• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Phishing

  • Iniciador del hilo Peppe
  • Fecha de inicio
Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
Un fraude acorde tiempos, tantas prisas, operaciones con móviles e internet.
Está pasando.
Semana pasada, SMS a mi teléfono…tipo “Warning” ..atención! que hemos detectado nuevo dispositivo, operando en su cuenta, clique sobre enlace
_ayuda.mi banco.es_ p.e. ….canguele, acojone, como se llame….
Estos intentos se repiten , por cientos según mi Banco, y algunos pican y ceden datos cuenta, al clicar enlace, operan y a joderse tocan …rápido la vacían….
Bancos envían mensajes seguido, este banco nunca le solicitará sus datos….
Al llamar, al Banco, tratan calmar, te dicen, borre mensaje y no se preocupe..
Tranquilidad?


Phishing.


Saludos.
 
Hay que concienciarse , y sobre todo concienciar a las personas mayores, que son las más vulnerables de que nunca, nunca, nunca, hay que dar ni un solo dato bancario, ni siquiera personal por teléfono y mucho menos clickar en ningún enlace.
Tu banco nunca te va a pedir datos que ya tiene, y mucho menos contraseñas.

Me autocito, de este otro hilo con la misma temática.

Este es un tema que me enciende, y mucho, porque los estafados generalmente son personas con escaso conocimientos digitales, casi siempre personas mayores. :-((
Hay muchísimos intentos de estafa, y cada vez son más sofisticados y creíbles.
Ya no son mensajes mal redactados o llamadas de personas con acento extranjero que apenas hablan nuestro idioma.
Hace unos días me llamaron con un tono bastante profesional-agresivo, preguntando "es usted don... con dni....(todo correcto) " diciendo que era mi gestor personal de banca telefónica de mi banco -también correcto- e informarme de cargos indebidos de ali express en mi tarjeta y que corriese a cogerla para confirmar la numeración y bloquearla. Cuando le dije que me repitiera su nombre, que hablara más despacio y que no iba a facilitarle ninguna numeración colgó. El número desde el que llamaban, o al menos el que figuraba en la pantalla de mi móvil, era el de banca telefónica de mi banco, es decir que los estafadores pueden hacer que en tu pantalla salga el teléfono de tu banco.

La clave , sobre todo para las personas mayores, es concienciarles de que el banco nunca te va a pedir datos personales, financieros, o contraseñas por teléfono, ni que sea para confirmar, ya los tienen. Que nunca hay que facilitar datos personales , ni mucho menos financieros a nadie. Y que nunca se debe clickar en un enlace recibido, si te "informan" de un cargo en el banco, un paquete retenido en la aduana para pagar las tasas, etc.,lo que tienes que hacer es comprobarlo en la web de tu banco, accediendo a través de la app, no del enlace.

Aquí, otro ejemplo de SMS que recibí. El emisor, o al menos el nombre que figura como emisor, es Bankinter -mi banco- y la dirección a la que te deriva parece real, salvo que tras el protocolo https: en vez de barra-barra, hay barra- punto-barra- punto, que apenas si se adivina en la pantallita del móvil y que ya no te dirige a una dirección segura auténtica.



Ver el archivos adjunto 2554783

Ver el archivos adjunto 2554782
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Peppe
Hay que concienciarse , y sobre todo concienciar a las personas mayores, que son las más vulnerables de que nunca, nunca, nunca, hay que dar ni un solo dato bancario, ni siquiera personal por teléfono y mucho menos clickar en ningún enlace.
Tu banco nunca te va a pedir datos que ya tiene, y mucho menos contraseñas.

Me autocito, de este otro hilo con la misma temática.
Totalmente de acuerdo.
Divulgar, divulgar y divulgar.
Tomar conciencia, a menor conocimiento, más edad, más fragilidad.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Ha vuelto, después de un tiempo, el aviso de correos de que tu pedido no se ha entregado por no haber satisfecho 2,64 € de gastos de aduana. Naturalmente, piden todos los datos de tu tarjeta de crédito.
Pues eso.
 
Es os pasa por tiesos!!!!!
A mi por menos de 10 millones, no se molestan en escribirme!!!
Director: Sharon Moore
President & CEO, City CU

You are quite assured to receive your fund within 12 hours as fast as you respond with your full information.

The fund approval document has been secured for legit and swift payment to you to complete this fund transfer
vividly

The total fund been transferring to you is $10,500,000.00

Respond now in order to be attended

Regards
Management
 
Tema que se repite cada año y por desgracia, falta conocimiento o tiempos de stress frente a pantallas, se multiplica.
Hay un aviso, de cientos de miles, por SMS ahora.
Ni contestar, ni datos, a vivir con esto.
saludos.
 
Atrás
Arriba Pie