• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pierre Cardin PC 108

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amig@s, hoy traigo uno de esos relojes muy ponibles y que gustan a todos.;-)

En esto de querer tener un poco de cada epoca, cada marca, estilo, más las envidias......( dios, esto no tiene fin...), bueno, el caso es que no tenía nada de aquellos años 70 de neuronas vitaminadas.

Al lio.

IMG_9210.webp

El famoso diseñador, creó desde trajes para caminar por la luna...

IMG_9219.webp

Sillas...

IMG_9215.webp

Vestidos y complementos para andar por casa

IMG_9211.webp

IMG_9212.webp

IMG_9213.webp

Perfumes....( No van a ser todo chicas...:-P )

IMG_9217.webp

Flipante este AMC Javelin....

IMG_9222.webp

IMG_9230.webp

Y como no, también relojes.

Fuente.....https://coolhunting.com/style/1971-pierre-car/

Después de diseñar trajes sin cuello para los Beatles en 1963 y los trajes de la NASA en 1970,
lostlink.jpg
lanzó su muy breve línea de relojes
lostlink.jpg
en 1971. Cardin fue un OG de la era espacial junto con
lostlink.jpg
, Mary Quant,
lostlink.jpg
. y
lostlink.jpg
, todos creando ropa para el futuro . Hecho de bloques de metal, cubos de lucita, discos en capas, arcos de contorno, cristales ahumados, rayas audaces o forma de platillo volador, la mayoría son muy raras. Con muchos prototipos desenterrados y modelos escasos, a menudo es un desafío encontrarlos. Todos son relojes mecánicos equipados con movimientos manuales Jaeger FE-68.

IMG_9220.webp

IMG_9209.webp

El susodicho monta un Jaeger FE-68 (FHF 36) , tal que este.

IMG_9185.webp

Con un bonito efecto escamas en los puentes.

IMG_9197.webp

Las ultimas del tirón....

IMG_9205.webp

20181028_114904.webp

20181028_114111.webp

20181028_115339.webp

Supercómodo en la muñeca....::bxd::

Peazo tocho de hilo me ha salido, si has llegado hasta aquí, has ganado un gallifante.

:ok::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Jorge Aldao y jorgehernando
Vaya mamotreto. Digo el reloj, el hilo se me ha hecho corto.

Tiene un aire salpicadero de coche, le podrías poner incluso un San Cristobal.

Me encantan los setenteros, pero éste me parece excesivo. Me gusta más el otro que tú sabes. ;-)

Pues me ha parecido muy interesante el hilo!, muchas gracias!. Por cambiar y para variar no me importaría ponerme uno de esos relojes. Solo tengo unos gemelos horribles de este diseñador jajajaja. Muchas gracias por el hilo!!:clap:

Hilo repetido, no se que armé :ops:

Última edición:
Qué buen hilo y cómo me gusta el diseño de esa época, gracias! soy un fan del retrofuturismo :yes: el reloj es muy chulo, yo sí me lo pondría el finde jeje

Cardin tuvo esa época en mi opinión maravillosa, después se arruinó y comenzó a vender su nombre a todo el que lo pidiera, de ahí que hay toallas de hotel Cardin, zapatos plasticosos made in china Cardin, mecheros desechables Cardin... y hasta las baldosas de los baños de un antro nocturno de Barcelona cuyo nombre me reservo :pardon:

Me ha gustado mucho el hilo, mucho.
Los extravagantes que venden extravagancias tienen su público, yo no estoy en él.

Tu reloj: el color de la esfera me gusta mucho y el calibre también y cómo, y al contrario de Alex no soy retrofuturista... lo dejo para los que lo sepan valorar.

Me recuerda a un longines de Abde de un lamparero metido a diseñar relojes sin pasar antes por la peluquería -deberian ver la peli el marido de la peluquera. A todos éstos que nadan fuera de sus aguas se les seca la mollera...

De las fotos que aportas me ha llamado mucho la atención la del sombrero-condón en azul.
Me lo voy a pillar para Hallowen.

Muy interesante, pero los relojes ni con un palo...

Me parece muy original y representativo de esa época un poco loca.
El cristal ahumado y el hecho de que esté más elevado de uno de los lados seguro que le hace ganar puntos en persona.
No sé qué correa traería de origen pero parece mentira lo bien que le sienta esa nato.
Hace tiempo me hice con un reloj marcado como Jaeger con esa misma grafía y llegué a la conclusión de que no tenía ningún parentesco con JLC.
Saludos.

Vaya mamotreto. Digo el reloj, el hilo se me ha hecho corto.

Tiene un aire salpicadero de coche, le podrías poner incluso un San Cristobal.

Me encantan los setenteros, pero éste me parece excesivo. Me gusta más el otro que tú sabes. ;-)

Fectivamente el otro es más molón, este va a chupar banquillo que te ca..as, a ver si me dejan y lo pongo en marcha.

Pues me ha parecido muy interesante el hilo!, muchas gracias!. Por cambiar y para variar no me importaría ponerme uno de esos relojes. Solo tengo unos gemelos horribles de este diseñador jajajaja. Muchas gracias por el hilo!!:clap:

Enseña enseña.....:popcorn:

Qué buen hilo y cómo me gusta el diseño de esa época, gracias! soy un fan del retrofuturismo :yes: el reloj es muy chulo, yo sí me lo pondría el finde jeje

Cardin tuvo esa época en mi opinión maravillosa, después se arruinó y comenzó a vender su nombre a todo el que lo pidiera, de ahí que hay toallas de hotel Cardin, zapatos plasticosos made in china Cardin, mecheros desechables Cardin... y hasta las baldosas de los baños de un antro nocturno de Barcelona cuyo nombre me reservo :pardon:

Imagino que su su futuro sería nuestro presente, y aún no nos vemos con esos modelitos....:flirt: pero desde luego que hay cosas molonas de esos años

Me ha gustado mucho el hilo, mucho.
Los extravagantes que venden extravagancias tienen su público, yo no estoy en él.

Tu reloj: el color de la esfera me gusta mucho y el calibre también y cómo, y al contrario de Alex no soy retrofuturista... lo dejo para los que lo sepan valorar.

Me recuerda a un longines de Abde de un lamparero metido a diseñar relojes sin pasar antes por la peluquería -deberian ver la peli el marido de la peluquera. A todos éstos que nadan fuera de sus aguas se les seca la mollera...

De las fotos que aportas me ha llamado mucho la atención la del sombrero-condón en azul.
Me lo voy a pillar para Hallowen.

Eehh, con el truco o trato de esa guisa, miedo no darás, pero unas risas. No recuerdo ese Longines....¡¡¡¡¡ Abde, sisomaa!!!!

Al igual que el sombrero condón, este queda para mirarlo en la caja o echar unas risas

Muy interesante, pero los relojes ni con un palo...

Jajajajaajajjajaj, me has dado una idea para una foto....:laughing1::laughing1::laughing1:

Me parece muy original y representativo de esa época un poco loca.
El cristal ahumado y el hecho de que esté más elevado de uno de los lados seguro que le hace ganar puntos en persona.
No sé qué correa traería de origen pero parece mentira lo bien que le sienta esa nato.
Hace tiempo me hice con un reloj marcado como Jaeger con esa misma grafía y llegué a la conclusión de que no tenía ningún parentesco con JLC.
Saludos.

La Nato de piel es la que traía, pero no es la original, la suya es igual pero mucho más ancha, no sé si encontraré algo, porque el reloj baila.
Respecto a lo de Jaeger, creo que ni parentesco lejano, más allá el nombre. Si algún compi puede poner luz, bienvenido sea.....:ok::

Yo no sé vosotros, pero me he reído un montón, especialmente con Zappp y Germanio:D

El hilo? De cinco estrellas que ya mismo le voy a poner. No hay nada más placentero (en lo que nos atañe, evidentemente) que encajar un reloj absolutamente singular en su época, su contexto, y si además vemos al ilustrao que lo trajo al mundo...
Yo... Ese reloj yo no me lo pondría ni para acompañar a Ger en jalogüin, pero le reconozco el interés, aunque no le encuentre la belleza.

Gracias mil por mostrarlo.

Eehh, con el truco o trato de esa guisa, miedo no darás, pero unas risas. No recuerdo ese Longines....¡¡¡¡¡ Abde, sisomaa!!!!

Al igual que el sombrero condón, este queda para mirarlo en la caja o echar unas risas

Jajajajaajajjajaj, me has dado una idea para una foto....:laughing1::laughing1::laughing1:

La Nato de piel es la que traía, pero no es la original, la suya es igual pero mucho más ancha, no sé si encontraré algo, porque el reloj baila.
Respecto a lo de Jaeger, creo que ni parentesco lejano, más allá el nombre. Si algún compi puede poner luz, bienvenido sea.....:ok::
Aquí tienes algo

Te doy una idea para la correa... sólo para la correa ... y a la moza le pones el preservagorro y os correis una juerga....

Captura.webp

Yo no sé vosotros, pero me he reído un montón, especialmente con Zappp y Germanio:D

El hilo? De cinco estrellas que ya mismo le voy a poner. No hay nada más placentero (en lo que nos atañe, evidentemente) que encajar un reloj absolutamente singular en su época, su contexto, y si además vemos al ilustrao que lo trajo al mundo...
Yo... Ese reloj yo no me lo pondría ni para acompañar a Ger en jalogüin, pero le reconozco el interés, aunque no le encuentre la belleza.

Gracias mil por mostrarlo.

Yo me parto a diario con ellos, contigo y unos cuantos más. De ahí que no pase un solo día sin pasar a leeros.

Que conste, no es casualidad que lo presente hoy, teniéndolo comprado hace meses. He esperado a que refresque, para poder taparlo con la manga larga, y en el parque, para las fotos, me he asegurado que nadie me miraba antes de sacarlo.....:ops:

Muchas gracias por el enlace Joler, totalmente plausible lo que comentas en el hilo, de hecho, no sé si seguirán, pero los Peugeot Partner con más de 10 años, aún llevaban los accesorios Jaeger, con el mismo logo.

Última edición:
Precioso hilo....reloj feo como pocos puedes ver y la historia de la colonia es esto.:bye:

Super ameno el hilo, y chocante, la verdad. El reloj es como una armadura. Si me lo pusiera yo me taparía el brazo entero. Ahora, a original, le ganan pocos.

Que hilo mas majo, no sabia nada de la historia de Pierre Cardin, si de Paco Rabanne y sus visiones “futuristas”. Gracias por compartir!!!!

Leyendo el interesantisimo hilo que ha adjuntado Joler e indagando un poco por la red se puede comprobar que nada tiene que ver Jaeger LeCoultre Swiss con Jaeger France. Nada excepto un origen común, supongo. De todos modos, la información que hay es pobrísima.

pubja.webp

Por cierto, me lo he pasado bomba viendo el maravilloso filón del futurismo setentero!

from-the-complete-book-of-space-travel-1956.webp

Pero mira que llegamos a estar mal... !

GettyImages-3362149.webp

Y mal y mal...

17d6c87d801e70e6ec8f7db196e736a4.webp

Y un poco de autoparodia. Sleeper, 1973:

MV5BYmUyMzJhNjctYzM2NC00ZjFhLWIxMTMtNGRiZDBmZmRlZDg0XkEyXkFqcGdeQXVyMDU5NDcxNw@@._V1_.webp

Última edición:
A quién le importa que sea lunes y caigan chuzos de punta si nada más entrar aquí se encuentra un hilo así :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Bomba me lo he pasado, querido murcianico; primero con tu hilo y luego con los ocurrimientos de los gamberros habituales que han ido asomando :clap::clap:

Te diré que me ha gustado más el hilo que el reloj, pero no por culpa del reloj; sólo por lo muuuuuuuuuuuuuuucho que me ha gustado el hilo :yes: El reloj es raro de narices y, claro, ya solo por eso me gusta :pardon: Cuida bien que no reciba golpes, porque ese cristal ahumado e inclinado es parte importante de su encanto, en mi opinión. Le queda estupenda la nato que lleva, pero yo le pondría la que sugiere Vicente sin dudarlo; otra cosa será que la murcianica no te arranque la cabeza cuando le propongas vestirse a juego :whist::

Creo que Ger (que tiene una tensión de no sé qué tipo no resuelta con Manzon:-P) se refiere más a la similitud de los diseñadores estrambóticos que de los relojes, pero te dejo el enlace al hilo por si quieres recordarlo: https://relojes-especiales.com/threads/longines-serge-manzon-un-rarito-en-la-familia.454558/

Muchas gracias a todos por el buen rato, y especialmente a mi querido murcianico por currarse un hilo tan chulo :friends: Deseando que apañes el otro marciano :dribble:

Por aportar un poco. Jaeger (a secas) se ha dedicado mucho a instrumentación y velocímetros para coches. Como no, si habéis tenido algún antiguo Renault (5,7,8,12...) seguramente que llevase algún velocímetro, manómetro, aforador de gasolina...de la marca Jaeger.

