• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pila Agotada

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes amigos del foro no acostubro a andar por estos lares porque soy mas de mecanicos pero hoy toca, que le puede ocurrir al reloj que agota la pila en 48h es la tercera que le ponen.
 
Corto en la pila por faltar un separador/aislante en el portapilas, consumo disparado por problema en el tren de engranajes o bobinado del estator bajo de resistencia.
Comprobando el consumo del circuito y el estado de carga de la pila se puede determinar la causa.
 
Gracias por la respuesta Gcs190, efectivamente en el porta pilas debajo de la lengueta del - no existe la lamina de separacion, una que suele ser de color.
El tren de rodaje aparentemente funciona sin dificultad.
El bobinado no esta en corto, la pila como digo es la tercera que se le pone y lo que no se es como se comprueba el consumo del circuito.
Recibe el saludo de un descendiente de Villargordo que te desea tengas un buen año.
 
Ye he pasado por un caso parecido: me dijeron que era un problema de aceites resecos y que había que darle servicio. Tiene lógica que, si el sistema opone mas resistencia de la debida, se consuma mas energía en mover las partes móviles y se agote la batería antes de tiempo. En mi caso es un reloj analógico Longines que compré hace 25 años.
 
Gracias Neosaab pero en este caso el sistema de rodaje funciona y esta aceitado. tengo un aparatito que hace que el sistema funcione para desbloquear, pero ya digo tres pilas en un semana. Un saludo
 
Gracias por la respuesta Gcs190, efectivamente en el porta pilas debajo de la lengueta del - no existe la lamina de separacion, una que suele ser de color.
El tren de rodaje aparentemente funciona sin dificultad.
El bobinado no esta en corto, la pila como digo es la tercera que se le pone y lo que no se es como se comprueba el consumo del circuito.
Recibe el saludo de un descendiente de Villargordo que te desea tengas un buen año.

Gracias "paisano" y mis mejores deseos para contigo.

El aislante no siempre se monta, si el espacio es muy muy reducido y el contacto negativo queda muy plano, sí, para evitar el corto.

¿La bobina esta en unos 2 KOhm? Si estuviera en corto no andaría, si la resistencia es muy baja andará (hasta que baje a un punto donde no andará) pero consume mucho, de todas formas por si solo si anda no creo que sea el motivo.

Para medir el consumo tienes que poner el amperímetro en serie a la pila, prolonga un contacto con cable de grapinar y haces el montaje fuera.
Puedes medir solo el circuito (corona fuera) o circuito y tren (corona dentro). Valor exacto no te puedo decir pero grosso modo entre 0.05 y 4 microamperios (solo hora) OJO: hay relojes con un consumo de 0.05 y 4 sería una barbaridad....

¿Qué tipo de pila (química) usas? ¿Qué voltaje dan en abierto (sin montar) y montada? ¿Qué voltaje dan en abierto las "gastadas"?
 
Última edición:
Efectivamente Gcs 190 acertaste de pleno con el elemento para evitar el corto en la pila, ha sido ponerselo y sin problema, gracias un saludo y con esto cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie