• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Phillips Bacs y Russo. La subasta de la década

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Diez años después del inicio de la asociación entre Aurel Bacs y su señora -Russo- con Phillips, se viene la madre de todas las subastas este próximo fin de semana en Ginebra. Watches: Decade One (2015–2025)

Sí, la de los tres Patek 1518, pero eso solo es la punta del iceberg. Por no andar poniendo "lo más mejor" -que para cada uno será diferente-, ahí va el enlace para trastear y babear...

¿Cuál sería tu favorito?
Y aparte del 1518 de acero ¿cuál crees que alcanzará mayor precio?

Por cierto, no todo son locuras. También hay algún Patek "asequible" por 6.500 € (si nadie más puja). Caja y papeles. Eso sí, 31 mm :pardon:

1762187497001.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Orionreloj, Ossete y 4 más
Menudos lotes…
El Patek “unicornio” de acero aproxima cálculo de más de 8.000.000CHF…
Batirá récord seguro…

A mi me encantaría poder pujar por esta maravilla de Frodsham :dribble:

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Han sido años de larga espera y sacrificio pero el momento ha llegado

IMG_0635.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Jeronimus, carballada y 6 más
Joder, hay cada maravilla!! ( también mucho que ni de con todo el dinero del mundo) . Pero que nivel general, madre mía!! No sabría que elegir como favorito, por descontado el 1518 es un espectaculo …hay cada Patek que 😍😍 los datograph, me ha sorprendido mucho el royal oak supersonnerie, me ha encantado!! Gracias por traerlo!! Que maravilla que existan estas piezas, aunque no pueda ni soñar en tener algo así, es para pasar horas admirándolas

Según están las cosas, el PP 1518 acier batirá récords.

Me ha hecho gracia la foto "casual" con uno de mis favoritos: el PP Gilbert Albert 😊
1000027100.webp

a ver con el platino en la moto todavía !!pero con los diamantes!! No, hijo no!!

😅

Gracias por compartir @Goldoff

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Brutal. Sin palabras.

Solo una duda, supongo que de ignorante: un Explorer 2000-4000CHF?

Hay ahí un reloj -varios, en realidad- que a primera vista no llaman demasiado la atención y pasan desapercibidos junto a tanto Patek, Rolex o incluso FP Journe. Uno de ellos es el Lederer Chronometer Central Impulse, cuyo lado esfera es hasta cuestionable ( a mí me cuestan esos diales tipo "Open Heart") mientras que su trasera es algo celestial. No solo por el mecanismo que encierra, sino porque toda la trasera es un solo cristal de zafiro que, ahí sí me encanta, lo enseña todo:

1762196548187.webp

1762196569896.webp

Traduzco de la presentación del lote:

Bernhard Lederer, relojero independiente de origen alemán y afincado en Suiza, es miembro de la AHCI desde 1985. Tras crear complejos movimientos para grandes marcas, decidió dar el salto a la fama en 2020 con el lanzamiento de un proyecto en el que llevaba trabajando décadas: el Central Impulse Chronometer.

Su fascinación por la cronometría y los escapes lo llevó a perfeccionar el escape de doble impulso independiente de doble rueda de George Daniels (una reinterpretación del escape natural de Breguet).

Siguiendo el enfoque de George Daniels, Bernhard Lederer ha instalado las dos ruedas de escape al final de dos trenes de ruedas independientes, cada uno con su propio barrilete. Lederer añadió a cada uno de estos trenes de ruedas independientes un remontoire de fuerza constante de 10 segundos, un mecanismo que da cuerda a un pequeño muelle cada 10 segundos, garantizando así un flujo de energía constante al escape. Funcionan cada 10 segundos, uno tras otro, de modo que el remontoire suministra energía cada cinco segundos.

Los componentes del escape y su geometría se han optimizado, reduciendo el peso de los componentes que consumen mucha energía y minimizando la fricción interna del escape.

Uno de los aspectos más llamativos del Central Impulse Chronometer es la presencia de dos agujas de segundos independientes en la esfera, cada una girando en dirección opuesta. Esto se debe a que cada tren de ruedas tiene su propia aguja de segundos.

Reloj de increíble complejidad técnica e importancia, el Central Impulse Chronometer de Lederer ganó merecidamente el premio a la innovación en el GPHG de 2021. Lanzado originalmente en oro rosa y oro blanco (como el ejemplar que nos ocupa) en ediciones limitadas de solo 25 piezas de cada uno, este Central Impulse Chronometer es una auténtica obra maestra de la relojería que se estudiará como referente en las escuelas de relojería durante los próximos años.

Aquí, algunas fotos que tomé la pasada primavera en Ginebra de la evolución de este modelo:

Lederer-1.webp
Lederer-2.webp
Lederer-3.webp
Lederer-4.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: manugl84, Coronado 82, javier ochoa y 5 más
Me recuerda a un proyector de cine de los de antes ... 😍

Atrás
Arriba Pie