compartirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Hermosa pluma y plumín
Esperamdo otro ejemplos de plumines menos habituales...
Gracias por mostrarlos.
Saludos
 
Magnífica, muchas gracias por la información, desconocía esos plumines "musicales", me he vuelto fan solo con verlos.
 
¿Es fácil el cambio de plumín? La información que das es muy interesante. Gracias por compartirla.
El cambio de plumín en la 912 es sencillo, aunque el problema es que Pilot no vende los plumines sueltos, por lo que no se suele hacer. Se extrae por tracción plumín más alimentador fácilmente.
Esta semana fotografío alguno de los difíciles de ver.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Papish, Thot y 1 persona más
Hola a todos, hoy traigo una pieza que aun siendo conocida guarda varios detalles que la hacen especialmente curiosa.
Corría el año 91 desde la fundación de Pilot cuando vio la luz el modelo que nos ocupa. Ese 2009 (hablando en gregoriano) la firma nipona sacó una pluma cuyo diseño parecía más acorde a los gustos occidentales que a los japoneses, plumín rodiado en lugar de los de oro amarillo, capuchón “flat top” y clip liso. Todo ello completado con el convertidor de gran capacidad y mecanismo de pulsado con-70.

Hoy día estamos acostumbrados a que las novedades anuales se centren en nuevos colores de viejos modelos y variaciones en las terminaciones... y a excepción de alguna versión para alguna papelería local japonesa el cuerpo de nuestra 912 es... negro. Así que frente a la moda de un plumín multitud de colores, la Custom Heritage 912 es una pluma con multitud de plumines. Y es que ahí radica la auténtica originalidad de esta estilográfica. La CH 912 es junto con la 742 la pluma de serie con mayor posibilidad de elección de plumín del mundo. Nada más y nada menos que 15 plumines pueden ser montados en ella, cada uno con unas características diferentes, haciendo que se adapte a la escritura del más exigente de los amanuenses.​
Ver el archivos adjunto 1086172
Desde los finísimos Posting, Waverly o EF (extrafino), a los BB, Stub, y Musicales de tres gavilanes destinados a los escritores de puntos gruesos y caligráficos, pasando por flexibles y semi flexibles como los FA (falcon) o los que empiezan por S (soft)...
Os iré poniendo muestras de escritura para que se vean las diferencias (disculpad la letra).​
De momento empiezo con un Music.
Te felicito por la reseña.
Muy interesante lo que decís con respecto a poder elegir plumines.

saludos
 
la verdad es que así es imposible cansarse de una pluma... aquí está el Falcon (flexible). Aún me falta experiencia con él. :(
E5DE0F54-FF27-442D-B58A-505DF713ED45.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y mrubio
  • #10
Sobre el cambio de plumines he recordado a las Sheaffer de colores de los 80s q imitaban a las Parker Duofould y si mal no recuerdo eran 4 tipos de plumín ; de todas formas debo de iniciarme con una pluma japonesa o china y esta " pinta " muy bien :) ...............................
 
  • #11
Estoy deseando ver muestra de escritura del Falcon, del Waverly y del Posting.

La mía lleva un BB stubizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
  • #12
La muestra de escritura del plumín Falcon de la 912... Arriba pausadamente usando las características del Flex, debajo escribiendo rápido.
Papish no comentes nada de la letra que las comparaciones son odiosas... :)
B76215CC-43AB-496B-9B24-A53D6B41FD43.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Papish, joselmartinez y 2 más
  • #13
Hola a todos, hoy traigo una pieza que aun siendo conocida guarda varios detalles que la hacen especialmente curiosa.
Corría el año 91 desde la fundación de Pilot cuando vio la luz el modelo que nos ocupa. Ese 2009 (hablando en gregoriano) la firma nipona sacó una pluma cuyo diseño parecía más acorde a los gustos occidentales que a los japoneses, plumín rodiado en lugar de los de oro amarillo, capuchón “flat top” y clip liso. Todo ello completado con el convertidor de gran capacidad y mecanismo de pulsado con-70.

Hoy día estamos acostumbrados a que las novedades anuales se centren en nuevos colores de viejos modelos y variaciones en las terminaciones... y a excepción de alguna versión para alguna papelería local japonesa el cuerpo de nuestra 912 es... negro. Así que frente a la moda de un plumín multitud de colores, la Custom Heritage 912 es una pluma con multitud de plumines. Y es que ahí radica la auténtica originalidad de esta estilográfica. La CH 912 es junto con la 742 la pluma de serie con mayor posibilidad de elección de plumín del mundo. Nada más y nada menos que 15 plumines pueden ser montados en ella, cada uno con unas características diferentes, haciendo que se adapte a la escritura del más exigente de los amanuenses.​
Ver el archivos adjunto 1086172
Desde los finísimos Posting, Waverly o EF (extrafino), a los BB, Stub, y Musicales de tres gavilanes destinados a los escritores de puntos gruesos y caligráficos, pasando por flexibles y semi flexibles como los FA (falcon) o los que empiezan por S (soft)...
Os iré poniendo muestras de escritura para que se vean las diferencias (disculpad la letra).​
De momento empiezo con un Music.
¿Hay mucha diferencia entre escribir con esta y por ejemplo, con una Custom Heritage 91?
Un saludo.
 
  • #14
Sí hay diferencia, sobre todo porque la 912 lleva plumín tamaño 10 y la 91 es de tamaño 5.
La 743 tiene también bastantes plumines para elegir (14) y en ella tienen el magnífico 15, al igual que en la 823 y en las 845 Urushi.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, mrubio, Roger y 2 más
  • #15
La 743... Quizás una de aquellas plumas perfectas por dimensiones, desempeño, plumín o plumines, relación precio/calidad. No, no la tengo...
 
Atrás
Arriba Pie