Este de un Renault fuego:

964405-MLA25022939630_082016-O.webp

Saludos!!

Precioso hilo....reloj feo como pocos puedes ver y la historia de la colonia es esto.:bye:
Feo no Bernardo, esto es tendencia, así serán los relojes del futuro....:cool1:

Super ameno el hilo, y chocante, la verdad. El reloj es como una armadura. Si me lo pusiera yo me taparía el brazo entero. Ahora, a original, le ganan pocos.

Un buen candidato para el hilo de Zapp sobre relojes feos de co..ones.

Que hilo mas majo, no sabia nada de la historia de Pierre Cardin, si de Paco Rabanne y sus visiones “futuristas”. Gracias por compartir!!!!
Gracias Rafilla, si es que los 70 fueron especiales, así salimos los nacidos en esa década.....:huh:

Leyendo el interesantisimo hilo que ha adjuntado Joler e indagando un poco por la red se puede comprobar que nada tiene que ver Jaeger LeCoultre Swiss con Jaeger France. Nada excepto un origen común, supongo. De todos modos, la información que hay es pobrísima.

Ver el archivos adjunto 622588

Por cierto, me lo he pasado bomba viendo el maravilloso filón del futurismo setentero!
Pero mira que llegamos a estar mal... !
Y mal y mal...
Y un poco de autoparodia. Sleeper, 1973:

Claramente tiene que haber un nexo anterior entre la dos, si no, esa similitud total en la marca/logo no habría soportado derechos.

Como molaban los 70. A ver si encuentro una gafas de sol tipo "el chaval de la peca" que tenía por ahí...

A quién le importa que sea lunes y caigan chuzos de punta si nada más entrar aquí se encuentra un hilo así :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Bomba me lo he pasado, querido murcianico; primero con tu hilo y luego con los ocurrimientos de los gamberros habituales que han ido asomando :clap::clap:

Te diré que me ha gustado más el hilo que el reloj, pero no por culpa del reloj; sólo por lo muuuuuuuuuuuuuuucho que me ha gustado el hilo :yes: El reloj es raro de narices y, claro, ya solo por eso me gusta :pardon: Cuida bien que no reciba golpes, porque ese cristal ahumado e inclinado es parte importante de su encanto, en mi opinión. Le queda estupenda la nato que lleva, pero yo le pondría la que sugiere Vicente sin dudarlo; otra cosa será que la murcianica no te arranque la cabeza cuando le propongas vestirse a juego :whist::

Creo que Ger (que tiene una tensión de no sé qué tipo no resuelta con Manzon:-P) se refiere más a la similitud de los diseñadores estrambóticos que de los relojes, pero te dejo el enlace al hilo por si quieres recordarlo: https://relojes-especiales.com/threads/longines-serge-manzon-un-rarito-en-la-familia.454558/

Muchas gracias a todos por el buen rato, y especialmente a mi querido murcianico por currarse un hilo tan chulo :friends: Deseando que apañes el otro marciano :dribble:

Ves, ya son tres a los que le gusta el bicho. Si es que los demás no entendéis de relojes.......:nea:. Además, viendo cómo se cotizan, estoy por venderlo...

IMG_9241.webp

Buen día amigos; este "Cartier" lleva una máquina FHF 36 y flia. ¿puede ser Jaeger Le coultre?
Un saludo. Luis desde Argentina

Estimado Zarsan, .... sabes que te aprecio.... y valoro el tiempo que cuesta montar un buen hilo como este..... pero....

attachment.php

Antes me paseo por todo mi pueblo con un gorrito de estos, que me pongo ese reloj. ::blush::::blush::

Ya te digo, aparezco un sábado en una de las quedadas mañaneras que hacemos en Valencia con "eso" y el cachondeo iba a ser fino.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie