• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pilot Capless

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Deme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deme

Deme

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Solo pasarme por aquí a presentaros un regalo muy chulo que me ha caído.

Se trata de una Pilot Capless Grafito rojo con un punto "F" y acompañada con un tintero Mojimi (Hojas de Otoño) de Iroshizuju.

Pilot.webp

• Me gusta
Reacciones: croma, jesuvca, Ares y 9 más
Muy chula en rojo. Tengo dos capless Namiki antiguas y otra decimo.

20210208_215352.webp

• Me gusta
Reacciones: jesuvca, Ares, mrubio y 1 persona más
Dos negras y una verde, que en la primera foto no se aprecia.

20210208_221027.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares y SILVERSURFER
Por cierto, no se si tienes ya alguna, pero por si acaso. Cuando acabes el cartucho, si es que le pones, sácalo y tiralo. Acabo de sacarlos ahora después de mucho tiempo y me las he visto y deseado. Se quedan como pegados y menos mal de que me ha ayudado mi hijo, tirando del plumin, mientras yo tiraba del cartucho con unos alicates :(

• Me gusta
Reacciones: flawless y Luca2018
No, no tengo ninguna, es mi primera Capless.

Muchas gracias por la advertencia, de momento la cargue con el convertidor. ;-)

David, una negra facetada de los años 90 también la tengo. Como en las tuyas, ya pone Pilot. Tuve que cambiarle entero el cuerpo de plumi, que afortunadamente le servía, porque aunque poco, algo ha cambiado el diseño.
Mi colección
55A7D230-373D-49EE-BBD9-0C345834D7F0.webp

• Me gusta
Reacciones: croma, Ares, Papish y 3 más
Ese modelo concreto es precioso, pero es que la tinta ya es amor puro, ¡disfrútalas!

Muchas gracias por las respuestas.

• Me gusta
Reacciones: Luca2018
Jope, me ganas en número 😉

Yo tengo cuatro Capless y casi siempre uso cartucho... Lo que hay que hacer es lavarlo cuando se acabe y dejarlo vacío. No con restos. Se lava la pluma y el cartucho y a rellenar.

• Me gusta
Yo tengo cuatro Capless y casi siempre uso cartucho... Lo que hay que hacer es lavarlo cuando se acabe y dejarlo vacío. No con restos. Se lava la pluma y el cartucho y a rellenar.

Si, cuando me acuerdo :(

• Me gusta
Pues casi me atrevería a decir, que el problema que tuve con la facetada, fue debido a dejarla casi 20 años con el cartucho.
Puse unas fotos, estaba destrozada

A mí me gusta más la Fermo, la veo más cómoda en el apoyo y mucho más elegante al prescindir del pulsador tipo bolígrafo...
Un saludo
2123E383-62EE-42B6-B932-AFBF89D9D863.webp
4A375E8E-184D-4A04-B61E-79BE33646836.webp
10F569CB-6C1E-4027-B7CD-8E9BD5D70338.webp

• Me gusta
Reacciones: croma
A ver... Es que no se trata de memoria, se trata de un mantenimiento básico de tus piezas. Se deja de usar, se lava. No sé...

@Tinomariachi a mí es que precisamente es el pulsador lo que me parece más interesante por útil. Las fermo pueden ser más elegantes (aunque tengo yo mis reservas ahí), pero es más práctico el pulsador.

• Me gusta
Reacciones: mrubio, Tinomariachi y Luca2018
No discuto que sea útil en absoluto, pero me resulta ortopédico ese injerto de pulsador que a mis ojos la convierte en una suerte de bolígrafo con plumín.... Y para utilidad ... pues ya están los bolígrafos.
Ya sé que es una opinión muy personal (como todas), pero si utilizo estilográficas no es precisamente buscando la mayor practicidad, la puedo sacrificar por la belleza de la pieza. ..Por eso me deshice de un par de Capless que tenía y me hice con la Fermo... practicidad ... pero más tolerable a mis ojos.... 😜
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Papish
No discuto que sea útil en absoluto, pero me resulta ortopédico ese injerto de pulsador que a mis ojos la convierte en una suerte de bolígrafo con plumín.... Y para utilidad ... pues ya están los bolígrafos.
Ya sé que es una opinión muy personal (como todas), pero si utilizo estilográficas no es precisamente buscando la mayor practicidad, la puedo sacrificar por la belleza de la pieza. ..Por eso me deshice de un par de Capless que tenía y me hice con la Fermo... practicidad ... pero más tolerable a mis ojos.... 😜
Un saludo
Hola

Según tengo entendido el clip era más que funcional, estaba especialmente hecho para personas mancas por la guerra. No me acuerdo dónde lo leí.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
Hola

Según tengo entendido el clip era más que funcional, estaba especialmente hecho para personas mancas por la guerra. No me acuerdo dónde lo leí.

Un saludo.
Yo también he oído esa historia, pero siempre me ha parecido una leyenda urbana, la guerra hacía dos décadas que había acabado...
lostlink.jpg

Un saludo

Yo también he oído esa historia, pero siempre me ha parecido una leyenda urbana, la guerra hacía dos décadas que había acabado...
lostlink.jpg

Un saludo
Lo bien cierto es que a los mancos le facilita la faena, además de ser funcional para tomar notas rápidas. Yo las vendí todas porque por mi forma de escribir pongo un dedo encima del clip y se me hacía muy incómodo. Me compré una vieja que lo tiene más retrasado y es un poco más cómoda. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie