Casiná
De la casa
Sin verificar
Abundantes, casi en demasía, todos los días hablamos de los eternos Eterna, Certina, Zenith, Movado, Duward, Omega, Dogma, Longines, Rolex, etc, etc, ..........pero siempre que tengan al menos 32 mm de caja. De los que tengan menos, y, sobre todo, si es mucho menos, nada. Pero nada de nada.
Por eso vengo yo hoy aquí a reivindicarlos. ¡Claro que sí!. Se lo merecen ..... ¡¡la madre que los parió!!. ¿A quién se le ocurrió la idea de aquella moda? ¿Ehn?.
Pero ahí están, auténticas joyas de la relojería, diminutas, precisas, preciosas, y chicas (¿lo he dicho antes?), chicas, muy chicas. ¡¡Sudores te dan nada màs que de pensarlo!!
Estamos ante un FHF 35 que, ¿cómo no?, tiene el resorte de tirete partido. Si es que los FHF ...
Me acordé de afotarlo cuando ya tenía el rodaje puesto y, como podéis ver, no hay dos puentes, a saber: el de rodaje y el de carga. No. Aquí no; sólo el de rodacarga .... je,je,je. Un sólo puente lo cubre todo. Será para facilitar ... o para ahorrar, o, simplemente, porque no cabe más.
¿Explico lo de la monedita?....... Sigamos pues; toca poner la rueda corona y su "cojinete", que son así
Verás, comparando siempre es mejor
La colocamos y pasamos al rochete de carga
Ahora, como hace fiuuuuu (Vicente dixit), le toca al áncora
Ponerla en el rubí de platina no suele, sólo suele, dar la lata; en el de su puente suele ser más complicadillo. Yo sujeto su puente, una vez sobrepuesto, con un destornillador y cojo el tenedor con la pinza fina moviéndolo en todas direcciones, o al menos en las que parece necesitar, hasta oir el "clack", que da un gustooooo ...
Se engrasa su paleta de salida, que tampoco es de lo más fácil, y ponemos el volante con su puente. Luego lo vemos.
Le damos la vuelta y ponemos el cañón de minutos, la rueda de carga y la de minutería y lo cubrimos todo con el resorte de tirete. Que primero los vemos con sus tornillos, antes de montar.
Encima pondremos la rueda de horas con su talco pero la foto me salió tela de borrosa. Será porque vi que a la rueda le falta un diente y me entró el sudor parturiento, menos mal que mi relojero de cabecera me ha dicho que quizás tenga.
Una vez hecho eso ponemos la esfera y sus agujas
y lo metemos en caja
Y ahora el volante que antes mencionaba (y es porque se me olvidó hacerlo en su momento).
Saludetes desde Sevilla. ¡Casi ná!.
PS. Esto se trata de un proyecto que me encargó un compañero hace muuuuuucho tiempo, pero entre el miedo que me daba y que no encontraba lo que necesitaba ...... I'm sorry.
Por eso vengo yo hoy aquí a reivindicarlos. ¡Claro que sí!. Se lo merecen ..... ¡¡la madre que los parió!!. ¿A quién se le ocurrió la idea de aquella moda? ¿Ehn?.
Pero ahí están, auténticas joyas de la relojería, diminutas, precisas, preciosas, y chicas (¿lo he dicho antes?), chicas, muy chicas. ¡¡Sudores te dan nada màs que de pensarlo!!
Estamos ante un FHF 35 que, ¿cómo no?, tiene el resorte de tirete partido. Si es que los FHF ...
Me acordé de afotarlo cuando ya tenía el rodaje puesto y, como podéis ver, no hay dos puentes, a saber: el de rodaje y el de carga. No. Aquí no; sólo el de rodacarga .... je,je,je. Un sólo puente lo cubre todo. Será para facilitar ... o para ahorrar, o, simplemente, porque no cabe más.
¿Explico lo de la monedita?....... Sigamos pues; toca poner la rueda corona y su "cojinete", que son así
Verás, comparando siempre es mejor
La colocamos y pasamos al rochete de carga
Ahora, como hace fiuuuuu (Vicente dixit), le toca al áncora
Ponerla en el rubí de platina no suele, sólo suele, dar la lata; en el de su puente suele ser más complicadillo. Yo sujeto su puente, una vez sobrepuesto, con un destornillador y cojo el tenedor con la pinza fina moviéndolo en todas direcciones, o al menos en las que parece necesitar, hasta oir el "clack", que da un gustooooo ...
Se engrasa su paleta de salida, que tampoco es de lo más fácil, y ponemos el volante con su puente. Luego lo vemos.
Le damos la vuelta y ponemos el cañón de minutos, la rueda de carga y la de minutería y lo cubrimos todo con el resorte de tirete. Que primero los vemos con sus tornillos, antes de montar.
Encima pondremos la rueda de horas con su talco pero la foto me salió tela de borrosa. Será porque vi que a la rueda le falta un diente y me entró el sudor parturiento, menos mal que mi relojero de cabecera me ha dicho que quizás tenga.
Una vez hecho eso ponemos la esfera y sus agujas
y lo metemos en caja
Y ahora el volante que antes mencionaba (y es porque se me olvidó hacerlo en su momento).
Saludetes desde Sevilla. ¡Casi ná!.
PS. Esto se trata de un proyecto que me encargó un compañero hace muuuuuucho tiempo, pero entre el miedo que me daba y que no encontraba lo que necesitaba ...... I'm sorry.
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